Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Infiltración terrorista islámica en España

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Infiltración terrorista islámica en España

    Jihad Monitor alerta de la implantación en España de la organización islámica HuT

    HuT promueve a través de su discurso el reclutamiento de muyahidines para combatir en defensa del Islam en escenarios como Chechenia, Palestina, Irak y Cachemira



    Minuto Digital: 18.04.07

    La organización Jihad Monitor, pionera en la investigación de los movimientos islámicos y jihadistas, ha publicado un trabajo de los profesores Javier Jordán (Universidad de Granada) y Sol Tarrés (Universidad de Huelva) en el que alertan de la implantación en España de la organización radical Hizb ut-Tahrir.

    Hizb ut-Tahrir al-Islami (HuT), literalmente Partido de la Liberación Islámica, es una organización islamista sunní, fundada en Jerusalén en 1953 por Taqiuddin al-Nabhani, que rechaza abiertamente la democracia occidental. Los simpatizantes y eventuales miembros de HuT de procedencia inmigrante se concentran fundamentalmente en Cataluña, y más concretamente en Barcelona.

    Según se demuestra en el trabajo de Jihad Monitor "los tímidos inicios de la actividad de HuT en España se remontan al periodo 2004-2005. A partir de febrero de 2006, coincidiendo con la crisis de las viñetas de Mahoma, HuT incrementa su actividad y presencia en nuestro país, tanto física como a través de Internet."

    HUT se nutre principalmente de inmigrantes y españoles conversos que "suelen residir o proceder, en su mayoría de las Autonomías situadas al norte de España. Se trata de personas con un nivel de instrucción medio, medio-alto, con cualificación profesional y con un elevado conocimiento del Islam, así como una práctica rigurosa del mismo. Con ello proporcionan una imagen similar a la que HuT ofrece en otros lugares, la de profesionales cualificados con un alto nivel de conocimiento de la actualidad política y de la historia islámica."

    Javier Jordán y Sol Tarrés afirman en su trabajo que "se ha observado la presencia de miembros de HuT en asociaciones culturales establecidas, fundamentalmente, en el área metropolitana de Barcelona"

    "HuT promueve a través de su discurso el reclutamiento de muyahidines para combatir en defensa del Islam en escenarios como Chechenia, Palestina, Irak y Cachemira. Concretamente, desde sus sitios web en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Pakistán ha animado a sus visitantes a unirse a la yihad en Irak"

    El estudio finaliza afirmando que "Afortunadamente la presencia de HuT en España es de momento escasa, con la excepción de Cataluña. Sin embargo, el análisis de este tipo de movimientos debe ser prospectivo. El alcance de las actividades de HuT podría ser mucho mayor en el periodo temporal 2010-2020, con al menos dos o tres millones de musulmanes en España, y con ciertos sectores receptivos a su mensaje tras la labor que ya vienen realizando en las comunidades españolas grupos como la Yama’a al-Tabligh o Justicia y Espiritualidad, y que para entonces será previsiblemente más amplia."

    http://www.minutodigital.com/noticias2/3817.htm

  2. #2
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Infiltración terrorista islámica en España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    España Interior intensifica los controles contra el terrorismo islamista en Madrid

    Tras los atentados de Argelia y Marruecos, las Fuerzas de Seguridad han multiplicado la vigilancia en puntos estratégicos en busca de sospechosos  La Policía mantiene el operativo que activó en el mes de diciembre

    R. L. Vargas





    Madrid- Los recientes atentados perpetrados por Al Qaida del Magreb en Argelia y Marruecos han puesto en estado de máxima atención a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Las repetidas llamadas a la lucha para «recuperar» Ceuta, Melilla y Al Andalus (Andalucía) que en los últimos meses ha hecho la organización terrorista liderada por Osama Bin Laden, en especial su «número dos», Aiman Al-Zawahiri; no sólo han aconsejado el refuerzo de la seguridad en las ciudades autónomas y en otras provincias, como Alicante o Málaga, donde vive una importante colonia musulmana. También la seguridad de Madrid está siendo objeto de especial interés y ha sido redoblada.

    Según han explicado fuentes policiales a este periódico, en las últimas semanas se han intensificado de manera notable los controles antiterroristas en los puntos estratégicos de la capital, como intercambiadores de transporte, legaciones diplomáticas, etcétera; poniendo especial énfasis en la detección de posibles personas ligadas con el terrorismo islamista. También los centros policiales han aumentado sus medidas de autoprotección para prevenir cualquier posible ataque.

    El peso de tan sensible tarea lo están soportando unos doscientos hombres que han recibido instrucciones para que, de manera discreta pero muy intensa, procedan a realizar diversas tareas de vigilancia, como chequeos de matrículas de vehículos, controles aleatorios o identificaciones de personas sospechosas en las zonas más sensibles. «El comienzo del juicio del 11-M obligó a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad. Lo que se ha hecho ahora no es incrementar numéricamente los efectivos que se dedican al mismo, sino vigorizarlo a la vista de lo que ha ocurrido en el Magreb. Se ha pedido a las unidades que agudicen las vigilancias, que estén a tope», explicaron las fuentes consultadas.

    A las Fuerzas de Seguridad tampoco les ha pasado desapercibido un detalle bastante relevante: la visita a España de Pervez Musharraf, presidente de Pakistán. El apoyo que este país, una república islámica, prestó a los Estados Unidos en su lucha contra los talibanes tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 le convirtió a ojos de los terroristas islamistas en uno de sus enemigos más detestados y, por ende, en uno de los primeros objetivos a batir para la organización de Bin Laden lo que incrementa el notable nivel de alerta que, si cabe, ya había antes .

    Fernando Reinares, uno de los expertos en terrorismo islamista más reputados de España, ha advertido en las últimas semanas de que «es especialmente preocupante el señalamiento como blanco que viene haciendo la dirección de Al Qaida», con alusiones a Al Andalus, que «ha incorporado a su discurso Al Qaida en el Magreb». Esto conlleva, según ha manifestado en varias ocasiones, «un incremento en el nivel de amenaza» que afecta a tres ámbitos. En primer lugar, según Reinares, están «los intereses y los ciudadanos españoles en el Magreb», sobre todo sedes diplomáticas y empresas energéticas o turísticas. Estos centros ya han reforzado sus medidas de protección, según han confirmado fuentes gubernamentales y de las Fuerzas de Seguridad.

    En segundo lugar, se sitúan «las ciudades de Ceuta y Melilla que ya han sido aludidas como zona de conflicto por Al Qaida». A este respecto, Reinares señaló que «no es descabellado pensar que lleguen a intentar atentar contra estas ciudades». Y en este apartado se encuadraría Madrid, objetivo siempre muy atractivo para los terroristas islamistas, como quedó probado con los atentados del 11 de marzo de 2004, por la importancia que otorgan a la posibilidad de golpear un punto neurálgico como es la capital de España.

    Reinares ha llegado a advertir de que la amenaza de que el terrorismo islamista vuelva a golpear otra vez España es ahora mayor que antes de los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid. El propio fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, declaró hace unos días que el terrorismo islamista es «la mayor amenaza» a la que se enfrenta España en este momento.

    Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil han mantenido en los últimos meses un férreo control de la seguridad en Madrid. Semanas antes de que ETA volase el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas, el Ministerio del Interior ya ordenó redoblar los controles antiterroristas. Aquellas medidas, que en años anteriores cesaban tras las Navidades, se han mantenido, sin embargo, activas en los primeros meses de 2007, aunque no de una manera tan intensa como ahora. No en vano, apuntan las fuentes consultadas, a la amenaza que representa el terrorismo islamista, se une en el caso concreto de España la de ETA. Las recientes amenazas vertidas en «Gara» por la banda, que advirtió de que sería muy grave que la izquierda abertzale no pudiera estar presente en las elecciones del próximo mes de mayo, tiene a los expertos pendientes de la decisión que se tome sobre las candidaturas presentadas y la posible reacción de los terroristas.

    En cualquier caso, las fuentes consultadas incidieron en el hecho de que han sido los atentados de Marruecos y Argelia los que han dado pie al refuerzo de los controles antiterroristas en la capital, aunque no desdeñan, en modo alguno, la amenaza que representa ETA.


    http://www.larazon.es/noticias/noti_nac5153.htm

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 13/06/2019, 19:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •