Y de nuevo se demuestra la absoluta irracionalidad del concepto de la ciudadanía liberal.

Una reyerta en Usera se salda con 11 policías heridos

21-09-2008 - MDO/ E.P.

Once policías resultaron contusionados tras intentar identificar a un grupo de unos cuarenta dominicanos que discutían a las puertas de una discoteca en Usera, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos sucedieron cerca de las hacia las doce de la noche de este sábado en la calle de Horcajo, en una plaza cercana a la discoteca "Prisma caribeña", frecuentada habitualmente por ciudadanos sudamericanos.

Cuando realizaban una inspección en varios coches, los agentes vieron a un grupo de 12 ó 13 sudamericanos que discutían, divididos en dos bandos, en una zona peatonal próxima a esta vía y se aproximaron para proceder a identificarles. En ese momento, salieron otras treinta personas del interior de la discoteca, de modo que los policías tuvieron que pedir refuerzos. [Porque salieron para atacarlos]

Dos de los once policías heridos resultaron con contusiones de mayor consideración y tuvieron que ser atendidos en el hospital, de donde recibieron el alta dos o tres horas después. Nueve personas fueron detenidas, todas ellas de origen dominicano, aunque cuatro tienen ya la nacionalidad española. Ninguno de ellos tiene antecedentes policiales y todos se encuentran residiendo en España de forma regular.