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Tema: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

  1. #61
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Mi estimado Juan Vergara: La virtud de ese lema de Irmão consiste en ser una auténtica expresión del alma de nuestros pueblos ibéricos, católicos hasta la médula -incluso a pesar de la "revolución silenciosa" que han llevado a cabo los secuaces de satanás.

    Es un lema magnífico en el que todo HISPANO se siente reflejado por su combatividad numantina.

    Todos los blogs católicos tendrían que sumarse, sí.


  2. #62
    Avatar de Aquilífero
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Modesta contribución de Portugal Tradicionalista

    Estimado Irmao da Ca, perdona mi torpeza al no felicitrate antes por tu magnífico trabajo de diseño. Como habrás podido comprobar no tardé ni un minuto en plantar tu magnífica obra de arte en mi blog, pero por el contrario se me olvidó por completo darte las gracias por el esfuerzo.
    Ánimo y a seguir con la lucha en toda Iberia
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  3. #63
    Avatar de Irmão de Cá
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Muchas gracias, Tautalo, Reke, Juan Vergara, Chanza, Aquilífero por vuestros generosos elogios. No los merezco, en absoluto... fue, como he dicho, una modesta contribución.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
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  4. #64
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Leí ayer que hubo reacción en varias localidades de Italia, negándose a adoptar la medida del Tribunal de los izquierdos inhumanos.
    Los errores, más que los vicios, son la causa de la decadencia de los pueblos. Éstos, como los pescados, se empiezan a corromper por la cabeza, lo que lleva a que las mentes confundan los vicios con virtudes.

  5. #65
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO CONTRA EUROPA

    Virgen del Apocalipsis, con las doce estrellas

    EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO TENDRÁ QUE DECLARAR PROSCRITA A LA BANDERA EUROPEA

    Muy pocos saben que fue Arsène Heitz el artífice de la actual bandera de la comunidad europea. El Consejo de Europa adoptó este diseño el 8 de diciembre de 1955, fiesta de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, y desde entonces es la bandera de la Comunidad Económica de Europa.

    Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, con las doce estrellas alrededor de su cabeza

    Arsène Heitzs comentó a un seminarista en el Carmelo de Lisieux: "Me han pedido que diseñe la bandera de Europa. De repente, tuve la idea de poner las doce estrellas de la Medalla Milagrosa de la calle del Bac, sobre fondo azul, el color de la Santísima Virgen." Más tarde, el mismo artista reconocerá en una entrevista a "Lourdes Magazine" (julio, 2004) que su inspiración para el diseño se la proporcionó el Apocalipsis, capítulo 12, cuando San Juan escribe: "...una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas...". Fuese la Medalla Milagrosa o la Mujer vestida de sol del Apocalipsis, la inspiración es cristiana.

    Vidriera con la Virgen Duodecaestelada de la Catedral de Estrasburgo

    Recientemente el Tribunal de Estrasburgo consideró que "la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas" restringía los derechos paternos, y añadía que exhibir el símbolo cristiano limitaba asimismo "el derecho de los niños a creer o no creer".

    El Tribunal de Estrasburgo, al pretender suprimir el crucifijo, tendrá por la misma regla de tres que declarar fuera de la ley a la misma bandera de Europa, por traer ésta plasmados sendos símbolos de Nuestra Señora la Virgen María. ¿Suprimirán la bandera europea por ser un símbolo cristiano?


    Bandera de Europa


    Muchas veces pensamos que los que nos gobiernan son malos -y haberlos haylos (muchos malos)-, pero, la verdad es mucho más triste: nos gobierna una cuadrilla de asnos.


    [/IMG] [/URL]





    Publicado por Maestro Gelimer

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS


  6. #66
    Chanza está desconectado Miembro graduado
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO CONTRA EUROPA

    Virgen del Apocalipsis, con las doce estrellas

    EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO TENDRÁ QUE DECLARAR PROSCRITA A LA BANDERA EUROPEA

    Muy pocos saben que fue Arsène Heitz el artífice de la actual bandera de la comunidad europea. El Consejo de Europa adoptó este diseño el 8 de diciembre de 1955, fiesta de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, y desde entonces es la bandera de la Comunidad Económica de Europa.

    Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, con las doce estrellas alrededor de su cabeza

    Arsène Heitzs comentó a un seminarista en el Carmelo de Lisieux: "Me han pedido que diseñe la bandera de Europa. De repente, tuve la idea de poner las doce estrellas de la Medalla Milagrosa de la calle del Bac, sobre fondo azul, el color de la Santísima Virgen." Más tarde, el mismo artista reconocerá en una entrevista a "Lourdes Magazine" (julio, 2004) que su inspiración para el diseño se la proporcionó el Apocalipsis, capítulo 12, cuando San Juan escribe: "...una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas...". Fuese la Medalla Milagrosa o la Mujer vestida de sol del Apocalipsis, la inspiración es cristiana.

    Vidriera con la Virgen Duodecaestelada de la Catedral de Estrasburgo

    Recientemente el Tribunal de Estrasburgo consideró que "la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas" restringía los derechos paternos, y añadía que exhibir el símbolo cristiano limitaba asimismo "el derecho de los niños a creer o no creer".

    El Tribunal de Estrasburgo, al pretender suprimir el crucifijo, tendrá por la misma regla de tres que declarar fuera de la ley a la misma bandera de Europa, por traer ésta plasmados sendos símbolos de Nuestra Señora la Virgen María. ¿Suprimirán la bandera europea por ser un símbolo cristiano?


    Bandera de Europa


    Muchas veces pensamos que los que nos gobiernan son malos -y haberlos haylos (muchos malos)-, pero, la verdad es mucho más triste: nos gobierna una cuadrilla de asnos.


    [/IMG] [/url]





    Publicado por Maestro Gelimer

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
    Valdrá como argumento ad hominem, pero esta piadosa leyenda no es más que una patraña demócratacristiana para hacernos tragar el anticristiano europeísmo. Por cierto: en la imaginería, heráldica y vexilología de la Cristiandad, no se utiliza la estrella de cinco puntas, la favorita de las tenebrosas sectas y, por consiguiente, la utilizada en el trapo europeo.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  7. #67
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Cita Iniciado por Chanza Ver mensaje
    Valdrá como argumento ad hominem, pero esta piadosa leyenda no es más que una patraña demócratacristiana para hacernos tragar el anticristiano europeísmo. Por cierto: en la imaginería, heráldica y vexilología de la Cristiandad, no se utiliza la estrella de cinco puntas, la favorita de las tenebrosas sectas y, por consiguiente, la utilizada en el trapo europeo.
    Estoy de acuerdo con Chanza. Además de la simbología, puede aducirse la autocontradicción en que incurre Arsène Heitz, que primero habla de la Medalla Milagrosa y luego, más tarde, de la Virgen del Apocalipsis.

    La bandera europea es un trapo.
    Última edición por tautalo; 26/11/2009 a las 12:04 Razón: añadir lo del trapo
    Chanza dio el Víctor.


  8. #68
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Lo de la bandera les da igual, al fin y al cabo ¿quién sabe en Europa y no digamos ya en el resto del mundo, cómo, con qué intención y de dónde ha salido ese diseño? Es decir, no la cambiarán, pero el crucifijo es distinto, ¿acaso hay alguien en este podrido mundo que no sepa lo que representa?

    En caso de que las circunstancias así lo planteasen ¿quién iba a ir detrás de esa bandera? nadie. Pero ¿detrás del crucifijo? todas las legiones de Cristo, y lo saben, aunque se les retuerzan las tripas, lo saben.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #69
    Avatar de muñoz
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Hablando de democristianismo, se va a beatificar al cofundador de la democracia cristiana italiana y padre de la constitución italiana Igino Giordani. ¿Qué opinaís?

  10. #70
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Lo de la bandera les da igual, al fin y al cabo ¿quién sabe en Europa y no digamos ya en el resto del mundo, cómo, con qué intención y de dónde ha salido ese diseño? Es decir, no la cambiarán, pero el crucifijo es distinto, ¿acaso hay alguien en este podrido mundo que no sepa lo que representa?

    En caso de que las circunstancias así lo planteasen ¿quién iba a ir detrás de esa bandera? nadie. Pero ¿detrás del crucifijo? todas las legiones de Cristo, y lo saben, aunque se les retuerzan las tripas, lo saben.
    Pues como aquí van (y digo van, porque no me considero europeo) a remolque de los USA, habrán plagiado la bandera de Betsy Ross y chimpún. Aparte de ser fea de cojones, solo sirve para eso, para limpiarse el culo.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  11. #71
    Avatar de Hyeronimus
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Cita Iniciado por muñoz Ver mensaje
    Hablando de democristianismo, se va a beatificar al cofundador de la democracia cristiana italiana y padre de la constitución italiana Igino Giordani. ¿Qué opinaís?

    Bueno, está en proceso de beatificación y todavía tomará un tiempo y habrá que ver en qué queda. Pero hoy en día si se beatifica a gente como Teresa de Calcuta, cualquier cosa puede pasar. Para colmo, Giordani fue cofundador del movimiento de focolares de Chiara Liubich. Fue modernista, ecumenista y de todo lo peor que se pueda ser.

    También está en proceso de beatificación Giorgio La Pira, que aunque como alcalde de Florencia hizo muchas obras sociales, fue otro político democristiano. (Como Teresa de Calcuta: me descubro ante ella en lo que se refiere a ayuda material a los pobres y enfermos. Pero en cuanto a ayuda espiritual, ¡ay! Dejaba que los hindúes y musulmanes se murieran sin predicarles el Evangelio y sin bautizarse.)
    Chanza y ReynoDeGranada dieron el Víctor.

  12. #72
    Avatar de Reke_Ride
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Circula por Internet la carta que, bajo el título «Quitaré el crucifijo, Señorías», un profesor dirige a los miembros del Congreso de los Diputados, tras salir adelante la proposición de retirar los crucifijos de todos los centros escolares, públicos, concertados o privados. Merece la pena su difusión y lectura:


    "Ilustrísimos Sre/as Diputado/as:

    Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarle que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho, no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno.

    ¡¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de que estamos en un Estado aconfesional y ninguna religión tiene carácter oficial?! ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros espacios públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática hacia los ciudadanos que no profesan tal religión!

    Es imperdonable haber mantenido públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos. No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo por el que muchos millones de personas han entregado su vida. Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, radicalidad, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón. Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la cuenta que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas causas y a los que sí habría que retirarlos también de sus cruces. Quitaré el crucifijo pues no quiero que mis alumnos piensen que entregar la propia vida por los demás es el valor más sublime.

    En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del embarazo, cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor supremo de la libertad. Pero pensándolo mejor, no sería buena idea, porque no todos lo entenderían y además no queda nada estético colocar junto a la foto del Borbón un condón. Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una Obra de Arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los Museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos. Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Sra. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos artistas favoritos, uno extremeño, Zurbarán y otro como yo, andaluz, el universal Velazquez. Y sería de gran ayuda que me ayudasen a decidirme, les envío mis preferencias en el archivo pdf adjunto.

    Attmte.
    Santiago Vela"


    PD. Los cuadros en archivo PDF eran los Cristos crucificados de esos respectivos maestros de la pintura.
    Última edición por Reke_Ride; 30/12/2009 a las 14:05
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  13. #73
    Avatar de Irmão de Cá
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Reke, qué buenísima carta!!! Tengo que confesarte que hallo la ironía española una autentica arte y que, por veces, no me es fácil enterarme de su completo alcance... pero esta carta es verdaderamente preciosa y accesible a todos! Muy bien!
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  14. #74
    Avatar de Reke_Ride
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Reke, qué buenísima carta!!! Tengo que confesarte que hallo la ironía española una autentica arte y que, por veces, no me es fácil enterarme de su completo alcance... pero esta carta es verdaderamente preciosa y accesible a todos! Muy bien!
    Pues mira, no es mala la idea del profesor...vale, se quitan los crucifijos, pero en su lugar se pone una copia o imitación del Cristo de Velázquez, o el de Dalí, etc...¿Qué van a hacer? Son obras de arte, ¿acaso va contra la libertad religiosa o de conciencia exponer una obra pictórica?
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  15. #75
    Avatar de Ordóñez
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    CRUZ




    - Dedicado a los chupópteros euroburócratas:



    Es grabada la cruz,
    En la bandera de España,
    Como el aspa borgoñona,
    En bandera blanca,


    La cruz de Cristo,
    Nunca se ocultará,
    Los que ello pretendan,
    Resistencia hallarán,


    Ni catacumbas ni logias,
    Ni guillotinas ni gulags,
    Ni nos han acobardado,
    Ni nos van a acobardar,


    Aquellos que sean tibios,
    Váyanse a hacer puñetas,
    Muchas calamidades traen,
    Ya más de la cuenta,


    Mientras quede un carlista,
    No faltará la cruz,
    Que bendiga a España,
    Dándole su luz,


    ¿ Que quitan un crucifijo ?
    ¡ Nosotros ponemos mil !
    ¡ Brillen cruces en las banderas,
    Y en las espadas del porvenir !

  16. #76
    juanjulio está desconectado Miembro graduado
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    El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    En Italia e Irlanda ya están oponiendo resistencia a los excesos legislativos de la Unión Europea

    Italia rechaza el eurocontrol
    Piero A. Tozzi

    El tribunal de Estrasburgo se excede en sus funciones

    Una decisión tomada por el Tribunal Constitucional de Italia el pasado mes de noviembre, que apenas trascendió, puede llegar a tener importantes repercusiones en lo que respecta al rumbo de Europa, ya que consolida la soberanía nacional como baluarte de resistencia ante el exceso de las instituciones europeas que traspasan los límites nacionales.

    También señala la continua importancia de las constituciones nacionales, pese a la entrada en vigor del Tratado de Lisboa a comienzos de diciembre de 2009.

    En su Sentenza N. 311, el Tribunal Constitucional italiano dispuso que cuando las resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos entran en conflicto con las disposiciones de la Constitución italiana, dichas resoluciones «son ilegítimas». Fuentes cercanas al poder judicial italiano informaron a Friday Fax que la sentencia fue dictaminada para advertir que las resoluciones de los activistas del Tribunal de Estrasburgo que excedan los límites jurisdiccionales no serán consideradas.

    Las fuentes mencionadas señalan la fecha de la decisión, posterior a una resolución del Tribunal de Derechos Humanos a comienzos de noviembre, Lautsi vs. Italia, por la que se dispuso que los crucifijos fueran retirados de las aulas italianas. Actualmente, el gobierno italiano apela esta sentencia ante la Gran Cámara.

    Según Roger Kiska, asesor jurídico europeo del Alliance Defense Fund, el caso Lautsi presenta fallas en una serie de aspectos que incluyen la trasgresión de límites (el Tribunal no es una corte constitucional) y el desinterés por «la soberanía cultural de cada Estado Miembro». La sentencia del Tribunal Constitucional, la cual atiende asuntos de la función pública que no guardan relación alguna con la cuestión de los crucifijos, indica que Italia podría estar dispuesta a romper relaciones con el Tribunal Europeo si se enfrenta a una decisión adversa.

    Asimismo, Kiska observa que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos poco tiempo atrás analizó una demanda en el caso A, B y C vs. Irlanda, que supone un desafío directo a la protección constitucional irlandesa de los no nacidos. La decisión del tribunal italiano podría envalentonar a la Corte Suprema irlandesa en caso de una sentencia desfavorable.

    Un precedente reconocido

    Subyace al debate el lugar que la «subsidiariedad» tendrá en la Europa post Lisboa. Según este principio, las decisiones se toman mejor cuando están en manos del nivel local más cercano a la población que será afectada por ellas, garantizando que los valores y las normas nacionales no sean anulados por mandatos verticalistas.

    Los observadores advierten que los documentos fundacionales de la Europa unificada (los Tratados de Roma de 1957 que constituyen la Comunidad Económica Europea) consagran el concepto de subsidiariedad, y un protocolo del tratado de Lisboa establece que las instituciones europeas deben «asegurar el respeto a los principios de subsidiariedad y proporcionalidad».

    Al reafirmar que la Constitución italiana es la palabra final frente a decisiones de los organismos transnacionales, el Tribunal Constitucional establece un límite similar al dispuesto por la Corte Suprema de los Estados Unidos en 2008, cuando rechazó una directiva del Tribunal Internacional de La Haya por ser incompatible con la Constitución de los Estados Unidos.

    Italia cuenta con dos Tribunales Superiores: uno a cargo de los asuntos constitucionales y otro, la Corte Suprema di Cassazione, tribunal de revisión de última instancia de competencia general, excepto asuntos de materia constitucional. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, institución perteneciente al Consejo de Europa, es distinto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, máximo tribunal de la Unión Europea.

    Italia rechaza el eurocontrol

  17. #77
    Avatar de Ordóñez
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    EL CRUCIFIJO EN LAS AULAS: ALEMANIA, 1936... ITALIA, 2009

    Beato Clemens August Graf von Galen, Obispo de Münster durante el III Reich, ejemplo del Episcopado valiente, fortalecido por la gracia de Dios. Mientras todos callaban en Alemania, Monseñor Galen denunció desde el púlpito el exterminio que llevaban a cabo los nazis asesinando a enfermos mentales y a otros desgraciados, y lo denunció con la fuerza de un león, con riesgo de su vida, pero dando testimonio de Cristo en aquel totalitarismo. Aprendamos de él a confiar en Cristo en todas las luchas que estén por venir. Combatiremos al totalitarismo de hoy como él combatió al totalitarismo de ayer. Que Dios nos ayude.



    El Tribunal de Estrasburgo consideró, en noviembre de 2009 saltó la noticia, que "la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas" restringe los derechos paternos a educar a sus hijos "en conformidad con sus convicciones". El fallo agregaba que la exhibición del crucifijo limitaba "el derecho de los niños a creer o no creer".

    El Tribunal de Estrasburgo:
    ¿se inspiró en los nazis del III Reich?
    Vamos a verlo.



    Clemens August von Galen, el "León de Münster".

    LA IGLESIA DE CRISTO CONTRA EL ESTADO TOTALITARIO

    Los nazis tenían muy claro que el control de la enseñanza era fundamental para sus planes. Este decreto fue emitido por el Ministro de Culto e Instrucción en Oldenburgo, con fecha de 4 de noviembre de 1936:

    "El Ministro de Interior y el Ministro de Culto e Instrucción. IV 9607. Oldenburgo 4 de noviembre de 1936.

    Todos los edificios públicos del Estado, de los Municipios y de las Intendencias Minicipales, pertenecen al pueblo alemán sin consideración a la confesión religiosa de cada uno de los compatriotas. Este derecho debe aplicarse también a todos los edificios destinados a escuelas elementales. Por lo tanto no es lícito que se consagren y bendigan edificios públicos escolares. Oportunamente se hará una advertencia especial.

    Los edificios de Administración Pública tradicionalmente no estuvieron decorados con emblemas religiosos como pueden ser crucifijos o retratos de Lutero. Este hecho corresponde a una imparcialidad, tanto más necesaria, cuanto que el Estado abarca a todo el pueblo alemán. Idénticos puntos de vista deben servir la norma para todos los edificios de Administración Pública, de los Municipios y de las Intendencias Municipales. Edificios escolares del Estado, de los Municipios o de las Intendencias Municipales deberán ser tratatos en idéntica forma, no debiendo tampoco exceptuarse los de las escuelas elementales, pues ellos pertenecen a la colectividad y no a uno u otro credo determinado.

    Por tanto decretamos que en el futuro no deberán colocarse símbolos eclesiásticos y otros distintivos religiosos del carácter mencionado o parecidos en los edificios del Estado, del Municipio y de las Intendencias Municipales.

    Sobre lo dispuesto se informará hasta el 15 de diciembre del corriente año.

    En representación: (Firmado: Pauly). - Certificado: Wulff. Secretario administrativo."

    Ante este decreto, la Iglesia Católica alemana reaccionó. Vormerk, vicario honorario del Cabildo de Veclita, dirigió en conformidad con el Obispo de Münster Monseñor Clemens August von Galen, una carta a los feligreses en que decía, entre otras cosas:

    "Somos cristianos, es decir, creemos que hemos sido redimidos por la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Por esto vemos en ella el símbolo fundamental de nuestra sagrada fe cristiana. Toda agresión a la Cruz, símbolo de nuestra redención, es evidentemente para nosotros un ataque al Cristianismo. El Concordato del Reich y la ley escolar garantizan la escuela religiosa, es decir, la escuela católica donde deben regir las enseñanzas e ideas de la fe católica".

    "Donde está el Cristianismo, está también la Cruz. Con amarga pesadumbre debemos, pues, formular esta pregunta: ¿Aún queda lugar para el Cristianismo allí donde no se tolera ya la Cruz?"
    Vormerk terminaba diciendo en aquella carta a los fieles de Oldenburgo:

    "Tenemos la gran satisfacción de ver que en España el Gobierno Nacional ha vuelto a llevar la Cruz a las escuelas de donde había sido desterrada por un anterior gobierno descreído. Esto se hace porque se ve en la Cruz el símbolo de lucha contra el bolchevismo. Y en Oldenburgo se echa la Cruz de las escuelas. Es un sacro deber de conciencia para todo católico el defender la enseñanza cristiana, e interceder por la educación basada en la fe de la Cruz como símbolo de nuestra redención. Por lo tanto nosotros jamás podremos dar nuestro consentimiento para que se quite la Cruz de las aulas de clase de los niños. Estamos dispuestos a hacer todo para que esto se evite."
    Esta carta episcopal se leyó a los feligreses el 14 de noviembre de 1936. Pero el frente contra el Crucifijo estaba abierto en toda Alemania.

    Franz Reinhold Schwde-Koburg, Gobernador de Pomerania

    La lucha era la misma que hoy sostenemos contra los nuevos totalitarios laicistas. El totalitarismo laicista quiere el control del ámbito educativo, como los nazis. El Partido Nazi pugnaba por evacuar de los espacios públicos el crucifijo. Uno de los campos de batalla fue, ayer como hoy, las aulas.

    El argumento de los nazis era el mismo que hoy se esgrime por parte de los laicistas. Así es como el gobernador de la provincia de Pomerania, Franz Reinhold Schwde-Koburg, invoca a la libertad de conciencia (¡un nazi invocando a la libertad de conciencia!) como sigue:

    "Con el principio de libertad de conciencia es aun menos compatible que tengan lugar en las escuelas funciones religiosas de cualquier orden, oraciones matinales y actos parecidos. Sobreentendido que no deberán celebrarse cultos religiosos en las escuelas. Sin menoscabo de las clases de enseñanza religiosa católica y protestante previstas en el plan de instrucción, no se permiten disposiciones relativas a la asistencia a funciones religiosas, tanto dentro como fuera de los edificios sacros."

    Es curioso lo mucho que coinciden los laicistas actuales con las directrices hitlerianas del III Reich en materia de confesionalidad y expulsión del Crucifijo de los ámbitos públicos. El laicismo es totalitario.
    Publicado por Maestro Gelimer en 19:04 1 comentarios

  18. #78
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Es curioso lo mucho que coinciden los laicistas actuales con las directrices hitlerianas del III Reich en materia de confesionalidad y expulsión del Crucifijo de los ámbitos públicos. El laicismo es totalitario.
    Pues sí, muy curioso.

  19. #79
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    vale, ¿y ahora por qué la Iglesia no reacciona? ¿por qué está tan atareada "dialogando" con otras religiones? Parece mentira que realmente tengan convicciones de lo suyo... ¿por qué el Papa pierde el culo por tener actos conjuntos con las sinagogas? ¿sabe realmente lo que piensan de la Iglesia en general y de él en particular?
    Estasmos en un siglo de cobardes y en l que nadie parece tener convicciones de nada...
    Por cierto, saludos a Valmadian, que hace tiempo que no nos saludamos

  20. #80
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    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

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    ALIANZA SIN PRECEDENTES ENTRE PAÍSES CATÓLICOS Y ORTODOXOSDiez Estados europeos se suman a Italia en la defensa del crucifijoArmenia, Bulgaria, Chipre, Grecia, Lituania, Malta, Mónaco, San Marino, Rumanía y Rusia piden participar en el segundo juicio en Estrasburgo el 30 de junio
    Un cubano exiliado: «Ciudadanía es el mismo adoctrinamiento que en la isla maldita» Una musulmana alemana demócrata cristiana pide la retirada de los crucifijos El Tribunal de Derechos Humanos admite el recurso contra la sentencia «anticrucifijos»Según ha podido saber ALBAdigital en rigurosa exclusiva, diez Estados europeos han decidido sumarse a Italia en defensa del crucifijo en el conocido como «caso Lautsi», que enfrenta al país transalpino al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En concreto, han pedido al TEDH poder ser parte en el segundo juicio que tendrá lugar en Estrasburgo el próximo 30 de junio. Los diez estados son, por orden alfabético, Armenia, Bulgaria, Chipre, Grecia, Lituania, Malta, Mónaco, San Marino, Rumanía y, last but not least, Rusia.
    El 3 de noviembre de 2009, la Segunda Sección del TEDH falló, en medio de una gran polémica, que la presencia del crucifijo en las aulas era contraria tanto «al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones» como al «derecho de los niños a la libertad religiosa» porque «los niños italianos serían educados en un ambiente escolar caracterizado por una confesión específica».
    De esta manera, el TEDH daba la razón a una extranjera afincada en Italia.
    Inmediatamente después de conocer este fallo, el Gobierno italiano decidió recurrirlo. Además de los diez estados antes señalados, Polonia y Austria también se han posicionado en contra del fallo. Ningún Estado u ONG han apoyado oficialmente el fallo.
    «Es un precedente importante en la práctica del Tribunal porque los Estados se abstienen de intervenir cuando un caso les afecta», señala Gregor Puppinck, director del Centro Europeo por el Derecho y la Justicia. «Lo que están haciendo estos diez Estados es explicar al Tribunal cuál es su límite jurisdiccional y cuál es el límite de su competencia para crear nuevos "derechos" en contra de la voluntad de los Estados miembros».
    Asimismo, no tiene precedentes esta alianza entre países católicos y ortodoxos frente a la ideología liberal y secular. Unen fuerzas para proteger su herencia religiosa y su libertad y poder reafirmar el derecho de los símbolos cristianos de estar presentes en el espacio público de sus respectivos países.

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