Nueva aberrante provocación
Emilio Ruíz Barrachina es un perfecto desconocido, al menos para mi, pero al parecer en su C.V. figura que es director y guionista peliculero, o sea, un farsante histriónico. Y de ahí no pasaría, además de recibir subvenciones antiartículo 14 de la inerme Constitución que tenemos, si no fuera porque no lo abortaron en un ya pasado día dentro de los plazos permitidos por la leyezuela que hubiera en vigor.
Y es a este engendro del Demonio no se le ha caído otra del caletre que filmar un panfleto peliculero sobre Jesucristo. Nos podemos oler qué clase de bodrio habrá rodado el pollo y es que el enfoque es desde la óptica "progresista", perdón quise decir "regresista a las cavernas pleistocénicas" de "este país" que expresado en términos contemporáneos resulta ser "más de la misma mierda ideológica".
El tipejo nos pinta a un Jesús rebelde, seguidor de Juan El Bautista, con un hermanito más pequeño y enfrentado a su madre con actitudes adolescentes difíciles y hasta violentas.
Como será la cosa que la buena señora intenta solucionar el asunto "contratando" (¡ ojo al dato!)a una prostituta que, como no podía ser otra, es María Magdalena a la que encarga que le quite de la cabeza a su hijo esas ideas político-religiosas no vaya a ser que acabe de mala manera.
El personaje está interpretado por un tal Joel West, sobre el que a mi petición de información sobre su identidad a mis archivos, se me informa que sus méritos principales están el haber salido en "bragas para maricones" en un panfleto publicitario de la firma KELVIN KLEIN, que no sé ni a qué se dedica.
Pero para "darle seriedad" han recurrido, como en los anuncios de detergentes, a un "representante de la ciencia oficial", o lo que es lo mismo, un pesebrero de los políticamente "corresto de la Uni", un tal Perico de los Palotes de nombre Antonio PIÑERO, catedrático "demérito" a dedo, como muchos otros que ha actuado como "asesor", y menos mal que no es uno de los 600 de Zeta. Según el mencionado lo que se busca es "desmitificar", provocar ex-comuniones y abrir un debate.
A estos retardados, como no podía ser menos, se les ha vuelto a escurrir del caletre que el estreno se haga en abril,vamos en plena Semana Santa a sabiendas de que la provocación va suponer un escándalo y se van a ahorrar un pastón en "publi", aparte de las subvenciones que estarán chupando de nuestros impuestos.
para finalizar, hay que decir que toda la banda sonora del bodrio, es una "sesión continua" de flamenco, lo que le pega a la cinta lo mismo que un sello debajo del agua.
Así que, ¡hala! como no hay problemas suficientes, llegó la tatarabuela de Chita y parió.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores