Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: España: ¿La culpa la tienen los inmigrantes?

  1. #1
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    España: ¿La culpa la tienen los inmigrantes?

    España: ¿La culpa la tienen los inmigrantes?

    Juanjo Robledo
    Madrid



    Las leyes migratorias se han vuelto más restrictivas en España.


    Durante la bonanza española la inmigración aumentó hasta el 12% de la población.

    Ahora, con un desempleo récord que roza el 20% de la población, las críticas y los discursos comienzan a tener en la mira a los inmigrantes.

    Ya no se alaban sus bondades para temas como el mantenimiento del sistema de pensiones.

    El endurecimiento de la Ley de Extranjería, las declaraciones de los partidos y la negativa de varios ayuntamientos para empadronar extranjeros reflejan el nuevo clima.

    Más de 5 millones

    En una década España pasó de tener algunos inmigrantes a más de 5 millones (la mayoría de ellos latinoamericanos), una de las tasas más altas del mundo.

    El aumento iba de la mano de la bonanza de algunos sectores como el inmobiliario. Esa cifra ahora pesa como un lastre en sectores como la Seguridad Social y la educación (de cobertura gratuita) y en los discursos de los partidos, más aún con las altas tasas de desempleo (30% en el caso de los inmigrantes).

    Y aunque la llegada de inmigrantes ha disminuido drásticamente, no se prevé un retorno masivo. Los inmigrantes están esperando que la situación mejore.

    Pero ¿tienen culpa en esta crisis?

    "Esa percepción ya la habíamos anunciado. Los inmigrantes no se han colado en España, se les ha dejado entrar, ningún partido ha controlado el fenómeno porque el mercado español necesitaba mano de obra barata. En muchos casos no se les hizo contrato, el inmigrante se empadronaba y por ende tenía derecho a la sanidad y la educación que pagábamos los españoles. Eso funcionó muy bien para muchos empresarios en la época de vacas gordas pero ahora no", explicó a BBC Mundo Juan Díez Nicolás, catedrático de la Universidad Complutense y uno de los mayores expertos de migración en España.

    "De pronto", agregó, "nos encontramos con unas tasas de desempleo enormes. Los inmigrantes que cotizaron están cobrando el paro con la carga que ello supone a la Seguridad Social y los que no cotizaron suponen un problema social: ¿qué hacemos con ellos? Teníamos que separar el permiso de trabajo del de residencia. Los inmigrantes no tienen la culpa de esta crisis, la están sufriendo como los demás. Vinieron a hacer los trabajos que no queríamos los españoles".

    Endurecer las leyes

    La reciente negativa de varios ayuntamientos (Vic y Salt en Cataluña y Torrejón en Madrid) de empadronar más extranjeros sin papeles ha despertado los temores xenófobos. Toda persona que viva en España está obligada a empadronarse.

    No es imprescindible estar regularizado pero la falta del empadronamiento sí impide acceder a derechos como la salud y la educación.

    "Antes no se discutía el empadronamiento, entre más gente mejor porque así se justificaban más recursos del gobierno central o de los Fondos Sociales Europeos. En cualquier caso lo de Vic y otros pueblos es algo puntual. Parece que estuviéramos empujando hacia el racismo cuando la xenofobia en España es muy inferior a la que encontramos en otros países europeos, estamos al nivel de Suecia. Aquí no hay un partido mayoritario de extrema derecha como en Italia o Francia. Es verdad que la mayoría de inmigrantes son latinoamericanos que se integran más fácilmente pero creo que los discursos racistas todavía tardarán en aparecer", señaló Nicolás.

    No obstante, desde el Partido Popular (partido de derecha) se pide endurecer la legislación sobre el tema.

    El gobierno del socialista Rodríguez Zapatero aprobó una reforma de la Ley de Extranjería que ha sido calificada por organizaciones no gubernamentales (ONGs) y asociaciones de inmigrantes como severa.

    La Ley restringe la reagrupación familiar al conyugue e hijos menores y agiliza la expulsión de los sin papeles recluidos en los Centros de Internamiento.

    "Hay que prohibir las regularizaciones masivas. Si ganamos las elecciones los inmigrantes que deseen renovar sus permisos tendrán que firmar un contrato de integración. Deben comprometerse a cumplir las leyes, a respetar las costumbres españolas, a pagar sus impuestos y a regresar a su país si durante un tiempo no encuentran empleo", indicó Mariano Rajoy, líder del partido opositor, PP.

    Restrictivo

    Para el ecuatoriano Alfredo Pulupa, presidente de la Asociación Ecuatoriana Puriccuna, "España y en general Europa están girando hacia la derecha. Cada vez hay leyes más restrictivas. Cada día se destruyen en España 7 mil trabajos y uno de los colectivos más golpeados es el inmigrante. Nos ven como culpables, que les estamos quitando los trabajos cuando nuestros nichos de trabajo siempre han sido los mismos, los que los autóctonos no quieren hacer".

    Pulupa es comerciante.

    Ha sido testigo del éxodo masivo de ecuatorianos hacia España y de su lenta extinción.

    Con más de 600 mil personas, el colectivo ecuatoriano es uno de los más grandes de España. "Ya no vienen. Han puesto visados muy complicados y la gente sabe que las cosas están difíciles por aquí. Y los que se van son pocos, la gente está aguantando. Ahora con la crisis nos ven como una carga cuando España y Europa saben que necesitarán millones de inmigrantes en los próximos años", le dijo a BBC Mundo.



    Fuente: BBC Mundo - Internacional - España: ¿La culpa la tienen los inmigrantes?
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: ¿La culpa la tienen los inmigrantes?

    Juan Díez Nicolás es sociólogo, pero hay aspectos que o no menciona, o que no están recogidos en las citas. Hay que partir del hecho de que los inmigrantes como tales no son responsables de querer comer todos los días , de que lo hagan sus familias, de que sus hijos reciban una sanidad que les parece un sueño y de que, además, puedan integrarse en una sociedad que les promete todo a través del sistema educativo.

    Por tanto, eso es lo que quieren todas las madres y padres habidos y por haber en cualquier rincón del mundo. Así que, no son ni culpables ni responsables, pero alguien tiene que cargar con esos problemas que empiezan a plantearse.

    En realidad, España no estaba preparada, y sigue sin estarlo, para el aluvión inmigratorio que se ha venido produciendo en pocos años. Pero con unas políticas cínicas y perversas se ha permitido que aquí viniese todo aquél que tuviera el valor de afrontar riesgos y penalidades. Y digo que son políticas cínicas y perversas porque simultáneamente se han negado verdaderas políticas familiares favorecedoras del aumento demográfico: ¿cuántas familias hay en España hoy en día con 3 ó 4 niños? Y no digo nada de aquellos matrimonios que tenían unos cuantos más, como por ejemplo mis propios abuelos por ambas ramas: 8 hijos en cada familia.

    Por supuesto lo más grave, con serlo, no es la falta de ayuda a las familias, sino la suicida y criminal política pro-abortista que ha procurado hasta ahora el asesinato de cientos de miles de españoles que nunca lo serán, y ya veremos los resultados en el futuro. No hay país más depravado, más degenerado, sociedad más decadente, absurda y digna de desaparición, que aquella que asesina a sus propios niños. Y esto es lo que hay, una minoría de políticos ineptos, innecesarios, que nadie ha llamado, sinvergüenzas, con alma de delincuentes y actitudes de siervos de la gleba, que han parasitado socialmente España.

    Ahora lo estamos pagando nosotros y los inmigrantes, personas ante las cuales el español medio no tenía pre-juicio negativo alguno, empiezan a ser vistas como "enemigas", y es que no sólo se resisten a retornar ante las promesas del "Mentiroso de La Moncloa" del "demagogo profesional" que promete y promete que él nos va a sacar del mismo pozo en el que por su absoluta ineptitud nos ha metido, es que, además, muchos no tienen suficientes medios para hacerlo, en particular aquéllos para quienes tomar un avión es obligado.

    Y no lo olvidemos, la crisis no se va a acabar ni en este año, ni en el que viene, ni en otros 10. Pero cuando la población parada supere el 25%, cuando las pensiones de invalidez, jubilación orfandad y viudedad no estén garantizadas, cuando la gente que termina sus estudios y su formación no encuentren empleo por ninguna parte, entonces que nadie se sorprenda ante dos hechos que serán inevitables: de un lado surgirán actitudes xenófobas y racistas que serán aprovechadas políticamente, y para "sorpresa" de todos España volverá a ser un "país de emigrantes". Dicho en otros términos, se habrá consumado un proceso de flujo y reflujo impensable en los años del "pelotazo de los nuevos ricos". Y alguien tiene que cargar con las consecuencias, alguien es responsable, individual y colectivamente hablando, aquí hay unos cuantos que tienen parte alícuota de la que responder.

    ¿Solución? Sí, sí que la hay, pero es "quirúrgica": cambio de Constitución, desaparición del sistema autonómico, desaparición de los partidos políticos causantes de la debacle, debate nacional sobre el sistema económico y referéndum sobre la forma de Estado.

    La cuestión es si los españoles estamos preparados para meternos en semejante reforma, si estamos dispuestos a empezar con esa tarea, si vamos a permitir que la actual lacra político-sindical siga medrando o se les pone en el lugar que les corresponda según responsabilidades... ¿ lo estamos?

    También podemos mirar por un lado positivo: ¿igual este problema de la inmigración es la mecha que hace falta para que salte toda esta tramoya de golfería institucionalizada que ha acabado por deshacer España?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: ¿La culpa la tienen los inmigrantes?

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Hay que partir del hecho de que los inmigrantes como tales no son responsables de querer comer todos los días...
    Bien dicho.
    Por supuesto lo más grave, con serlo, no es la falta de ayuda a las familias, sino la suicida y criminal política pro-abortista que ha procurado hasta ahora el asesinato de cientos de miles de españoles que nunca lo serán, y ya veremos los resultados en el futuro.
    Cierto. El aborto es una depravación. Ha de notarse que en Hispanoamérica no se ha extendido la legalización de la práctica. Esperemos que así siga...

    No hay país más depravado, más degenerado, sociedad más decadente, absurda y digna de desaparición, que aquella que asesina a sus propios niños.
    Cierto... pero no te olvides que ni son niños ni humanos, son algo que nadie define. No se que serán, pero ellos dicen lo que no son, y si uno protesta es tildado de energumeno que no respeta los derechos de la mujer... etc. etc.

    ¿igual este problema de la inmigración es la mecha que hace falta para que salte toda esta tramoya de golfería institucionalizada que ha acabado por deshacer España?
    Pues relacionar el asunto del aborto como destrucción de la población, con el hecho de que luego hace falta mano de obra immigrante porque no hay población me parece un discurso muy lógico que promete a la larga abrirle los ojos a muchos.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: ¿La culpa la tienen los inmigrantes?

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Cierto... pero no te olvides que ni son niños ni humanos, son algo que nadie define. No se que serán, pero ellos dicen lo que no son, y si uno protesta es tildado de energumeno que no respeta los derechos de la mujer... etc. etc.
    Eso en España no es exactamente así, porque pueden ser sujetos de Derecho ya que se puede testar en favor del no-nato cuando todavía está en periodo de gestación y, además, desde los primeros momentos del embarazo.

    No deja de ser una situación contradictoria que quien NO es persona hasta después de vivir más de 24 horas fuera del seno materno y ser inscrito en el registro civil correspondiente, pueda ser sujeto de derechos al mismo tiempo si se cumple esa condición: nacer y vivir 24 horas para una inscripción administrativa.

    En cuanto a que NO son humanos es un disparate propio de mentes criminales enfermizas. Por supuesto, que de dos seres humanos sólo pueden nacer seres humanos. Pero si la ficción anterior es legal-administrativa, esta otra es puramente inherente a la ideología de la muerte, por tanto genocida.

    Personalmente, me tiene sin cuidado la opinión de esos monstruos inhumanos, seguiré llamándolas a ellas y ellos lo que son y muchas situaciones se hubieran evitado si quienes tenían que haber tomado medidas en su momento, lo hubieran hecho de verdad.

    Por tanto, con histerismos o sin ellos, con amenazas o sin ellas, los seres que se encuentran en todo seno materno humano, son niños que todavía no han alcanzado el suficiente desarrollo para sobrevivir por sus propios medios somáticos. Y el seno materno es el lugar transitorio que reune las condiciones necesarias para el normal desarrollo de dichas condiciones. Cualquier otra consideración no responde sino a la negación anti-natura del ser humano.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España: ¿La culpa la tienen los inmigrantes?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Eso en España no es exactamente así, porque pueden ser sujetos de Derecho ya que se puede testar en favor del no-nato cuando todavía está en periodo de gestación y, además, desde los primeros momentos del embarazo.
    Aquí también, e igual se puede testar a favor de futuros descendientes aún sin concebir. De ahí las múltiples contradicciones del sistema de derecho actual en referencia a los humanos aún no nacidos.
    En cuanto a que NO son humanos es un disparate propio de mentes criminales enfermizas.
    Según los "abortistas", son "células de origen humano", como las uñas o el pelo que uno se corta y bota. Así me lo han dicho... . Estas "células" se "convierten" a humanas en el momento cuando es detectable que sienten. En fin...

    Y no hay que dudar que sean los mismos que predican contra la tauromaquia, defendiendo el "derecho a la vida" del toro.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 3 días, 22:54
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:18
  4. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •