Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Ataque en Calabria

  1. #21
    Avatar de MADERA
    MADERA está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    170
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ataque en Calabria

    déu n'hi donet, al final hutington tendrá razón con su choque de civilizaciones aunque a destiempo...

    No es casualidad. Está pasando


  2. #22
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ataque en Calabria

    Cita Iniciado por MADERA Ver mensaje
    déu n'hi donet, al final hutington tendrá razón con su choque de civilizaciones aunque a destiempo...

    No es casualidad. Está pasando
    Madera, el texto para lo cual pusiste enlace es muy bueno! Mejor sería quizá que lo colgaras, para le dar más visibilidad y no se perder. Gracias por aportarlo.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  3. #23
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ataque en Calabria

    El problema es de un calado que debería preocuparnos seriamente a todos los españoles, pero para ello las buenas gentes de este pueblo deberían tener más luces políticas. Si en España la gente tuviera el mismo olfato para la política que para sacar dinero de debajo de las piedras, no habría ni un tercio de los problemas que hay y quienes están donde están estarían en sus casitas como ciudadanos particulares.

    El problema arranca de un "no sabemos qué hacer", aderezado de buenas dosis de demagogia, véase lo de los calendarios del alcalde de Logroño y cómo los han llamado. Pero esto y la consecuente permisividad, hágase lo que se haga, tiene otra vertiente: ¿por qué vienen?. La gente no se va de su casa, de su país así porque sí. Acabamos de contemplar las consecuencias de una inmensa tragedia en Haití. Es el país más deprimido de toda América y uno de los más paupérrimos del mundo. Tiene un ¿Estado? incapaz de asumir más responsabilidades que las justas para decir que existe. Como consecuencia la precariedad social es completa. Pero siempre, siempre, se dan dos hechos constatados: los dirigentes viven como sátrapas y tienen un ejército suficientemente potente como para someter a su pueblo.

    ¿Qué hace la comunidad internacional ante estas situaciones? ¡Nada! excepto enviar esas "OENEGÉS" en las que nadie cobra, pero todos sus miembros viven (debe de ser del aire) y que se pasan tres cuartos de lo mismo vendiendo la imagen de "fijaos qué buenos somos". Por supuesto la mencionada "Comunidad Internacional", es decir "grupo de Estados unidos por el interés", está compuesta por los mismos que en los años 50 y 60 del pasado siglo forzaron una descolonización que dejó multitud de etnias sin formación alguna y muchas veces hasta divididas territorialmente entre Estados falazmente artificiales. El "buenismo" político de esta cínica comunidad lo que hizo fue dejarlos a su suerte, al tiempo que fueron pasto de toda clase de intereses bastardos: desde el imperialismo soviético y americano, hasta la explotación inmisericorde de las riquezas nacionales de las que los pueblos han resultado y siguen siéndolo, expoliados por las compañías de las mismas nacionalidades descolonizadoras.

    Tenemos un ejemplo en Guinea Ecuatorial, donde el abandono forzoso de España, que no era la potencia colonial pues Guinea tenía estatus jurídico-administrativo de "provincia", lo único que les ha traído en 40 años ha sido a dos tiranos que se han enriquecido hasta límites increíbles, mientras el pueblo guineano no tiene ni escuelas para todos. Pero Obiang es el clásico asesino genocida que conviene a esa Comunidad Internacional porque es el perro de su amo, mientras el amo se forra sacando petróleo a precio de risa, petróleo que luego nos vende a precio de oro.

    Y aquí está la raíz del problema, la mayoría de tales inmigrantes vienen buscando poder vivir ya que en sus países no pueden. Si nosotros tenemos 3 coches en casa, ellos al menos quieren tener uno; si nosotros tenemos una televisión en cada habitación de la casa, ellos quieren poder verla en la sala de su piso... y así hasta la infinitud de esta sociedad de consumo.

    Pero esta gente a la que no se le ha dado ni la más mínima instrucción, hacen dos cosas muy peligrosas: se concentran en determinados puntos, no se dispersan por todas partes, con lo que producen una sensación de invasión entre los autóctonos; y, como carecen de instrucción sólo pueden ocuparse en los trabajos más bajos. Si, además, los Estados receptores están sumidos en una crisis económica como la que hay, entonces serán percibidos por las poblaciones autóctonas como un peligro. Encima, este proceso inmigratorio se ha producido en muy poco tiempo. Es decir, si el proceso durase generaciones, nadie percibiría peligro alguno, se formarían sociedades multirraciales (no estoy juzgando si esto gusta o no gusta), con gentes que serían absorbidas por la cultura dominante, instruídos en enseñanza y no habría mayores problemas que los conocidos en sociedades que son así desde el XIX. Pero no, este fenómeno se ha dado en apenas 10-15 años, de pronto en sitios como Vic en Cataluña se encuentran con que de sus 40.000 habitantes censados, 10.000 son inmigrantes. ¿De quién es la responsabilidad?

    ¿Esto tiene solución? Debería tenerla, se debería impulsar de forma real y eficaz el desarrollo de esos países, lo que redundaría en la disminución de la presión inmigratoria sobre Europa. Lo lógico es que se estuviese produciendo ya, aunque no fuese más que por puro interés, y es que cuando China deje de ser la fábrica barata del mundo, habrá que sustituirla por otra fábrica y esa no es otra que África, pero ¿tiene ya las infraestructuras necesarias y su población está adecuadamente preparada para recibir miles de empresas? Evidentemente no, y la mejor prueba está en la inmigración que no cesa. Pero mientras, en toda la Europa que padece el problema, la situación empieza a ser explosiva. No coincido en que haya países "más desarrollados" en los que la actitud sea otra que la de los habitantes de esta ciudad siciliana. Que yo sepa, los conflictos étnicos ocurridos en París no se han producido en ninguna otra parte "del Sur"; Gran Bretaña es una olla a presión que cualquier día va a dejar su "flema" en casa; Alemania respira "anti-turcos" por los cuatro costados; y la denominada "extrema derecha" cada vez cuenta con mayores apoyos en toda Europa: ¿y cuál es uno de los puntales de sus discursos?: la inmigración.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #24
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ataque en Calabria

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Y las palabras de Saviano, que los africanos son los únicos que le han plantado cara a la mafia, dan algo que pensar.
    Saviano es comunista declarado y bastante sensacionalista. No resto mérito a su labor, pero gran parte de la misma se alimenta de grandes titulares que pretenden ser impactantes, como el aludido, en el que además subyace un inequívoco regusto de ideología tercermundista.

  5. #25
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ataque en Calabria

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    El problema arranca de un "no sabemos qué hacer", aderezado de buenas dosis de demagogia, véase lo de los calendarios del alcalde de Logroño y cómo los han llamado. Pero esto y la consecuente permisividad, hágase lo que se haga, tiene otra vertiente: ¿por qué vienen?. La gente no se va de su casa, de su país así porque sí. .
    Muy buen la recensión, estimado Valmadián. Aunque sólo he destacado ese pequeño párrafo, creo que merece la atencón todo él.

    Por eso decía en mi anterior post, que creo que la gente se deja llevar por la figura del inmigrante -como casua / efecto del problema-, y no van al meollo de la cuestión, que es muhco más importante y va en coche de lujo.

    Acabar con el problema de la entrada masiva de inmigrantes
    (y así con los problemas de convivencia derivados de esa irregularidad) es fácil en teoría, pero en la práctica, LOS POLíTICOS y sus perros los "bienvistos" de LAS ONG´S no les interesa.

    Estos dirigentes "oenegistas" (o mejor dicho "pastores de masas humanas", ya que son los modernos trashumantes), reconducen por las distintas provincias al "rebaño humano inmigrante" ubicándolos allí donde puedan hacer más daño al rival político, sin importarles otra cuestión supletoria, y menos la humanitaria.

    Los efectos espontáneos de rebelión que aparecen por ahora, son sofocados inmeditamente por los medios del Estado y sus servidores de comunicación de masas. Cuando el efecto sea más grande, se vivirán en Europa semanas tan sangrientas como las que padecen esporádicamente algunas ciudades americanas cuando rebrota en ellas el "fantasma del racismo"; póngase por caso el de los Ángeles. Eso todavía no ha pasado en Europa, pero cuando llegue -que está al caer- el efecto aquí será devastador, pues en Europa no existe una asimilación tan profunda como en America hacia el inmigrante, se diga lo que se diga.

    Entonces será cuando surjan con fuerza partidos de extrema derecha en Europa.

    A los nuevos cabecillas así surgidos -e identificados- se les pasará la factura correspondiente y serán "purgados del Sistema" para que no causen más problemas en el futuro próximo o adquieran demasiada fuerza política.

    De esa forma, -utilizando el efecto inmigrante como excusa- se detecta por parte de los partidos políticos actuales, donde están los cabecillas que puedan dar al traste con el "actual Sistema" establecido, y gracias a ello, "eliminar" o "neutralizar" a los posibles individuos capaces de mandar la olla de la que comen estos parásitos a la m...,(con perdón).

    Es así de fácil.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  6. #26
    Avatar de MADERA
    MADERA está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    170
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ataque en Calabria

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿Qué pasa aquí? En el cortejo tomaron parte algunos inmigrantes.



    Vecinos de Rosarno protestan por la imagen racista que se ha dado del pueblo

    Unas 5.000 personas, según los organizadores, recorrieron las calles de la localidad calabresa, en una manifestación encabezada por una pancarta que rezaba: "Abandonados por el Estado, criminalizados por los medios de comunicación, 20 años de convivencia no son racismo".

    Vecinos de Rosarno protestan por la imagen racista que se ha dado del pueblo - ABC.es - Noticias Agencias



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. El " Arte Rupestre " en la Península Hispana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2006, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •