Cómo está el patio ¡oiga!
Esto es sólo una breve reseña de portadas de Prensa digital y de un único Diario, además:
ZETAPÉ: "Podemos salir de la crisis un trimestre antes o después"
Claro que no se sabe de qué año, década o siglo. Y es que:
BRUSELAS: "La pobreza en España se extenderá los próximos años"
Pero ZETAPÉ sigue tan "hostimixta" como siempre, ¿y este tío porque no ha caído ya? ¿Cómo eran los argumentos de Mefistófeles en el "Fausto"? ¿o no eran en esa obra?
BATASUNA: Sin mencionar el terrorismo de ETA ni condenarlo, Batasuna busca otra negociación con el Gobierno.
¿Pero no se les está combatiendo hasta la victoria final?
AIDO: "En España no se legisla desde los pulpitos".
¡Toma claro!, pero tampoco desde los prostíbulos, ni desde la cama.
Y por fin una sentencia firme y coherente, lástima que venga de donde viene porque si este hombre hubiera estado en otro sitio que distintas hubieran sido muchas cosas:
J. ANGUITA: "España está instalada en un estado de gangrena institucional".
Ya decía yo que "huele a la tierruca" por todas partes.
Última edición por Valmadian; 15/11/2009 a las 02:55
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores