Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    En su habitual columna de opinión "La Primera" de Alfonso USSIA, publicada hoy 11 de febrero en el diario "LA RAZON", el columnista comenta las maniobras orquestadas por socialistas e independentistas batasunos, para dar cumplimiento al angelical plan que Otegui ha expuesto recientemente como paso previo a la independencia.

    A. USSIA, dice "El dinero colonizador del nacionalismo vasco, unido al nulo sentido de lo español de estos nuevos socialistas, no va a vencer la voluntad de los navarros..."

    Advierte el articulista de los peligros de los próximos comicios autonómicos y municipales, que pueden cobrar fuerza en Navarra. Pero también avisa y dice:

    "Pero Navarra siempre reacciona, y cuidado cuando lo hace. En la masiva manifestación de Madrid -la del Foro de Ermúa, no la de los actores de Zapatero, que salió más bien chunga-, se vieron ondear centenares de banderas blancas con la Cruz de Borgoña entre las miles de banderas de España. ¿Un aviso? Esa bandera blanca con el aspa borgoñesa, que fue la de España hasta Carlos III, se convirtió en el símbolo de los carlistas. Es la bandera que ondea en el fuerte de San Juan de Puerto Rico, junto a la portorriqueña y la de los Estados Unidos"

    Explica cómo la Bandera de la Cruz de Borgoña fue sustituida por la de España rojigualda, para diferenciar los pabellones de los buques de guerra, de franceses, e ingleses (la enseña de Inglaterra no es la Union Jack, sino una Cruz sobre blanco), para añadir más adelante:

    "La primera parecía olvidada por el desuso y la paulatina desmoralización del carlismo. Pero de golpe, surge y se presenta. Avisa que ahí está. Y se abraza con la Bandera que la sustituyó. Esa Bandera es también la de unos tiempos gloriosos y duros de España, y harían muy mal los nacionalistas en no advertir su existencia en los ánimos navarros".

    Me pregunto si se aprovechará la ocasión para relanzar la verdad de que el Carlismo vive y está presente. De pronto, hay periodistas que empiezan a verlo como algo, si no apetecible desde sus posiciones liberales, si cuando menos respetable y de que se ha de contar con él. Lo digo porque hasta Jiménez LOSANTOS se ha hecho eco de ello hace unos días en la COPE, y fue hasta amable.

    El principal problema que ha aquejado al Carlismo ha sido la sempiterna falta de una cabeza. ¿Estaremos ante el aviso de qué el Carlismo está resucitando?

  2. #2
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    La razón del Carlismo y de Navarra

    ¿"Sempiterna falta de una cabeza"?

    Veamos. Carlos V, Carlos VI, Juan III, Carlos VII, Jaime III, Alfonso Carlos, Javier I, Sixto Enrique de Borbón.

    El Carlismo ha sido fuerte cuando ha obedecido disciplinadamente a su cabeza. Que es el Rey legítimo. Justo lo contrario de asistir a manifestaciones por la democracia, la Constitución y el Estatuto.

    Alfonso Ussía siempre ha sido corrosivamente anticarlista. Tal vez ahora, con una hija casada con carlista navarro de pro, esté ablandándose. Si así es, bendito sea Dios. En cuanto a Fedeguico, cantos de sirena. Escúchelos y le devorará.
    Última edición por Chanza; 12/02/2007 a las 01:30

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Los problemas de la "ausencia" a la que me refiero son aquéllos que siempre han dividido a los carlistas. Corrientes internas que, independientemente de las buenas razones o intenciones, no han conducido a soluciones positivas, precisamente por lo que usted dice. Llevamos demasiado tiempo sin esa deseada "obediencia disciplinada".

    Naturalmente, en lo que estoy pensando no incluyo all "carlohuguismo", pero ¿cuántos no reconocen a S.A.R. D. Sixto como Abanderado de la Tradición? Me alegra sinceramente que usted si lo haga.

    De estas manifestaciones sólo asistí a una, a título particular junto a mi hermana. En Cibeles nos reunimos con algunos amigos correligionarios de Madrid. Yo no he vuelto a asistir a ninguna otra, en aquella no me sentí cómodo, pero nuestros correligionarios han seguido asistiendo a otras. Supongo que a está última también, aunque la mayoría de las banderas eran de venidos de Navarra, según tengo entendido.

    Lo de "Fedeguico", sólo lo sé de oídas, como sé lo polémico del personaje y su programa. Personalmente, no escucho ninguna emisora. Pero, sí me parece importante que no se ignore, como se ha venido haciendo desde hace décadas, al carlismo. Del mismo modo que, tampoco se mienta descaradamente acerca de qué somos los carlistas, tal y como hizo un miserable llamado Francisco Umbral.

    No sé si usted lo recordará. Con motivo de la manifestación que se produjo como protesta por el asesinato de Migual Angel Blanco, este miserable, en su columna habitual del diario "EL MUNDO", vertió una de las mayores calumnias que yo haya leído hacia el carlismo. El citado libelo lo tituló así: "CUANDO LA CARLISTADA MATA A UN ESPAÑOL"

    Puede usted suponer la hez que destilaba. A mi me produjo un estado de ira que me costó controlar. Me calmó enviarle un escrito de juzgado de guardia, cuya respuesta sigo esperando hoy. Por eso, aunque con reservas, por aquéllo de las intenciones, me alegra que al menos no se nos insulte pretendiendo identificarnos con esa canalla terrorista-separatista, confundiendo así a la opinión pública.

  4. #4
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Las corrientes y divisiones del Carlismo

    Tal vez el desorden que sufre la Comunión desde la segunda mitad de la década de mil novecientos sesenta le conduzcan a pensar que siempre ha sido, más o menos, así.

    A lo largo de la historia del Carlismo, sin embargo, ha predominado lo contrario. Es normal: carlismo es legitimismo, y el legitimista obedece al rey legítimo y a las autoridades que él nombra.

    A lo largo de esa misma historia ha habido traidores, de Maroto a Carlos Hugo, pasando por Cabrera o Rodezno. Se apartaron de la Causa, y punto. Ha habido también escisiones, como la integrista: pero los escindidos dejaban de llamarse carlistas.

    La novedad que sufrimos en los últimos treinta y tantos años es que, de forma parecida a como ahora los herejes se quedan, aparentemente, dentro de la Iglesia católica (fenómeno favorecido por una situación, la postconciliar, que tiene mucho que ver con lo que le pasa al Carlismo) aunque no crean ni que Cristo es Dios, hay "carlistas", así llamados (no muchos), de todos los pelajes, que están más o menos en contra de los principios de la legitimidad española. Y de forma parecida a como muchas gentes de buena fe se creen católicas y a la vez rechazan alguna parte de las enseñanzas de la Iglesia, hay quienes de buena fe se creen carlistas, y sin embargo le niegan acatamiento al Abanderado, o procuran alguna adaptación del ideario al pensamiento dominante.

    Pero insisto: la norma en la historia del Carlismo era la disciplina y la obediencia.

    En cuanto a las manifestaciones contra el terrorismo: la Secretaría Política de Don Sixto Enrique se ha adherido a las de la AVT (puede verlo en http://carlismo.es/agenciafaro, Comunicados), pero no a las del Foro de Ermua, por razones que están explicadas en otro hilo de este foro: Francisco Jose Alcaraz Martos

    Y no, los carlistas despistados que sí fueron a la del Foro de Ermua en Madrid no eran predominantemente navarros.
    Última edición por Chanza; 12/02/2007 a las 23:18

  5. #5
    Avatar de txupitoak
    txupitoak está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Las corrientes y divisiones del Carlismo

    Cita Iniciado por Chanza Ver mensaje
    Y no, los carlistas despistados que sí fueron a la del Foro de Ermua en Madrid no eran predominantemente navarros.
    Para Carlista despistado el que tiene como lider y posible rey a un pobre hombre de apellido borbón, como el actual.
    Y por cierto Chancita ¿como sabes si eran navarros si no estabas en la manifestación al lado de las victimas Carlistas?
    Menudo elemento estás hecho tu, deja ya de rabiar por no haber estado allí cuando más se habla del Carlismo, eres peor que un niño pequeño con pataleta, si la envidia fuera sarna.............

    [Nota de la administración: ni un solo mensaje más con este estilo]

    Ok, señor censor, no habrá ninguno más así.
    Última edición por txupitoak; 14/02/2007 a las 21:36

  6. #6
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Las corrientes y divisiones del Carlismo

    El típico argumento de la derecha liberal: el Carlismo es algo exclusivamente navarro. Ese argumento ha hecho mucho daño.

    Al imbécil de turno: despistados están quienes piden el voto al PP deshonrando la boina roja.

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Yo no creo que esos fueran carlistas despistados. Simplemente fueron allí para hacerse notar. Me consta que son buenos carlistas, pues a más de uno lo conozco en persona. Los tradicionalistas no nos caracterizamos demasiado por la presencia en calle y eso no es bueno. Se puede discutir que si la AVT es menos mala, etc.; pero las de la AVT tienes hasta el PP hasta en la sopa, y yo he ido y me he tenido que tragar discursitos constitucionalistas. A mí me parece muy bien que los tradicionalistas lleven sus banderas a este tipo de manifas; incluso si es sólo por dar por saco. No sé si dando carnets de carlismo vamos a conseguir mucho ( Y no lo digo por Villores o por Chanza ni por mí o ni por nadie en concreto, sino tal y como está el patio ) Tenemos que aprovechar cualquier ocasión callejera y coordinarnos mejor los jóvenes. O al menos así lo pienso yo.
    Última edición por Ordóñez; 14/02/2007 a las 17:08

  8. #8
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Más que despistados fueron de buena fe. De todos maneras muchos de los que fueron el pasado día 3 no acudieron a ninguna de las anteriores convocatorias de la AVT, las cuales no entraban en consideraciones políticas. Como he dicho antes la derecha liberal instrumentaliza esta presencia reduciendo el carlismo a algo "navarro" en el fondo para lanzar lo navarro contra lo vascongado.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Como he dicho antes la derecha liberal instrumentaliza esta presencia reduciendo el carlismo a algo "navarro" en el fondo para lanzar lo navarro contra lo vascongado.


    Totalmente de acuerdo. Lo mismo que el PP se las da de valencianista cuando la academia de la lengua sigue el pancatalanismo. Y lo mismo que aquí el PP va de expeditivo pero le hace la rosca a toda la izquierda andalucista. Ahora ha votado por eutanasia, laicismo, mariconismo, etc. Pero nada, el mal menor....



    Es cierto que las convocatorias de la AVT no entraban en consideraciones políticas. Pero no es menos cierto que quienes dicen sus discursos sí. Vamos, que yo los he escuchado. Teresa Jiménez-Becerril y uno de los peones negros se salían de constitucionalismo en Sevilla. Los del Foro de Ermua también estaban allí, con paraguas que combinaban ikurriñas con rojigualdas. Hace poco es de risa, estos que braman contra el foralismo....Iñaki Ezkerra ( Grafía sabiniana ) bramaba contra la ikurriña en la CO-PP-E, criticando que IU utilice también ese trapo. En fin....Lo suyo es ir dejándose ver; tal y como está el percal.....Y esta clase política, de esta república bananera, que tiene coto privado sin que nadie le tosa.....Por eso, digo que hay que dar caña donde sea y que se vean bien las banderas.

  10. #10
    Avatar de txupitoak
    txupitoak está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje
    Más que despistados fueron de buena fe. De todos maneras muchos de los que fueron el pasado día 3 no acudieron a ninguna de las anteriores convocatorias de la AVT, las cuales no entraban en consideraciones políticas. Como he dicho antes la derecha liberal instrumentaliza esta presencia reduciendo el carlismo a algo "navarro" en el fondo para lanzar lo navarro contra lo vascongado.
    De buena fe seguro es indudable, pero al decier que no acudieron a ninguna de las anteriores te equivocas, una cosa es que no se llevasen banderas y demás, pero acudir te aseguro que muchos lo hicieron.

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Soy Católico, soy español y soy carlista. Este hilo lo inicié con ánimo de charlar con otros foreros, digo charlar, no aguantar un lenguaje barriobajero. CHANZA y yo hemos tenido desencuentros en pasados momentos pero jamás, digo jamás, hemos llegado a rebajarnos hasta estos extremos. En mensaje privado decidimos zanjar el asunto que nos separaba y punto.

    CHANZA es un señor, no un pintas, y se merece el respeto público de todos nosotros. Y este post no es ninguna censura (o más bien el lógico aviso de los administradores pues aquí nadie se expresa así), sino una expresión de mi disgusto personal.

    Para ser carlista hay que ser un caballero, y ser un caballero no sólo hay que serlo, sino además demostrarlo.

  12. #12
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Soy Católico, soy español y soy carlista. Este hilo lo inicié con ánimo de charlar con otros foreros, digo charlar, no aguantar un lenguaje barriobajero. CHANZA y yo hemos tenido desencuentros en pasados momentos pero jamás, digo jamás, hemos llegado a rebajarnos hasta estos extremos. En mensaje privado decidimos zanjar el asunto que nos separaba y punto.

    CHANZA es un señor, no un pintas, y se merece el respeto público de todos nosotros. Y este post no es ninguna censura (o más bien el lógico aviso de los administradores pues aquí nadie se expresa así), sino una expresión de mi disgusto personal.

    Para ser carlista hay que ser un caballero, y ser un caballero no sólo hay que serlo, sino además demostrarlo.
    Tienes toda la razón, el tal chupitoak es un provocador y un impresentable. Y tan carlista como Javier Onrubia o María Cuervo Arango.

  13. #13
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Cita Iniciado por txupitoak Ver mensaje
    De buena fe seguro es indudable, pero al decier que no acudieron a ninguna de las anteriores te equivocas, una cosa es que no se llevasen banderas y demás, pero acudir te aseguro que muchos lo hicieron.
    Sí, acudieron carlistas de la Comunión Tradicionalista que habian estado en las anteriores de Toledo, de Albacete, de Madrid o de Navarra (minoria, como bien dijo Chanza). Luego habia un pequeño grupo (un montañés, un talaverano, un par de madrileños y un gallego que no es que esté con ellos) que no acudió a ninguna de las otras manifestaciones y que se dedicó a repartir una propaganda democristiana en favor de la libertad religiosa.

    Por tanto hubo algunos carlistas que antepusieron la oposición al terrorismo a cualquier otra consideración, como el 99% del millón y medio de españoles que allí se manifestaron. Hubo otros que quisieron hacer propaganda de la libertad religiosa (¿?) en una manifestación contra el terrorismo. Los primeros iban de buena fe. Los segundos seguramente despistados. Y demostrando que carecen de orientación o criterio político alguno claro.
    ¡Por España!, y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que, traidor, la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santo cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Conozco a María y a Javier, y no pongo en duda que sea carlista, por ello y con mayor razón insisto: además hay que parecerlo.

    Y mi "menda lerenda" con esto, deja zanjada la cuestión.

  15. #15
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Conozco a María y a Javier, y no pongo en duda que sea carlista, por ello y con mayor razón insisto: además hay que parecerlo.

    Y mi "menda lerenda" con esto, deja zanjada la cuestión.
    Pues, perdoneme, pero eso de votar y pedir el voto al PP no casa muy bien con el ser carlista. Y callar ante ese hecho tampoco. Lo que me confirma en lo que he dicho: algunos carecen de orientación o criterio político carlista alguno, para ellos el carlismo es una pose o un divertimento.
    ¡Por España!, y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que, traidor, la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santo cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Si, de acuerdo ULIBARRI, pero créame, no entro en esas cuestiones. No juzgo las intenciones, ni las circunstancias de cada uno. Y espero que no considere que yo recomiendo ese voto. Llevo años clamando por la existencia de una organización política que lleve al carlismo a las responsabilidades de gobierno a nivel municipal.

    Nuestra situación es tan delicada que no podemos aspirar a nada más. Eso, o irnos extinguiendo según los pronósticos que cualquier ciego puede "ver" para España. El tema de si se participa del Sistema o no, es ya muy viejo, pero mientras seguimos discutiendo si "son galgos o son podencos", las liebres se carcajean de nosotros.

    Pues bien, personalmente enfoco la cuestión no como participación del Sistema que, en efecto, es aceptarlo. Sino usarlo para nuestros fines, pues no hay otra alternativa. Y eso es para desmontarlo y sustituirlo.

  17. #17
    Avatar de txupitoak
    txupitoak está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Vaya panda de personajillos que se llaman carlistas, por lo que veo y leo no os diferenciáis para nada del sectarismo liberal que nos invade, o es lo que vosotros decís o nada, o con vosotros o contra vosotros, incluso pretendéis ser más papistas que el Papa, y lo que más risa da es la presunción de que sois unos caballeros, vuestras ruedas de molino son demasiado grandes para que nadie en su sano juicio quiera comulgar con ellas.
    Ya se que no me vais a echar de menos, solo os gusta que os alaben y os sigan la corriente, creo que un emperador llamado Nerón tenía el mismo problema, bueno hasta nunca, agur zorritzo eretxi azatronkoak

  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Lo de pedir el voto para el PP no fue exactamente así. Ya sé como fue la cosa y la verdad me cansa que se continúe con esto. Yo no digo que la CTC sea perfecta. Fallos los tiene. Si no los tuviera, nos iría mejor. Pero siempre que se abre un hilo sobre esto, intentar machacar, y en base a criterios personalistas, la verdad que ya cansa.


    Si bien en el programa de la CTC hay aspectos que yo mismo he hablado que no me gustan, son el tema de " cooperación con Marruecos " por ejemplo. No hechos con mala intención, me constan. Y son aspectos puntuales que siempre se pueden cambiar. Lo que no entiendo es que si la CTC ni es carlista ni nada, aprovechar cualquier oportunidad en este foro para machacarlos.


    La CTC tiene su táctica, que puede fallar o no. Yo creo que si no gusta lo mejor es ni hablar del tema. En las octavillas lo que se pide es libertad para que los padres escojan colegios para sus niños, entre otras cosas. Gente de la CTC es muy crítica con ciertas posturas de la jerarquía. Pero sacar propaganda exclusivamente de eso no creo que sirva para mucho. Porque yo pienso que, ante todo, tal y como están las cosas, el pueblo católico debe vernos como algo que hemos sido siempre: Guardianes de Roma, como los zuavos. Cuando quemen las iglesias, darán mil duros por ver boinas rojas. Y estar todo el tiempo criticando a Juan Pablo II no creo que sirva demasiado. Amén que la labor de un católico no debe ir demasiado encaminada a criticar a un Papa, por encima de que uno entienda o no entienda, o guste o disguste. Que ciertos temas lo tratemos entre nosotros no quiere decir que lo podamos extrapolar igual de bien a una masa católica perpleja y despistada, y por eso a veces hay que guardar pies de plomo. Y no es " posibilismo ", sino mirar la realidad que nos acecha.


    Yo he estado en algún acto de la JTE y me lo he pasado de puta madre y me ha parecido muy bien. Empezando por el trato tan buenísimo que me dio Villores. Lo que no entiendo que si tanto se brama contra el totalitarismo, luego se esté siempre con Antonio Caponnetto, que si bien es un hombre muy sabio, es joseantoniano y en absoluto carlista. La UAG podrá simpatizar con el carlismo, pero no es carlista. En la Nueva Granada existen simpatizantes del carlismo, pero no carlistas. Y así muchas cosas. Y esto no es una crítica destructiva, pues me parece muy bien que los tradicionalistas como ustedes se mojen en tener contactos en la América Hispana. Pero en este foro, por ejemplo, se ha avasallado a Cruz y Fierro, una persona muy muy culta y tradicionalista, que ha llegado al carlismo por la CTC, lo cual me parece muy legítimo. Y desde luego, Cruz y Fierro, aunque no se esté de acuerdo con él, es más cercano que un joseantoniano militante que no tiene pretensión siquiera de carlista. El Padre Sáenz tampoco es carlista.



    Parece que el que no está en la Hermandad San Pío X no es un buen carlista tampoco. Mirad, a mí la Misa que me llena es la Tridentina. Por la zona en la que vivo, lo más cercano que tengo es la Misa Cantada en la Catedral, que no es tridentina, aunque cantada en latín. Y veo que yo, como católico de a pie, señalando con el dedo a todo el que va a Novus Ordo, no consigo mucho. Ni lo veo demasiado humilde. Nuestro papel como católico de a pie debería ser promocionar la Misa Tradicional por encima de otros aspectos. Y esto dicho dentro del respeto que me merecen no pocos que están en la HSPX. En la HSPX, asimismo, no todos los que están son tradicionalistas ortodoxos. Como hay mucho de la CTC que asiste a Misa Tradicional; por ejemplo en la Iglesia de San Luis de los Franceses en los Madriles.


    Tal y como está el patio, dar carnets de catolicismo y de carlismo en vez de preocuparnos en otras cosas.....No sé yo, la verdad. Ya mirándolo desde el lado " práctico " siquiera. Si algo no gusta, pues se hace un comentario como mucho y punto. Pero aprovechar el tema para siempre lo mismo.....



    Además que a mí me consta que alguien de estas personas sí que ha estado en manifestaciones de la AVT. ¿ También vamos a tener que decir a qué manifa debe ir cada uno ? Si se va a una de estas, con la bandera, tan sólo por dar por saco ( Aunque no sea del todo caballeresco ), por mí encantado. Como si todo fuera como eso. ¿ Qué la AVT es " menos mala " ? ¿ Qué en la AVT hay carlistas ? Todo eso lo sabemos. ¿ Y qué ? Cualquier circunstancia, y más en esta República Bananera en la que se convertida nuestra España, es aprovechable para un buen propósito. Y más con la calle, que tanta falta nos hace. La CTC asimismo ha emitido algún comunicado en favor de manifas de AVT. La CTC de Sevilla estuvo con la familia Arrizabalaga en esa mani que convocó AVT. Y vaya discursitos que nos tuvimos que tragar. Hasta que los de los petos nos pidieron a los " abanderados " que nos echásemos para el lado. Pero no importa, oye, mereció mucho la pena. Sobre todo por tantas muestras de cariño recibidas. Por esta gente, que conozco en persona, sé que repartieron, en lo de Ermua, propaganda de todo tipo. Y me constan que son carlistas militantes y buenas personas. Con más de uno estuve en Valencia y he estado por otros puntos de la Hispana Península. Y a mucha honra. Y ojalá que así sea por no pocos años. Como espero ver por no pocos años a Villores y etc.


    Pero ya veo, ya. Preferimos dar licencias y anteponer filias y fobias personales antes que intentar coordinar la lucha empezando por los jóvenes. O como mínimo, de realizar críticas constructivas. Y como os digo, esto no lo dice precisamente un santo, ni el mejor carlista. Lo dice un tipo que ha pasado años de su vida malgastados y extraviados, y que se ha encontrado con la grandeza del tradicionalismo, y gracias, en muy buena medida, a gentes del MPC y de la CTC; que me han ayudado un montón.



    Y perdonad si mi lenguaje no es el mejor, pero esto dicho desde el mayor respeto que me merece todo aquel que está en la lucha tradicionalista.



    P.D.: En la manifa del Foro de Ermua, la familia Arrizabalaga estuvo con los asistentes de la CTC.


    Por cierto que Cruz y Fierro no está pasando buenos momentos y desde aquí ofrezco humildemente mis oraciones por él. Y porque siga creciendo el Tradicionalismo Hispánico en el Río de la Plata.
    Última edición por Ordóñez; 15/02/2007 a las 13:44

  19. #19
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Lo de pedir el voto para el PP no fue exactamente así. Ya sé como fue la cosa y la verdad me cansa que se continúe con esto.
    Pues podrías comentar cómo fue exactamente para que nos enteremos de la verdad.

    Por otra parte, no sé qué tienen que ver los joseantonianos en todo esto, ni porque los contrapones a Cruz y Fierro. De hecho Cruz y Fierro se ha destacado siempre por defender a José Antonio cuando se le ha atacado desde posiciones carlistas.
    Última edición por Kontrapoder; 15/02/2007 a las 16:08 Razón: Faltas de ortografía

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: NAVARRA, CARLISMO y "LA RAZON"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Kontra, si quieres lo comentamos por privado porque no quiero dar más publicidad al tema. Lo que pretendía decir con los joseantonianos es que Caponnetto lo es y ha estado invitado a hablar, por ejemplo en la cena de Cristo Rey de JTE. Y no digo que me parezca mal. Lo que digo es que por ejemplo me parece totalmente injusto el ataque hacia cruz y fierro, que ahora está en la CTC, y que creo que igual por parte de algunos prima la filia y la fobia personal para decir quién es carlista y quién no lo es. Y no lo digo por nombres concretos ni yo me las doy ahora de santo varón ni de tradicionalista perfecto, espero que se me entienda. Tan sólo es una apreciación personal mía.


    Decir que con descalificaciones baratas como las que hace txupitoak o con ciertos monotemas creo que no sacaremos nada en claro.
    Última edición por Ordóñez; 15/02/2007 a las 16:23

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. la famosa y falsa cita de Marx sobre el carlismo
    Por Juan del Águila en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2018, 17:44
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  4. Solicitud de adherir el Reino de Navarra a Tierra Foral
    Por Templanza en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/06/2006, 19:23
  5. Aproximaciones al carlismo
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2005, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •