Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Detienen a dialogantes de civilizaciones

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Detienen a dialogantes de civilizaciones

    Casi 300 policías toman un barrio de Ceuta y detienen a 11 miembros de una red islamista

    Los arrestados, sin haber marcado aún objetivos, «iban a pasar a la acción», según Interior ? Las Fuerzas de Seguridad creen que pensaban actuar a largo plazo ? Fueron investigados por su posible relación con varios incidentes de origen yihadista

    Gonzalo Testa


    ceuta- Efectivos de la Comisaría General de Información y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía desplazados expresamente desde Madrid por orden del juez Baltasar Garzón detuvieron ayer de madrugada, desde las cuatro y media, a un total de once varones -todos ellos de nacionalidad española, excepto uno- y vecinos de la barriada ceutí del Príncipe Alfonso, por su presunta vinculación con una célula terrorista ligada al Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), al que se atribuyen los atentados del 11 de marzo en Madrid y contra la Casa de España en Casablanca.

    Según explicaron fuentes cercanas a la investigación y el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los presuntos integrantes de la célula salafista no implicaban un riesgo «inmediato» para la seguridad pública, pues el grupo estaba en fase de formación, aunque sí se sospecha que, pese a carecer de medios para ello, ya tenían planes para cometer atentados en el futuro. «Se les ha cogido a tiempo. No tenían objetivos marcados, pero estaban planteándose pasar a la acción», afirmó Rubalcaba. De hecho, fuentes cercanas a la Audiencia Nacional relataron que uno de los imputados ya habría hecho testamento vital, teóricamente como paso previo al suicidio.

    En cualquier caso, la Policía considera que esta posibilidad sólo se hubiera podido concretar «a largo plazo», ya que en sus casas no se localizaron armas de fuego ni explosivos, aunque sí abundante documentación y propaganda.

    La «operación Duna», cuyas investigaciones comenzaron en marzo de 2005, arrancó a última hora de la noche del lunes, cuando, según testigos presenciales, más de medio centenar de furgonetas de la Policía con 300 agentes embarcaron en Algeciras a bordo del ferry «Ciudad de Málaga» con destino a Ceuta.

    Los agentes llegaron al filo de las dos de la madrugada al puerto de la ciudad, donde se perfilaron los últimos detalles de una operación que, de acuerdo con los testimonios de las familias de los detenidos, se inició a las cuatro con el cierre de los accesos a las barriadas más cercanas al puesto fronterizo del Tarajal.

    La Policía se introdujo y registró una docena de domicilios «marcados» previamente, según testigos presenciales, por un sujeto esposado y encapuchado -que podría ser uno de los detenidos u otro confidente-, en las barriadas locales del Príncipe Felipe, Los Rosales, Juan Carlos I y Príncipe Alfonso, donde se desarrolló el grueso de la operación, la segunda más importante del año después de la practicada el pasado 10 de enero en Barcelona, Madrid y Guipúzcoa, que se saldó con 20 detenciones.

    Preso en Marruecos
    Los registros concluyeron pasadas las diez de la mañana con un total de once detenidos, todos ellos vecinos de la barriada periférica. Entre los arrestados se encuentra Hlasin Mustafa, uno de los dos ceutíes que permaneció encarcelado en Marruecos durante la primera quincena de noviembre por su presunta vinculación con el radicalismo islámico y que fue absuelto por un tribunal de Tetuán.

    También figuran en el listado de detenidos un auxiliar de la Policía Local y un vigilante de seguridad, los hermanos (Rachid y Ahmed Mustafa Mohamed). Todos ellos, excepto Mohamed Fuad Mohamed, que fue arrestado en el Hospital Militar de Ceuta, donde estaba cuidando a su padre, gravemente enfermo, fueron sorprendidos mientras dormían en sus domicilios particulares.

    Según ha podido saber LA RAZÓN a través de fuentes policiales, varios de los arrestados habían sido investigados de cerca por varios de los últimos sucesos acontecidos en Ceuta vinculados al terrorismo de matriz islamista, como la quema de dos morabitos locales (pequeñas ermitas que albergan la tumba de una persona considerada santa por los musulmanes y cuya veneración es una práctica habitual en Marruecos pero deplorada por los salafistas) en enero y abril de este mismo año.

    Asimismo, muchos de ellos solían asistir a un pequeño oratorio del Príncipe Alfonso conocido como «Atawba» («arrepentimiento», en árabe), que las pesquisas policiales y otros informes independientes han situado recientemente bajo la influencia de «un predicador radical» proveniente o formado en Arabia Saudí. La Policía también registró ayer este oratorio de madrugada.

    Registros
    En las viviendas de los arrestados, los agentes se incautaron de abundante documentación en todo tipo de formatos, una pistola de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones, documentación falsa, teléfonos móviles y diverso material informático, un chaleco antibalas y pasamontañas, dinero en efectivo en moneda europea y marroquí, una balanza de precisión, un bote de gas lacrimógeno y un cartucho sin percutir.

    Las investigaciones relacionadas con esta trama comenzaron en marzo del año pasado, cuando la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía comenzó a indagar en torno a presuntas actividades de proselitismo y reclutamiento entre jóvenes musulmanes para hacer la yihad, descubriéndose conexiones con el Reino Unido y Marruecos.



    http://www.larazon.es/noticias/noti_nac34850.htm

  2. #2
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Detienen a dialogantes de civilizaciones

    Desde el Círculo Neokarlista Karlos Hugo de Bribón Pasta keremos solidarizarnos con esos kamaradas islámico-karlistas perseguidos por la garra del imperialismo yanki trans-estatal y akusados sin motibo.Toda nuestra solidaridad con esos kompañeros.

    http://www.partidocarlista.com/index...etacion/iu.htm


  3. #3
    Avatar de Moncaira
    Moncaira está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Isla de Mallorca
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Con ciertos compañeros de viaje andamos bien

    Acompañados de marxistas de toda clase quienes creemos todavia en las esencias cristianas de la Hispanidad vamos la verdad muy bien. Como tactica politica en los años ultimos del franquismo y los dde la transición si razón tenía; aunque la verdad fue un fiasco. Ahora con lo que estan haciendo los del Psoe ( que son los más suaves del plantel) es bajarse mas aun los pantalones ante el enemigo secular de Dios y la Patria.

    Y para progresar en democracia ser abogados defensores de islamismistas buen consejos.

    MARXISTAS E ISLAMISTAS EJEMPLOS DE DEMOCRACIA SIN DUDA

    ¿ Es que nos toman por idiotas?

  4. #4
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Detienen a dialogantes de civilizaciones

    UN EX SOLDADO, ENTRE LOS DETENIDOS
    La célula desmantelada en Ceuta planeó en 2005 robar armas y explosivos en un cuartel

    • Sus acciones terroristas estaban en un 'grado bastante incipiente', según el auto del juez
    • 'Alá me envió para luchar y ser sacrificado', escribió uno de los miembros a su madre
    • Quemaron desde principios de 2006 varios morabitos en la ciudad auónoma



    ELMUNDO.ES
    MADRID.- La célula salafista vinculada a Al Qaeda que ha sido desmantelada por la policía en Ceuta había desplegado el pasado mes de julio de 2005 una campaña de pintadas radicales y extensión de rumores sobre posibles atentados contra, por ejemplo, el recinto ferial o un supermercado, para producir intimidación en la población ceutí, según el auto del juez Baltasar Garzón que decreta la prisión para siete de los 11 islamistas detenidos el pasado martes.

    Las acciones terroristas de este grupo radical, liderado por Karim Abdeslam Mohamed, estaban en un "grado bastante incipiente", a excepción de una serie de ataques a morabitos. La operación policial, asegura Garzón, ha evitado un mayor grado de estructuración del grupo que, de permitirse, y que se "elevara el riesgo contra la vida de las personas y los bienes".

    El grupo planteó el pasado mes de abril la posibilidad de irrumpir en el acuartelamiento militar de la Fortaleza de El Hacho</STRONG> con la intención de sustraer armamento y material explosivo.

    El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acordo este sábado el ingreso en prisión provisional de siete de los 11 detenidos el pasado martes en Ceuta y les imputa delitos de integración o colaboración en organización terrorista y falsedad. Los otros cuatro arrestados han quedado en libertad tras prestar declaración ante el magistrado.
    Reclutamiento en la mezquita

    Según el juez, Mohamed Fuad Mohamed Abdeselam, Karim Abdeselam Mohamed, Mustafa Abderrahaman Ahmed, Hiasin Mustafa Mohamed, Rachid Mustafa Mohamed, Yusef Abderrahaman Hamed, Abdelkrim Chaib Abdelaziz, Reduan Ahmed Abderrahaman, Mohamed Tarik Chaib Abdelaziz, Ahmed Mustafa Mohamed y Ahmed Abderrayat Laarbi forman una célula integrada en la organización salafista 'Salafia Yihadia', brazo armado de Al Qaeda en el norte de África, y que se radicaría en la ciudad española de Ceuta, concretamente en la Barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta.

    El auto de Garzón subraya que el "foco principal de atracción" se encontraba en la mezquita Darkawia, donde los líderes del grupo, Mohamed Fuad Mohamed Abdeselam y Karim Abdeselam Mohamed realizaban "las labores de proselitismo y reclutamiento para hacer la yihad con conexiones internacionales en Marruecos y la delincuencia común como fuente de financiación".

    El juez subraya que los detenidos se integran en una misma red y estructura, pero a partir de un momento concreto, se separaron en dos grupos diferentes liderados por Fuad y Karim, más radical, respectivamente. Ambos fueron influenciados por las doctrinas impartidas por el imam Abdeslam Ben Daud, quien fue excluido y sustituido por los marroquíes Mohamed Banbouz y Ahmed El Bajjaouy El Fallah, acordes con la línea más radical de Karim Abdeslam.

    En el año 2006 se pasó de la discusión doctrinal a planteamientos más operativos e idear acciones violentas concretas. Previamente en diciembre de 2005 la posible acción del grupo se centró en: "amenazas hacia los europeos" a través de pintadas radicales; extensión de rumores sobre posibles atentados a realizar, como, por ejemplo, contra el recinto ferial durante las fiestas de la ciudad; afirmación de alguno de los miembros del grupo de su deseo de "martirio" y visualización de videos y reportajes sobre el jihad como método de aprendizaje y adoctrinamiento.
    Escisión del ala más radical

    Un incidente ocurrido el 23 de enero de 2006 provoca la división del grupo en dos facciones. El morabito, una ermita considerada aberrante por los salafistas y que se encuentra en el cementerio musulmán de Sidi Embarek fue quemado, como ya había ocurrido el 2 de septiembre de 2005. El 16 de abril se produjo otro incendio en el morabito situado en la barriada de El Sarchal de Ceuta. Tres meses después, el grupo planteó la posibilidad de penetrar en el acuartelamiento militar de la Fortaleza de El Hacho con la intención de sustraer armamento y material explosivo.
    Según explica en su auto el magistrado, el 16 de mayo de 2006, Karim Abdeselam Mohamed convoca una reunión en la mezquita Darkawia, a la que asitieron otros 11 miembros, y ante ellos reconoce que la quema de morabitos es cosa suya e incita entonces a la destrucción del único que no había sido afectado.

    El pasado 18 de septiembre Karim Abdesalam, Mohamed Fuad y Ahmed el Bajjaony el Fallah se reunieron en la mezquita Darkwia y estuvieron discutiendo la constitución de un grupo que se llamaría Ausana-Al-Jaish Al-Mahdi (seguidores del Ejercito del Mesias/Enviado) en honor al grupo salafista desarticulado en Marruecos llamado Jemaa Ausar Al-Mahdi, cuyos miembros fueron detenidos el 3 de septiembre de 2006 por intentar atracar distintos intereses occidentales en Marruecos.
    • Karim Abdeslam Mohamed

      Karim Abdeslam Mohamed ha estado preso en varias prisiones españolas, donde habría experimentado una radicalización. Su huella apareció en la celda de Tarek Hamed Hamu, detenido por este Juzgado en la denominada operación 'Tigris', como responsable del aparato de falsificación y tráfico de armas de la red de captación y envio de voluntarios a Irak. Es el líder del grupo y habría captado a varios de los componentes.

    • Ahmed Abderrayat Laarbi

      Desarrolla funciones de liderazgo junto con Karim. Ambos se autoproclamaban junto con Abdelkrim Chaib Abdelaziz miembros de Al Qaeda y estar dispuestos a llevar a cabo acciones de martirio.

      El 25 de febrero de 2006 se produjo una reunión en su domicilio de la calle de la Agrupación Fuerte 216 de la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta a la que asistieron Hiusef Ahmed Laarbi, Nayim Mohamed Ahmed, Mustafa Abderrahamm Ahmed y Ahamed Abderrayat Laarbi en la que Mustafa presentó a Mahmud Abu Mahdia como sirio que pretendía reclutar jóvenes musulmanes para hacer el yihad en Irak.
      En este domicilio se habrían celebrado otras reuniones del grupo y en su interior se hallaron vídeos yihadistas que justificaban atentados contra las tropas estadounidenses en Irak.
    • Abdelkrim Chaib Abdelaziz

      Este ex militar de las fuerzas armadas españolas es un miembro relevante del grupo. Asistió a una reunión el pasado 24 de junio en la mezquita Darkwia, unto con otros miembros del grupo en la que se increpó al imam Abdeslam Ben Daud por su discurso moderado, incitándole a radicalizar su discurso y proclamar la yihab contra los infieles. En domicilio, donde también se han celebrado reuniones del grupo, se le incautaron documentos falsos y con referencias a la yihad y a Abu Qutada.
    • Hiasin Mustafa Mohamed

      Sus funciones dentro del grupo eran, entre otras, obtener libros relacionados con el estudio del Corán, y el seguimiento y control del comportamiento adecuado del buen musulmán y de los ritos y costumbres. Su actitud es extremadamente violenta y en su domicilio se hallaron los cuchillos de grandes dimensiones, tres piezas de chaleco antibala
    • Mohamed Fuad Mohamed Abdeselam

      Es el líder intelectual del grupo por su labor de proselitismo y captación de futuros jóvenes para hacer la yihad, tal y como se deriva de las conversaciones telefónicas intervenidas

    • Mustafa Abderrahamam Ahmed

      Miembro del grupo liderado por Karim Abdeselam Mohamed, se ha manifestado partidario sobre la necesidad de atentar contra intereses judios y contra depósitos de CEPSA en Ceuta. Participó en un intento de robo el 8 de agosto de 2006 para obtener fondos y financiación al grupo en un Polígono de Ceuta.

      En el registro practicado el 9 de agosto de 2006 en su domicilio, que comparte con su hermano, Yusef Abderraham Ahmed, también implicado, se encontraron un revólver detonador WE 38 magnun, Col, 9 mm knell, 30 cartuchos de fogeo, pasamontañas, diversa documentación, fotocopias, CD´s, cassettes, cintas de video y un ordenador portátil. Éste contenían fotografías de los atentados del 11 de septiembre, de Osama Bin Laden, documentos de terrorismo islámico y vídeos de propaganda yihadista de reclutamiento y entrenamiento de mujahidines, dibujos de mujahidines, cintas de audio incitando al yihad contra los enemigos del Islam, y un testamento de despedida dirigido a la madre que dice "Alá me envió para luchar y ser sacrificado en su causa. Roguemos a Alá que acepte de nosotros el esfuerzo y que nos cobije en la sublimidad de su paraíso con su voluntad. No os aflijáis ni me lloréis. Siempre estaré en vuestros corazones para siempre".
    • Reduan Ahmed Abderrahaman, Ahmed Mustafa Mohamed, Rachid Mustafa Mohamed y Mohamed Tarik Chaib Abdelaziz aparecen relacionados con los miembros del grupo precitados si bien hasta la fecha la policía no ha logrado aportar indicios suficientes al Juzgado que acrediten la vinculación por vía de integración o colaboración.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/1...f&t=1166399676

  5. #5
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Detienen a dialogantes de civilizaciones

    Jóvenes, marroquíes y aspirantes a kamikazes

    El Ejército estadounidense ha detenido en dos años a más de un centenar de combatientes llegados de Marruecos para luchar en la «guerra santa» de Irak - La CIA estudia sobre el terreno las vías de reclutamiento de estos terroristas suicidas

    Pedro Canales

    TÁNGER- Desde hace más de dos años, el Ejército americano ha detenido a más de un centenar de combatientes marroquíes por el «yihad», diseminados por varias ciudades iraquíes. El departamento de Estado estadounidense ha informado de ello a las autoridades de Rabat y, ante la impotencia de éstas para contener la riada de voluntarios, Washington decidió hace unas semanas enviar un equipo de especialistas de la CIA a Marruecos con el fin de detectar la forma de reclutamiento de los combatientes suicidas, según informó el semanario independiente «Le Journal».

    El reclutamiento se hace de tres formas diferentes, puntualiza el experto Abdala Rami: «Por contacto directo entre los jóvenes voluntarios y las organizaciones estructuradas del islamismo radical, como la Salafia Yihadia; por mediación de organizaciones externas, como el Grupo Salafista argelino, que además posee campos de entrenamiento propios en el Sahel; y a través de internet».

    Precisamente este último recorrido es el que genera enormes problemas para las fuerzas antiterroristas marroquíes, que se declaran impotentes para controlarlo. Según estudios de universitarios, expertos y funcionarios de la seguridad marroquí, cada día hay varios miles de marroquíes conectados a través de internet con los portales web yihadistas, con los canales de conversación o simplemente consultando la abundante literatura yihadista colgada en la red.

    «Una primera fase del reclutamiento se hace en el ciberespacio, asegura ‘‘Le Journal’’; en un segundo tiempo, los candidatos acuden a las mezquitas informales o conocidas por sus posiciones extremistas, donde reciben la bendición».

    Los grupos más extremos del islamismo violento como Attawhid wal Yihad (Unidad y combate), El ejército islámico y la Chariaa, El Ansar o Attajdid al Islami (Renovación islámica), se limitan a contabilizar los candidatos y proveerles de la logística para llegar hasta Irak, en general vía Damasco.

    El periódico en lengua árabe «Al Nishan» destacó, por su parte, que los jóvenes yihadistas provenían en su mayoría de los barrios deprimidos de chabolas de las grandes ciudades, «guetos sociales, económicos y culturales, aislados del resto de la sociedad», como los de Casablanca, de donde salieron los 13 kamikazes que cometieron los atentados del 16 de mayo de 2003 en los que murieron 45 personas, cuatro de ellas españolas, o los de Tetuán, donde vivían cuatro de los presuntos autores de los atentados del 11-M en Madrid.

    Pero también provienen de las clases pudientes. «Le Journal» detalla el caso de Moncef ben Masaoud, un brillante universitario «genio de las Matemáticas y con gran sentido del humor», que abandonó familia y amigos para ir a Irak en julio de este año. Moncef fue uno de los suicidas del atentado terrorista de Baquba, al norte de Bagdad, en el mes de octubre pasado.

    Durante la guerra de Afganistán que siguió a los atentados del once de septiembre, el reclutamiento era «oficial», señala el profesor universitario Mohamed Darif. «Se hacía directamente en las mezquitas y con el beneplácito de las autoridades».

    Hoy día los «candidatos terroristas» para combatir en Irak o en Afganistán toman las mismas vías, y a menudo respaldados por las mismas organizaciones como Dawa ua Tabligh (Proselitismo y Predicación) que controla la mezquita Mezwak de Tetuán, vinculada a los atentados de Atocha, pero fuera de la atenta mirada de los servicios de seguridad que ya no controlan sus movimientos.

    Marruecos se ha convertido en estos años en un campo fértil para el reclutamiento de los «soldados de Alá», dispuestos a inmolarse por una causa que no resuelve ninguna de sus necesidades cotidianas.


    http://www.larazon.es/noticias/noti_int1139.htm
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  6. #6
    Avatar de CHORCHEMO
    CHORCHEMO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 06
    Mensajes
    58
    Post Thanks / Like

    Re: Detienen a dialogantes de civilizaciones

    el problema es grave y a la gente idiotizada por los medios de desinformación les digo que nos están invadiendo según un plan de guerra de perfil bajo de Marruecos y Argelia.
    Lo del diálogo de civilizaciones sólo lo entienden los que le dan a los porros con asiduidad, que entieden y les gustan esas chorradas.
    Por favor, a los moros ni agua, son escoria y recuerdo que el 90% del hachís que consume nuestra juventud progre y solidaria viene de Marruecos, y que el negocio lo controla la familia real.
    Nada de solidaridad con nadie, nada de ayuda, nada de nada que se nos comerán. Cría cuervos.......... y además cría rojos yte sacarán los ojos.
    ZP,vete y desaparece ya !!!

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Detienen a dialogantes de civilizaciones

    Sí pero un apunte Chorchemo: Los moros no van obligando a nadie a consumir hachís. Ni los colombianos coca....No sé si pillas por donde voy....Vamos, que tenemos que admitir la decadencia de una sociedad que hace mucho que dejó de ser católica.....

  8. #8
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Detienen a dialogantes de civilizaciones

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Piden el ingreso en prisión de los cuatro detenidos por su relación con el 11-M




    Agencias/Madrid



    El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel ngel Carballo, solicitó hoy el ingreso en prisión provisional, por delitos de terrorismo, de cuatro de los seis islamistas detenidos esta semana el marco de la operación "Sello II", por su supuesta colaboración con los considerados autores materiales de los atentados del 11 de marzo.

    Los otros dos arrestados comparecerán ante el juez Juan Del Olmo la próxima semana. Ambos se encuentran en prisión por otros delitos.
    Los arrestados que comparecieron hoy ante el magistrado son Taha Seghrouchni, detenido ayer en Lleida, y otros tres detenidos en Cataluña el pasado miércoles: Zohaib Khadiri, detenido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona); Djilali Boussiri en Reus (Tarragona) y Nasreddine Ben Laid Amri, detenido en Tarragona.

    Del Olmo tomará la próxima semana declaración a los otros dos implicados en la supuesta organización de apoyo al terrorismo islamista: Samir Tahtah, actualmente preso en el penal de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Kamal Ahbar, encarcelado en la prisión de Teixeiro (A Coruña), en donde cumplen condena por otros delitos.

    En los registros de los domicilios de los cinco detenidos la Policía se ha incautado de documentación falsa (certificados de trabajo), dinero en efectivo, resguardos de llamadas telefónicas a Afganistán y recibos bancarios de envíos de dinero, tres ordenadores y una agenda PDA.

    Ayuda a la huida
    ColaboraciónAYUDA A HUIDOS La Policía cree que Tahtah, Ahbar, Khadiri y Ben Laid Amri podrían haber colaborado en la huida de dos de los presuntos implicados en los atentados del 11 de marzo en Madrid: Mohamed Belhadj, quien supuestamente alquiló el piso de Leganés, y Mohamed Afala, que se inmoló en un atentado en Irak en 2005.
    Por su parte, Boussiri, servía de enlace con el argelino Daoud Ouhnane, a quien la Fiscalía de la Audiencia Nacional también incluye en el grupo presuntamente responsable de los atentados de Madrid.

    Tanto Tahtah como Ahbar, detenidos en operaciones anteriores contra el terrorismo islámico, se encuentran en régimen de aislamiento, de manera que están sometidos a un control muy directo por parte de los funcionarios de prisiones.

    http://www.abc.es/20070106/nacional-...701061752.html
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 13/06/2019, 19:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •