Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿El fín de España?

  1. #1
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    28
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    ¿El fín de España?

    El consulado de España en La Habana entregó el primer pasaporte a un cubano acogido a la denominada "ley de nietos", mediante la cual ya se ha concedido la nacionalidad española a 398 personas en la isla.
    Norberto Luis Díaz Reyes, médico cardiólogo de 38 años, ha sido el primero en recoger su pasaporte español tras la aplicación de la ley de Memoria Histórica, que entró en vigor el pasado 29 de diciembre.
    Tras recibir el documento de manos del cónsul general de España en Cuba, Pablo Barrios, Díaz declaró a periodistas que piensa viajar próximamente para residir y trabajar en Valencia "muchos años, los que Dios quiera". "Estoy feliz, muy contento, pero una felicidad tranquila, que no es con euforia, de certeza de que regreso a mi patria también", agregó.
    Sus tres hermanos y varios primos están en trámite; son nietos de un emigrante canario

    El cardiólogo fue el primero en presentar en La Habana la solicitud de nacionalidad española al amparo de la nueva ley, un trámite que han seguido también sus tres hermanos y varios primos, nietos de un emigrante canario.
    25.000 solicitudes de las casi 400.000 que se esperan

    Hasta el momento, el consulado ha recibido 25.000 solicitudes, tramita la documentación de 984 cubanos y "ya han sido aprobados" 398 casos, indicaron fuentes del consulado.
    "De los nuevos españoles, no todos han solicitado el pasaporte todavía, y a lo mejor algunos no lo hacen en años porque no lo necesitan", explicó Raquel Gómez, cónsul adjunta en La Habana. Diariamente se atienden ahora unas 90 citas relacionadas con la nueva ley, pero se espera que para marzo la cifra sea de 325 por jornada.
    Fuentes del consulado calculan que las peticiones de nacionalidad española en Cuba podrían ser de 300.000 a 400.000 (alrededor del 3% de los 11,3 millones de cubanos), y se prevé que será otorgada a unos 150.000 hasta fines de 2010, cuando termina la vigencia de la ley.

    Elmundo.es


    Y yo me pregunto ¿voy a recibir ese trato por parte del gobierno si, como español, le pido algo?

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  2. #2
    Avatar de MonicaÑ
    MonicaÑ está desconectado Deus vult
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿El fín de España?

    ¿Del desgobierno de zp?¿ No lo esperes.
    «Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de Dios».
    Alfonso X el Sabio

    Dios, Patria, Fueros, Rey

  3. #3
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿El fín de España?

    Si eres español,con el gobierno de Zp,no esperes un buen trato,como mucho te mandarán a la mi...,pero si eres de fuera la cosa cambia,cuando tenía que ser al revés pero como no lo es, asi nos luce el pelo.

    ¡Por España Siempre!

  4. #4
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿El fín de España?

    Viernes 06 de Febrero de 2009

    [
    Inmigrantes argentinos podrán votar en elecciones municipales de España.

    El canciller argentino, Jorge Taiana, se reunirá este lunes en Madrid junto a su par español, Miguel Ángel Moratinos, para firmar el acuerdo que permitirá sufragar. Se hará en el marco de la primer visita de Estado de la presidente Cristina Kirchner al Reino de España.

    Se trata de un acuerdo suscripto previamente por la Primera Mandataria argentina y su par, José Luis Rodríguez Zapatero, mediante el cual se establecen las condiciones para que los inmigrantes argentinos en España puedan votar en las elecciones municipales de ese país, según se informó hoy en un comunicado de la Cancillería.
    “Para el Gobierno argentino la firma de este documento cristaliza la profundización de los lazos bilaterales y los alcances del acuerdos estratégico firmado por Rodríguez Zapatero y el ex presidente Néstor Kirchner en 2006”, señaló antes de arribar a Madrid el canciller Jorge Taiana.

    La República Argentina es el tercer país con el que se establece un acuerdo de este tipo, después de Colombia y Perú.

    "Vale aclarar que conforme con el derecho argentino, y tal como lo ratifica el artículo primero de este nuevo acuerdo bilateral, los nacionales españoles tienen derecho a voto en las elecciones municipales de la República Argentina en los casos y en las condiciones que se establecen en las respectivas Constituciones o leyes de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", se detalla en el texto.
    "A partir de ahora, el Gobierno español, de acuerdo al criterio de reciprocidad dispuesto en su Constitución nacional y en la legislación aplicable, reconoce a los nacionales argentinos residentes en España el derecho a voto en las elecciones municipales españolas según los requisitos acordados", continúa el comunicado.

    Los detalles del acuerdo
    Las condiciones para el ejercicio del derecho de voto en las elecciones municipales españolas por parte de los nacionales de la República Argentina serán las siguientes:

    1. Los nacionales de la República Argentina podrán ejercer el derecho de sufragio activo en las elecciones municipales.

    2. Deberán estar en posesión de la correspondiente autorización de residencia en España.

    3. Deberán haber residido en España, legal e ininterrumpidamente durante, al menos, los cinco años anteriores a su solicitud de inscripción en el censo electoral.

    4. Ejercerán el derecho de voto en el Municipio de su residencia habitual, en cuyo padrón deberán figurar inscritos.

    5. La inscripción en el censo electoral de extranjeros residentes en España, requisito indispensable para poder ejercer el derecho de sufragio, se hará a instancia de parte. Esta instancia se presentará en el Ayuntamiento en cuyo padrón municipal figure inscrito. El plazo de presentación se fijará para cada elección.

    La medida beneficiará principalmente a los más de 88 mil inmigrantes argentinos en España con más de 16 años de edad, que serán mayores de edad en 2011, año en que se celebrarán las próximas elecciones municipales.

    Por su parte, los españoles que residen en la Argentina son casi 273 mil: muchos de ellos tienen doble nacionalidad y por lo tanto pueden votar. El resto puede hacerlo en aquellas provincias que lo permiten a nivel provincial y municipal.
    ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    Medidas de este tipo sí son las que destruyen países, culturas, valores, tradiciones. Si en Argentina se permitiese votar a los paraguayos, bolivianos, ecuatorianos, venezolanos y demás gentes que vinieron a establecerse aquí, de seguro lo harían por los Kirchner que les entregan todas las facilidades en bandeja. Con lo cual se prolongaría (cuando no perpetuaría) el régimen que vivimos desde el año 2003, en que se han degradado las instituciones, se ha atacado a la Iglesia ferozmente, se ha laicizado la sociedad.
    La cuestión sería más o menos así: si ya no nos votan los connacionales, pues permitamos que voten los extranjeros que de seguro lo harán por nosotros, en agradecimiento por la buena acogida que les dimos y las pocas exigencias que les impusimos.
    Desastroso a extremos.

  5. #5
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿El fín de España?

    Llama tonto a Zp,menuda estrategia esta haciendo el amigo,últimamente handa dando nacionalidad española a muchos ciudadanos de países Iberoamericanos,cuya mayoría le votarán en las próximas elecciones,así perpetuirá su poder en el gobierno,no sabe nada el pájaro.

    Luego los españoles "viejos" a soportar más a esa calamidad que tiene las riendas de nustro país.

    ¡Por España Siempre!

  6. #6
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    842
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿El fín de España?

    Si son de raza española son españoles aunque llevaran mil generaciones en Canada. Lo que pasa es que esa nacionalidad será otorgada a los argentinos de origen judio, que ya llevan mucho tiempo siendo muy bien tratados por los diferentes gobiernos que hemos tenido en los últimos 30 años.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  7. #7
    Avatar de Pedro Molina
    Pedro Molina está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿El fín de España?

    Que tal pues a mi por ese mandato tengo la nacionalidad española. Soy nieto de un español y nieto de descendientes españoles y por hay mucho alejado de italiano y frances.

    Estoy al pendiente de la politica española y en la ultima elección voté por Democracia Nacional...i ñorr

  8. #8
    Avatar de Pedro Molina
    Pedro Molina está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿El fín de España?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Litus Ver mensaje
    Si son de raza española son españoles aunque llevaran mil generaciones en Canada. Lo que pasa es que esa nacionalidad será otorgada a los argentinos de origen judio, que ya llevan mucho tiempo siendo muy bien tratados por los diferentes gobiernos que hemos tenido en los últimos 30 años.
    Que es lo que hay por detrás señores?

    Entonces para que les sea satisfactorio que un americano sea español, solo si son de raza española. Puesto que la raza española no existe, españa está compuesta de mediterraneos y algunos alpinos...que al fin de cuentas son caucásicos.

    Digo, yo en el caso creo tener apariencia española y si tengo amerindia que en ni mis 4 abuelos se nota, sería algo bajísimo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  2. Bicentenario del 2 de mayo
    Por Hispanismo.org en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 13/05/2010, 23:34
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  5. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •