CONFABULADOS CONTRA DANTE

NUEVO "INDEX LIBRORUM PROHIBITORUM" POLITICORRECTAL

El racismo es, como cualquier ideología moderna, un producto repugnante por muchas razones. A nosotros nos basta que sea moderno, para que lo tengamos conceptuado como una porquería más del siglo XIX.

Pero una cosa es no ser racista (incluso estar contra el racismo) y otra muy distinta es ser profesional del anti-racismo y, en definitiva, un imbécil beligerante. Imbécil, sí, hasta tal punto que, en su paroxismo, pretendan proscribir la "Divina Comedia" de Dante (véase pinchando aquí).

"La Divina Comediatiene que sereliminada delos planes de estudio" -según afirma uno de esos "observatorios" que, radicado en Italia, se dedica a tareas propias de la policía de pensamiento. Al parecer no les gusta Dante Alighieri y lo quieren proscribir. Puede ser que, por razones cronológicas, se hayan quedado sin nazis y tengan que inventárselos. En Italia, le ha tocado al pobre Dante Alighieri.

Este tipo de noticias nos muestra que, pese a alardear de tanta libertad de pensamiento, libertad de expresión y libertad de prensa siempre terminamos igual: prohibiendo. Pero es que, por si fuese poco, este tipo de gente es la misma que, después de hacer este tipo de censuras, van y denigran a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana por haber compuesto un "Índice" de libros prohibidos.

El deseo inconfesable de los anti-racistas, ¿quemar todos los libros de nuestra cultura?

Nunca hago caso de cosas así, y si sé de un libro prohibido es cuando más hago por encontrarlo: para leerlo, por supuesto. A la Iglesia, en virtud de su celo por la salvación de nuestras almas, hasta se le puede aceptar que nos indique que un libro es veneno, pero que una pandilla que nos podemos imaginar por quién está pagada, nos diga lo que no tenemos que leer es algo que nos entra por un oído y nos sale por el otro.

Y basta que uno de estos nos diga lo que no tenemos que leer para que nos den ganas de leerlo.

LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS