Indignación en el mundo musulmán por el resultado que prohibe la construcción de minaretes
Turquía llama a los musulmanes a retirar su dinero de los bancos suizos
El veto a la construcción de minaretes en Suiza, aprobado el domingo en referéndum, ha indignado al mundo islámico. El ministro turco para Europa, Egemen Bagis, llamó este miércoles a los musulmanes a retirar su dinero del país europeo en protesta por el 'no' en las urnas. «Estoy seguro de que nuestros hermanos musulmanes que tienen dinero en bancos suizos meditarán esa decisión», afirmó el representante del Gobierno turco. Las declaraciones de Bagis se pueden entender también en clave económica, ya que Turquía podría aprovechar para captar parte de ese dinero que podría retirarse de Suiza.
Publicado el 2009-12-02 20:10:00
(Agencias/InfoCatólica) "Las puertas del sector bancario turco están abiertas de par en par para recibir depósitos", explicó el ministro, quien afirmó además que su país no se ha visto tan afectado como otros por la crisis financiera.
Previamente, el presidente turco, Abdulá Gül, calificó de vergonzoso el resultado del referéndum suizo contra los minaretes y advirtió de que la prohibición representa un ejemplo de hostilidad hacia los musulmanes en Occidente.
En la actualidad viven en Suiza unos 400.000 musulmanes, más de una cuarta parte de los cuales son turcos. El islam es, por tanto, la segunda mayor religión del país después del cristianismo.
Marcadores