Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Senegal no admitirá repatriaciones hasta que se pacten nuevas condiciones

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Senegal no admitirá repatriaciones hasta que se pacten nuevas condiciones

    El Gobierno de Senegal aceptó hoy como «suficientes» las explicaciones de España sobre la repatriación del primer grupo de inmigrantes senegaleses desde Canarias, y reanudará la repatriaciones cuando concrete con el Ejecutivo español las nuevas condiciones de la cooperación bilateral.

    El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, regresó hoy a Dakar para reunirse con el ministro senegalés del Interior, Ousmane Ngom, con quien negoció el desbloqueo del proceso de readmisión de inmigrantes.

    Este proceso comenzó el miércoles pasado y fue suspendido 24 horas después tras las protestas senegalesas por las condiciones del primer traslado, que afectó a unas cien personas. En una breve comparecencia informativa junto a Ngom, León precisó que los dos gobiernos «trabajarán en el futuro» sobre «la problemática particular» de los senegaleses objeto de repatriación.

    León explicó que ambos gobiernos han acordado reforzar la cooperación bilateral en todos los ámbitos, entre los que citó, por un lado, el desarrollo de la agricultura e infraestructuras senegalesas y, por otro, el control aéreo y marítimo frente a la inmigración ilegal.

    El ministro senegalés del Interior aceptó también las explicaciones de León sobre la correcta aplicación de la ley a los inmigrantes que permanecen en Canarias y ambos acordaron negociar un sistema de cuotas para regular el flujo legal de inmigrantes.

    El ministro senegalés destaco la disposición de ambos países a afrontar «estas cuestiones delicadas» con «a mayor serenidad, responsabilidad y solidaridad».
    Leon y Ngom insistieron en dejar claro que los dos países definirán un marco legal para los flujos migratorios que garantice la máxima seguridad.

    A su llegada a Malabo, ayer, jueves, como parte de su gira por varios países subsaharianos, León había subrayado en declaraciones a la prensa que «no ha habido malos tratos» por parte de los policías españoles que acompañaron al centenar de inmigrantes clandestinos en el primer vuelo de repatriación desde Canarias a Senegal.

    Sin embargo, en una nota verbal dirigida a la embajada española en Dakar, las autoridades senegalesas expresaron su protesta por las condiciones en que se produjo la devolución a Senegal de este centenar de inmigrantes.

    La gira africana de León, que comenzó el pasado lunes, le ha llevado por Sierra Leona, Senegal, Guinea Ecuatorial y Liberia.

    Efe - Dakar.-
    www.larazon.es

    RELACIONADOS
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Senegal no admitirá repatriaciones hasta que se pacten nuevas condiciones

    Viviendo de la sopa boba

    Los gobiernos de los países africanos con salida al mar, han encontrado en el gobierno del Prisoe su cuerno de la abundancia particular. Tras Marruecos Y Mauritania, Senegal exige a los españoles dinero por acoger a sus ciudadanos que huyen como pueden de las corruptelas y abusos de presidentes y reyezuelos de quita y pon.

    Ayer las pateras cargadas de indocumentados y hachís. Estos días cayucos atiborrados de subsaharianos y cólera. Mañana, Dios sabe el qué arribará a las costas de Canarias... Lo curioso del tema -por no decir cómico- es que las autoridades senegalesas exigen al gobierno de Madrid un trato con sus ciudadanos , sin caer en la cuenta de las condiciones sociales, políticas y económicas a las que someten a diario a millones de senegaleses.

    El mito de que la inmigración es rentable se desmorona como un castillo de naipes: más polícia, más inseguridad ciudadana, más gasto sanitario, más tensión social, más balcanización de España...

    España, como nación tiene los días contados. Los reinos de taifas-gueto están a la vuelta de la esquina...

    Menos mal, que el Estatut de ZP, Maragall y Kent Mas nos salvará de la quema colectiva.
    Última edición por Arnau Jara; 04/06/2006 a las 00:58
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Senegal no admitirá repatriaciones hasta que se pacten nuevas condiciones

    ZP ha quedado una vez más contradicho por los acontecimientos. En pleno debate sobre el estado de la Nación anunció justamente lo contrario de lo que los hechos ponen de manifiesto.

    La que se nos viene encima es preocupante. Como recuerda con mucho tino un insigne carlista donostiarra: "hay que hacer un proceso a la descolonización". Y yo añado que no daría ni un solo duro a los países subsaharianos si no lo gestiona España. ¿Suena a recolonización? Quien así piense que trabaje un par de meses en la AECI (Agencia Española Cooperación Internacional)... todos los progres buenrrollistas han llegado a esta misma conclusión por la corrupción inherente a los gobiernos destinatarios y por la poca transparencia de las llamadas ONG´s. Con más razón todavía por el chantaje político con el que nos está sometiendo Senegal con el tema de la inmigración.

  4. #4
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Senegal no admitirá repatriaciones hasta que se pacten nuevas condiciones

    Completamente de acuerdo.Se está sometiendo a España a un vulgar chantaje: o me das dinero o no hago nada y te mando oleada tras oleda de desesperados.Ya sabéis cuál es la única solución a medio y largo plazo-décadas- a la inmigración masiva:natalidad.Pero eso no está en la agenda de nuestros politicastros.

    ¿Conocéis la última?Al parecer ahora la llegada de cayucos no va a ser en forma de goteo diario, sino, esta vez sí, en auténticas oledas, es decir, enviando flotillas masivas para saturar a las patrulleras y que tengan que dajarlas pasar hasta la costa o incluso remolcarlas.En plan 'desembarco de Normandía'.Y se supone que España ni siquiera tiene derecho a repatriar a quienes violan sus fronteras:tiene que pedirles permiso antes.

    Si España (y el resto de Europa) tuviesen críos como sociedades sanas, en cifras normales, no sólo no estaríamos sufriendo esta inmigración abusiva, sino que seríamos nosotros los que seguiríamos poblando medio mundo, como antaño.Expandiendo nuestra civilización.Pero en lugar de eso vamos sin frenos hacia el desastre; recordad, en 20-25 años estará aquí...¡Y nos lo vamos a tragar entero!

  5. #5
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: Senegal no admitirá repatriaciones hasta que se pacten nuevas condiciones

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hasta que la inmigracion no sea considerada invasion no hay nada que hacer.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •