Islamistas radicales proponen el árabe como lengua optativa
Minuto Digital
15 de marzo de 2005
La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) en un comunicado emitido tras una reunión celebrada por su consejo de gobierno el pasado sábado en Granada, ha hecho una propuesta pública a la Junta de Andalucía para que considere la introducción de la lengua árabe como lengua optativa en la enseñanza pública.
La propuesta del grupo radical se sustenta en el marco de la nueva Ley de Reforma de las enseñanzas medias que ha elaborado el gobierno de la nación, en el que se contempla la impartición de un segundo idioma como materia que los centros de enseñanza pública deberán ofertar a todos los alumnos españoles desde los primeros ciclos de la enseñanza.
Esta propuesta se basa, según los islámicos "en una creciente demanda en las población andaluza que ve en el árabe un legado cultural propio sin el cual difícilmente puede comprenderse bien la cultura y la sociedad andaluza. El árabe es parte integrante y fundamental de la identidad cultural española y en especial de la andaluza. Andalucía cuenta con una pléyade de intelectuales, filósofos, místicos, científicos, etc. que utilizaron el árabe como lengua propia para transmitirnos obras extraordinarias del saber humano. Desde Averroes hasta Ibn ‘Arabî, pasando por El Idrisi o el judío Maimonides, todos ellos llevaron el árabe hasta su cumbre expresiva siendo considerados estos andalusíes, modelos a imitar en todo el mudo árabe e islámico.
El Presidente de la FEERI Abdulkarim Carrasco ha declarado al portal islamista radical Webislam que “esta iniciativa no reviste en absoluto ningún carácter religioso, pese a proceder de nuestra Federación. El árabe es un instrumento muy valioso para reforzar el papel de Andalucía y de España, como puente cultural y económico entre Europa y el Mundo Árabe”
Se abre de esta forma la puerta a otra propuesta del islamismo que pretente hacer creer a los ciudadanos españoles y andaluces que el árabe es o será importante para su futuro. Lo cierto es que los ciudadanos andaluces están más preocupados por el expansionismo islámico en Andalucía y más concretamente en sevilla, donde financiada por las más aberrantes dictaduras del mundo islámico y contra el parecer de los vecinos, se pretende construir una enorme mezquita mientras los ciudadanos carecen de los más mínimos servicios.
[fuente]
Marcadores