Se acaba de firmar un acuerdo entre El Vaticano y el Diario "La Razón", por el cual este periódico distribuirá a partir del próximo domingo 27, la revista "L'Osservatore Romano".

Hasta ahí pues resulta una noticia que puede ser considerada como positiva si la trastienda no es observada con lupa. Pero dicho acuerdo ha hecho saltar chispas en el grupo editorial Intereconomía, propietario del Diario "la Gaceta". La cuestión es que el editor de "La Razón" no es otro que José Manuel Lara, el dueño de PLANETA, pero que también es el editor de "Play Boy" España.

Es decir, desde "La Gaceta" no entienden como El Vaticano puede haber negociado semejante acuerdo con el mismo que edita una revista que roza la pornografía, y si no llega a esos límites resulta manifiestamente hostil a la Iglesia Católica, y si no es así que alguien me corrija.

En cualquier caso, a "la Gaceta" hay que sugerirle que su línea editorial de derechas y católica la vaya derivando hacia el Tradicionalismo olvidando el término "derecha" como referente de lo que todos entendemos estrictamente hablando, y es que si así fuera no le iría nada mal.