Entran en España medio millón de inmigrantes más en el año de la crisis. La clase media está atrapada y sin salida.
Por AMDG el Jueves, 26 Noviembre, 2009
No os perdáis este artículo que trata sobre la agudísima crisis económica de España (Los problemas se complican atrapados sin salida). Os destaco el hecho de que sigan entrando inmigrantes por cientos de miles:
Durante año y medio el gobierno y los medios han ido alimentando una ficción: que la inmigración estaba retornando. Incluso establecieron flamante “Plan de Retorno Voluntario” para estimular la repatriación a la vista de que el mercado de trabajo español visiblemente no puede integrarlos. Por una parte los inmigrantes estaban retornando y por otro no llegaban más o llegaban en una cantidad mínima. En gobierno afirmó por activa y por pasiva que en todo el 2009 apenas iban a llegar 200.000 inmigrantes, añadiendo que la mayoría entrarían a España de manera legal. En 2007 habían entrado 600.000 (que, finalmente fueron 716.257 para el Eurostad); en 2008, según el gobierno descendió a 400.000 (que luego han resultado ser 443.930), de tal manera que los 200.000 esperados para este año certificaban una obvia desaceleración. Todo era mentira.Tengo que decir -y a alguno le dolerá- que la derecha moderada se lo ha buscado ella solita, por renunciar a sus valores tradicionales: Trabajo, ahorro y familia. ¿Despertará o está ella también encantada con la democracia, el estado de las autonomías, la igualdá y demás monsergas?
Lo hemos sabido el sábado 14 de noviembre, cuando, seguramente por un fallo de coordinación entre oficinas paraestatales, al Instituto Nacional de Estadística se le escapó el dato capital para entender la situación actual de la inmigración en España. Copiamos la noticia de El Confidencial: “En concreto, y según las estimaciones del INE, durante los primeros nueves meses del año nada menos que 371.226 inmigrantes se han inscrito en los distintos padrones municipales. La horquilla se ha movido entre los 45.072 inmigrantes que se inscribieron en el mes de marzo y los 35.148 registrados en agosto, lo que da idea de la intensidad del fenómeno migratorio. Esto significa que cada mes se inscriben (como media) 41.247 inmigrantes en los registros oficiales, lo que ha sorprendido a los estudiosos en cuestiones de inmigración, que esperaban un reflujo más importante en la entrada de inmigrantes en un contexto económico tan negativo como el actual: la mayor recesión en medio siglo”.
Una media de 41.247 al mes implica que en 2009 entrarán 494.964. Medio millón de personas que es ¡la misma cifra de inmigrantes que ha entrado como promedio en los últimos 12 años, los grandes años del “crecimiento económico”!
Voy a dejar este artículo en cabecera durante cierto tiempo.
Publicado en: Economia, España, Inmigración | Etiquetas: crisis económica
El francés es la lengua de nuestro enemigo cristiano y tienes que aprenderlo, el latín y el griego son las lenguas de Dios y nos habla en ellas a través de su Santa Iglesia, con el Turco solo hablamos con la espada, y ese idioma ya lo estas aprendiendo.
Luís de Quijada a Jeromin
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores