Cita Iniciado por DON COSME Ver mensaje
Cierto es Juan de Aguila que desde hace un tiempo en España, todo tema sobre inmigración se soluciona calificando de Xenófobo a quien muestre posiciones contrarias a la libre entrada de inmigrantes. Es el papanatismo hipócrita de nuestra sociedad, junto a no pocas dosis de intereses ocultos, tal y como comentas; pero el caso es que al final siempre se aplaza el debate.

Sin embargo, lo anteriormente expuesto es incontestable, - todos los datos macro siempre son manipulables y reinterpretables desde la perspectiva micro-, por tanto como decía, a los argumentos anteriores, se podría añadir otros, más cuestionables, como son los perniciosos efectos a largo plazo, que van desde:

a.) Amenazas graves:

- Formación de bolsas de marginalidad: guetos que NUNCA serán integrados en la sociedad (no hay más que ver lo que sucede con las comunidades paquistaníes y tamiles en Inglaterra, las magrebíes en Francia, las turcas en Alemania...) y que serán una constante fuente de inestabilidad social y de gasto (viviendas sociales gratuitas, asistencia social especial, refuerzo policial...)... tanto más intenso cuanto más extraño a nosotros y de menor renta sea el colectivo (no tengo ninguna duda de que los europeos y los iberoamericanos de origen europeo, se acabarán integrando perfectamente) y de que aquellos colectivos minoritarios de especialistas extranjeros de muy alta capacitación, también lo harán o simplemente no crearán problemas.

- "Los guetos" son constantes generadores de violencia e inestabilidad social, nos restan y restarán al conjunto de los españoles calidad de vida, por tanto su inevitable costitución por muy buena que sea la actividad asistencial que se despliegue debería ser una cuestión que alarmara al conjunto de la sociedad y que movilizara a la sociedad en contra de los excesos migratorios presentes. Los guetos los formarán no los actuales inmigrantes si no los hijos y los demás descendientes de éstos, y los constituirán los amerindios y los magrebíes fundamentalmente.

b.) Amenazas de difícil evaluación (la amenaza sanitaria):

- Muchas de las personas que están entrando, lo hacen de países con sistemas sanitarios paupérrimos (por ejemplo: sin vacunación infantil), o simplemente de países con exposición a enfermedades ya erradicadas en España o nuevas a nuestro país.

- La introducción de estas personas, sin control alguno, puede ser una fuente de problemas sanitarios, que no me atrevo a evaluar.

- Por tanto este punto, a falta de datos, quizás sería mejor considerarlo sólo como un interrogante, pues desconozco su alcance e importancia real.

Estoy completamente de acuerdo contigo, estamos sufriendos enfermedades ya superadas y nos estan atacadon virus desconocidos de los que ellos estan inmunizados.