Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: De interés para el Webmaster - trolls

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Exclamation De interés para el Webmaster - trolls

    Acerca de los trolls:

    Trolls de Internet



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: De interés para el Webmaster - trolls

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Acerca de los trolls:

    Trolls de Internet
    Como bien dice Donoso hay que copypastear los artículos, afortunadamente ya lo hicieron en otros foros:


    Trolls de Internet (http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html)

    ¿Qué es un troll?

    Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.

    Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.

    Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.

    A algunas personas —especialmente las que han estado conectadas durante años— no les afectan los trolls, los consideran un inevitable riesgo de usar la red. Como señala el dicho, «no puedes tener un picnic sin hormigas».

    Estaría bien si todo el mundo se lo tomara con tanta calma, pero la triste realidad es que los trolls desaniman a la gente. Los contribuidores arraigados pueden dejar un foro por las discusiones que encienden los trolls, y los lurkers (gente que lee pero no escribe) pueden decidir que no quieren exponerse a estos abusos y por tanto no participar nunca.

    Otro problema es que las emociones negativas despertadas por los trolls se filtran a otras discusiones. Gente normalmente afable se puede volver agria después de leer un amargo intercambio entre un troll y sus víctimas, y esto puede envenenar las interacciones hasta entonces amigables entre viejos usuarios.

    Por último, los trolls crean un entorno paranoico, de modo que una crítica tranquila de un recién llegado puede provocar una réplica feroz e inapropiada.

    La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.

    Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

    Qué no hacer?

    Como ya se dicho, es inútil intentar «curar» a un troll de su obsesión. Pero quizás simplemente no pueda aguantar el ambiente hostil que crea el troll y quiera irse un tiempo.

    Si lo hace, por el bien de los demás usuarios del sistema, no envíe un dramático mensaje de despedida. Esto convencería al troll de que está ganando la batalla. El mensaje más dañino que pueda escribir en un foro es quizás el anuncio de que lo deja por la hostilidad que el troll ha encendido.

    El reto del webmaster

    Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más y más groseros, y los envían más que nunca. Otra alternativa es que afirmen que se está recortando su libertad de expresión (más sobre esto más adelante).

    El moderador de un foro puede no ser capaz de borrar inmediatamente los mensajes de un troll, pero su trabajo se hace mucho más duro si también tienen que leer numerosas respuestas a trolls. También se ven forzados a decidir si borrar o no los mensajes de gente bien intencionada que tengan el efecto no pretendido de animar al troll.

    Algunos webmasters tienen que aguntar que usuarios concienzudos les digan que están «actuando como dictadores» y que nunca deberían borrar ni un solo mensaje. (nota mía...este frase me cayó directo a mi).

    Cuando un troll ataca un foro, generalmente envía un montón de mensajes. Incluso si sus mensajes no son particularmente incendiarios, pueden ser tan numerosos que ahogen las conversaciones normales (esto es conocido como flooding, inundación). No hace falta decir que no se puede permitir que las opiniones de una persona monopolicen el canal.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: De interés para el Webmaster - trolls

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los trolls son unos “psicópatas”, afirma la ciencia


    Dos estudios científicos de la University of British Columbia analizan por primera vez los rasgos de la personalidad de los trolls de Internet. ¿Por qué nos comportamos así en la red?



    Probablemente muchos de nosotros nos hemos encontrado alguna vez con los conocidos «trolls» de Internet, personas que publican mensajes con la intención de provocar, iniciar discusiones absurdas o incluso, llegar a ofender personalmente. La llegada de las redes sociales sirvió para "amplificar" este tipo de comportamientos entre los internautas.


    No es cierto, sin embargo, que Internet o las redes sociales sean las culpables de los trolleos masivos que podemos observar. Aunque sí creo que la publicación de mensajes anónimos ha favorecido este tipo de personajes insultantes y ofensivos. Bajo el paraguas de la red, parece que todo vale.

    Incluso es posible que alguna vez nosotros mismos hayamos podido jugar con la máscara del típico troll de Internet. ¿A qué se debe este comportamiento? ¿Por qué nos escondemos en la red para trollear y encender debates sin ningún tipo de objetivo?


    El aburrimiento, principal causa del trolleo

    Un estudio publicado en Journal of Information Science en 2010 analizaba el comportamiento de los trolls de la Wikipedia. Según este trabajo de investigación, la motivación del trolleo en este sitio web se basaba en diversos factores, tales como el aburrimiento, el deseo de venganza o simplemente, la necesidad de llamar la atención.

    En cierta manera, podría parecer que el comportamiento de los trolls de Internet se parece bastante a los trolls de la vida real. Para saber más acerca del perfil personal de este tipo de personajes, científicos de la University of British Columbia han llevado a cabo dos estudios de investigación para conocer más sobre el comportamiento de los conocidos trolls.


    Su trabajo permitió entrevistar a 1.215 personas, para determinar cuál era su actitud en la red, y qué razones o motivos les llevaban a trollear en ocasiones. Los análisis de estos trolls sirvieron para asociar su comportamiento con tres rasgos de personalidad, frecuentemente agrupados bajo la denominación dark triad.


    Este conjunto de personalidades se caracteriza por un comportamiento narcisista (con rasgos como el egoísmo o la falta de empatía), una fuerte actitud maquiavélica (es decir, siendo cínicos y manipuladores), además ser auténticos "psicópatas". Aunque esta descripción puede parecer exagerada, lo cierto es que los trolls suelen seguir comportamientos antisociales e impulsivos.


    No contentos con eso, los científicos analizaron en sus trabajos los rasgos sádicos que manifestaban algunas de las personas que decían comportarse a veces como trolls en la red. En ese sentido, estimaron si realmente se caracterizaban por manifestar sadismo a través de dos exámenes, la Short Sadistic Impulse Scale y la Varieties of Sadistic Tendencies scale.

    En todos los casos, los trolls explicaron que se "divertían haciendo daño" a través de sus mensajes en la red. Además, su comportamiento no era esporádico, sino que la media de tiempo que invertían en Internet comentando y trolleando era de 1,07 horas por día. En ese sentido, los hombres gastaban más minutos actuado como trolls en los comentarios que las mujeres (0,88 horas frente a 0,49 horas).


    En el segundo estudio, los científicos emplearon también la Global Assessment of Internet Trolling para determinar el comportamiento troll de las personas entrevistadas. En este caso, también se observó una fuerte asociación entre los trolls y los comportamientos sádicos: estas personas disfrutan haciendo lo que hacen, aunque no persigan una finalidad clara.


    Este es el primer estudio que relaciona los rasgos de la personalidad con el clásico comportamiento de trolleo en la red. Aunque sus conclusiones pueden parecer exageradas, lo cierto es que es raro (cuanto menos) tratar de entender la existencia de trolls en Internet y en las redes sociales.


    ¿Por qué necesitamos comportarnos así? ¿Existe un extraño placer que se activa cuando comentamos de forma anónima en la red, sin ningún tipo de objetivo más que "incendiar" alguna discusión o provocar a alguien? Siguiendo las conclusiones de este estudio, no hay duda: don't feed the troll.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 22:05
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •