Respuesta: Piden libertad de expresión para Intereconomía al tiempo que se la niegan
Al Grupo Intereconomía le quieren soltar los perros. El programa sobre la Historia reciente de España es quizás lo que más daño le está haciendo a la tiranía totalitaria de ZP. Las críticas que se hacen en "El Gato al Agua", no son más facciosas" que las que se le hacen desde el programa "Alto y Claro" de la periodista Curry Valenzuela en TELE-MADRID.
En resumen, coincido en los planteamientos generales que se han expuesto, y lo cierto es que la cadena tiene un cierto tono de "derecha franquista" o "neofranquista", es decir, es cadena "de derechas" en la que hay un abanico que va desde las posiciones "peperas" o más centristas, hasta otras más de "derecha nacional" o "conservadoras". Por tanto, el Frente Nacional debería considerar estos aspectos y, si quiere tener un espacio pues debería abonar una publicidad.
Sin embargo, el trasfondo del asunto que, en mi opinión, más preocupa a la banda instalada en el Poder, es que a través de esta emisora y su diario "La Gaceta", se vaya gestando un ambiente favorable a la formación de algún grupo político de envergadura situado a la derecha del PP, oposición "domesticada" por el momento con un líder "blandiblub" con ellos, pero que controla férreamente cualquier disidencia dentro de su partido. Y es que una formación semejante, seamos realistas, se llevaría fácilmente entre el 10 y el 15 % del electorado, si no más en unos momentos como los actuales. Grupo que si haría frente en los tribunales y en la calle a las políticas sectaristas de esta chusma barriobajera, plagada de figuritas renegadas del peor franquismo.
Y, sin duda aunque parezca "de perogrullo", lo cierto es que detrás de todo esto hay alguien, ¿quiénes?, cualquiera sabe. Porque mientras las "cabezas pensantes" de muchas capillitas llevan años diciendo si a una unidad de acción con la boca pequeña pero afirmando "nosotros delante y yo al frente", otros con mucha más experiencia, con verdadero peso y calado en la sociedad, es decir, nada de "pelanas patrioteros", son quienes "si se van a llevar el gato al agua".
Entonces, en lo que muy posiblemente sea un proyecto comprometido y complejo, que todavía está muy verde, el "Frente Nacional" por muy entusiasta que sea, es algo molesto e inconveniente ahora mismo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores