Hay tres nombres de estos supuestos ¿hispanistas? o ¿tergiversadores de nuestra realidad? que son claves para la izquierda en general y a los que el liberalismo aplaude con fruición: Paul PRESTON, Ian GIBSON y Hugh THOMAS. Acerca de ellos poco sé, y sus obras tampoco han sido de mi interés, sencillamente no les creo y prefiero la lectura de nuestros propios historiadores.

De hecho, considero que gran parte de la obra de estos personajes es profundamente anti-hispana, aunque algo tengo entendido acerca de qué Hugh THOMAS en alguna de sus obras sobre el Imperio español haya dedicado parte de sus esfuerzos literarios en desmontar algunos aspectos de la Leyenda Negra.

Pero, al tiempo, no puedo dejar de recordar que "la Flota republicana del Cantábrico, ante la presencia del Crucero Canarias, se vio obligada a refugiarse en el Puerto de Pajares"

Supongo que entre nuestros compañeros los habrá expertos en estos presuntos hispanistas, para que así nos puedan ilustrar debidamente, ya se sabe que se trata de desmontar toda clase de falacias.