Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Israel expulsa a 400 niños, hijos de inmigrantes no judíos

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Israel expulsa a 400 niños, hijos de inmigrantes no judíos

    Reflexiones al margen:
    - Nótese que la noticia es mucho más grave que lo de Francia: hablan de expulsar a los HIJOS de parejas que están actualmente trabajando en Israel, es decir, pretenden separar a los niños de los padres.
    - Nótese el crudo lenguaje que emplean las autoridades israelíes.
    - La noticia procede de ABC, así que cabe descartar una "intoxicación antisemita".
    - ¿Dirá algo el Vaticano esta vez o sólo lo hace si se trata de naciones europeas?
    - ¿Se harán eco los digitales católicos o ídem?

    Israel expulsa a 400 niños, hijos de inmigrantes no judíos

    Son hijos de filipinos, tailandeses, sudaneses o egipcios; estos niños no pueden quedarse simplemente porque no son judíos


    No sólo Francia expulsa inmigrantes. En Israel ha comenzado la cuenta atrás para que, después de las fiestas que se inician mañana con la celebración del Año Nuevo judío, 400 hijos de inmigrantes sean deportados del país. Se trata de hijos de trabajadores extranjeros no judíos, padres y madres procedentes en su mayoría de Filipinas, Tailandia y países de África como Sudán o Egipto.

    Pero la ley israelí no permite a estas personas tener niños en suelo israelí. Ni siquiera si los pequeños han nacido dentro del país, como es el caso de algunos de los que ya han recibido la carta de deportación. Algunos de ellos sólo saben hablar hebreo. Aunque el problema es otro: estos niños no pueden ser nacionales ni quedarse en Israel simplemente porque no son judíos.

    «Adiós, se terminó la excursión»

    El principal valedor de esta medida es el ministro del Interior, el líder del ultrarreligioso partido Shas, Eli Yishai. Y su lógica, que el nacimiento y permanencia de niños de trabajadores no judíos en Israel es un «fenómeno que amenaza la totalidad de la empresa sionista. Hay que decirles adiós, se terminó la excursión. Todos tienen que regresar a su país», defendía recientemente, acusando también a las familias de los niños de estarles utilizando «como escudos humanos».

    La decisión de llevar a cabo las expulsiones fue adoptada por el gabinete de Benjamin Netanyahu en agosto. Entonces la medida afectaba a 1.200 hijos de trabajadores extranjeros, aunque después de apelaciones y revisiones el número se ha quedado en 400, que serán enviados a los países de origen de sus familias. Lo otros 800 podrán quedarse por ahora, una vez comprobado que cumplen determinados requisitos.

    Interior ya ha abierto el periodo voluntario de 30 días para que los afectados salgan de Israel pero, para cuando el plazo expire, la Unidad Oz, el temido brazo de la Policía de Inmigración, ya está preparada para proceder a las expulsiones forzosas.

    Presión social

    Si todavía las familias de inmigrantes confían en que este proceso se parará a tiempo es gracias a la inmensa presión social que se ha desatado. Las protestas tienen mucho que ver con los sucesivos retrasos que ha sufrido ya la ejecución de las deportaciones.

    El Movimiento que reúne a los kibbutz ya ha anunciado que si se saca de Israel a uno solo de los niños notificados, esconderán a los demás para impedir que se les localice. «Hay 280 kibbutzim y más de 30.000 casas. Estamos hablando de 400 niños y sus padres, que serán discretamente dispersados entre los hogares. La Unidad Oz puede entrar en cada kibbutz y ponerse a buscar», ha explicado un representante del colectivo.

    No son los únicos. La asociación de los supervivientes del Holocausto también se ha puesto del lado de los inmigrantes. «Un judío no deporta niños», lamentaba en una manifestación el escritor Yehuda Atlar en relación a la posición moral que implica esta medida.
    FUENTE: http://www.abc.es/20100907/internaci...009071114.html
    Última edición por Kontrapoder; 11/09/2010 a las 05:31
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Israel expulsa a 400 niños, hijos de inmigrantes no judíos

    Pues si, a ver si ese instituto pontificio de los migrantes hace alguna contundente declaración al respecto. No vaya a ser que lo de expulsar inmigrantes esté bien o mal según quién sea el que expulsa.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Israel expulsa a 400 niños, hijos de inmigrantes no judíos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La verdad es que yo no dudo que lo hará (si no lo ha hecho ya) , otra cosa es que la prensa lo diga, tendremos que estar atentos a los canales oficiales de la Iglesia.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2010, 10:54
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/12/2009, 21:15
  3. Israel Niega entrada a judíos que se volvieron Cristianos
    Por Capellan_ en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/2008, 16:45
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/08/2007, 15:25
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2007, 08:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •