Re: Unidad de Las Españas
Félix Herrero:
No voy a hacer aqui un tratado de Historia, para quien quiera informarse existen bibliotecas, y Libros que la Historia Oficial ignora pero que se pueden encontrar, leer, razonar y discutir.
Quien quiera formarse e informarse que lo haga, yo no me dedico a la enseñanza.
Sin ánimo de ofender y buscando su conversión le contesto.
Yo tampoco voy a hacer aquí un tratado de historia en serio, porque no soy español de España (y por consiguiente sé poco de España), sino uruguayo (un criollo, español de ultra-mar) y no soy más que un aficionado de la historia europea, americana y universal.
Pero tampoco voy a leer el libro de Al-Carlos Al-Olagüe, porque simplemente ese título no me estimula. Dejaré que otro forista que sepa más que yo te aconseje algún libro serio de historia.
Quien quiera formarse e informarse que lo haga, yo no me dedico a la enseñanza.
Sí, hay que empezar por leer las Escrituras y obedecer lo que diga el Magisterio de la Iglesia. También de cierta forma, me dedico a la enseñanza.
En cuanto a tratarme de extranjero por mis ideas no catolicas no lo permito, yo lo digo bien claro NO SOY ROMANO, los origenes ded mi apellido estan en la Sierra de Cantabria y no en Roma o en Palestina.
En cuanto a sus ideas no-católicas (y al parecer anti-católicas y pro-sionistas) le digo que igualmente como pienso que usted no es español, tampoco lo son uruguayos una cantidad de ateos, comunistas y pro-sionistas, y judíos, y masones que hay aquí en Uruguay. Yo no puedo llamar a compatriota a alguien que no reconoce la soberanía de Jesucristo. Y lo digo bien claro: SÍ SOY CATÓLICO-APOSTÓLICO-ROMANO; de hecho, con sangre romana e hispana. Mis apellidos vienen de Piamonte, Vasconia, Galicia, Castilla, etc, y no por eso soy menos cristiano. No tengo por qué tener origen palestino para ser cristiano.
No obedezco a ningún Jefe de Estado extranjero, eso en cualquier pais normal es traición a la Patria. y para que España sea Libre tiene que ser Libre de obediencias extranjeras.
Viriato y cierra Celtiberia.
Y yo no obedezco a gobernante ilegítimo alguno, sea judío, sea comunista, sea moro. Yo sólo obedezco a legítimos gobernantes cristianos; y eso no es traición a la Patria, porque el primer Mandamiento es más importante que el cuarto. Primero está Dios y luego viene la Patria. Y para que España sea libre, tiene que ser primero UNA y sólo el catolicismo le da la unidad. ¡Arriba la España UNA, GRANDE y LIBRE! ¡Santiago y cierra, España!
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores