Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Rendir armas al Corpus Christi

  1. #1
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Rendir armas al Corpus Christi

    Pese a la promesa de la ministra, los cadetes no llevaban la bandera nacional.
    Chacón se sale con la suya: sin honores, sin himno y sin bandera en el Corpus de Toledo

    3 Junio 10 - Toledo - Diego Mazón Compártelo: Aparentemente, el acto fue igual de lucido que siempre, pero con un pequeño detalle: sin la tradicional participación militar a la salida de la custodia del Corpus Christi.

    La ministra de Defensa, Carme Chacón, le había dado garantías al presidente de Castilla-La Mancha, el también socialista José María Barreda, de que la procesión del Corpus este jueves en Toledo iba a ser como siempre. Y así parecía que iba a ocurrir. Los cadetes formaron con su uniforme de gala y sable pero, para sorpresa de muchos, no presentaron armas al Santísimo, no llevaban la bandera nacional y la banda de la Academia no interpretó el himno de España. En su lugar lo hizo la banda de la Policía Municipal.

    Dicho de otra manera: la ministra se salió finalmente con la suya y volvió al polémico plan inicial, denunciado por LA RAZÓN, de modificar la tradicional celebración en el día grande de Toledo e impedir que los militares rindan honores.
    Toledo vivió hoy, por tanto, un Corpus sin honores militares, sin himno y sin bandera, y sin la tradicional participación militar a la salida de la custodia. Esta circunstancia provocó la indignación entre la mayoría de los asistentes, hasta el punto de que, como era de esperar, fue el comentario generalizado durante toda la celebración.

    "¡Qué poca vergüenza no dejar tocar el himno a los militares!", se lamentaba una mujer en medio de "vivas" a la procesión. "Ahora tenía que pasar la ministra para saber lo que es bueno", se lamentaba otra de las asistentes. Más pesimista era otro de los toledanos que acudió a la celebración: "Si al final será el último año que saldrán los militares", señaló.

    El acto, al que no asistió la ministra de Defensa, estuvo presidido por el presidente regional, José María Barreda, a quien acompañó el presidente del PP, Mariano Rajoy. Como máxima autoridad militar acudió el teniente general Fernando Lens.

    http://www.larazon.es/noticia/3300-chacon-se-sale-con-la-suya-sin-honores-sin-himno-y-sin-bandera-en-el-corpus-de-toledo

    Mi comentario:

    He leído en alguna prensa que el Ejército dejará de tocar el Himno y rendir armas a las imágenes. Me gustaría precisar que nunca lo ha hecho, a las imágenes solo presentan armas. Es al Santísimo al que se le rinden armas.

    El Corpus Christi está infinitamente por encina de la Bandera, el Himno Nacional y el Ejército. Querer ponerlos al mismo nivel como he oído en algunos medios es falso y blasfemo.

    Veo con pesar que para muchos católicos la presencia del Ejército forma parte del espectáculo, y no una manifestación de que nuestros soldados rinden ante el Todopoderoso lo que para ellos tiene más valor su Bandera y sus Armas.

    Lo importante de la procesión del Corpus Christi es el Santísimo no los soldados que le dan escolta.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,503
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Rendir armas al Corpus Christi

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    Mi comentario:
    ..... Lo importante de la procesión del Corpus Christi es el Santísimo no los soldados que le dan escolta.
    Estimado Anorgi:
    Vale tu camentario y es correcta la aclaración.
    Pero como decia el Apostol: "Esto hacer y aquello no omitir".
    Es lamentable que la señora ministro se saliera con la suya, y que el Corpus Christi no haya tenido los honores correspondientes.
    Seguimos en pleno retroceso...
    Cordiales saludos.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,925
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Rendir armas al Corpus Christi

    Otra polémica falsa y torticera, otra cortina de humo pestilente y sucio, y a cuenta de ella ya nos hemos olvidado del desastre al que nos enfrentamos y que ya debería haber provocado la caída de esta caterva de indeseables.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Rendir armas al Corpus Christi

    ¡Otra mariconada de estos "anormales"!



    ¡Y a estos valientes les van a quitar el "Cristo"!


    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=NPn2Hs7TtDc[/YOUTUBE]

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,299
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Rendir armas al Corpus Christi

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aquí en Sevilla era costumbre que hasta la llegada de la demo(nio)cracia las calles por donde pasaba la procesión del Corpus estuvieran flanqueadas por soldados haciendo guardia de honor. Y al paso del Santísimo, rendían sus armas en una complicadísima maniobra (todavía recuerdo los ensayos en la mili). Bueno, pues ya ni rinden honores ni se descubren ante el Santísimo. Ayer tampoco se tocó la Marcha Real a la salida ni a la entrada de la Custodia (en Sevilla se acostumbra incluso a tocarla cada vez que entra o sale un paso del Señor o de la Virgen en una procesión, sea de Semana Santa o de gloria, en reconocimiento a su realeza. Los soldados (una batería de artillería) llegaron a desfilar como es habitual al final del cortejo procesional, aunque sin bandera, con un simple banderín. Los seguí por un rato, y observé cómo muchos aplaudían a los soldados desde la calle o desde balcones. Si bien me agradan las muestras de cariño al ejército por parte del público, me pareció que estaba un poco fuera de lugar, ya que por la festividad que se celebraba los verdaderos homenajes tenían que ser para el Rey de reyes.

    La procesión en sí estuvo tan brillante como es habitual, y gracias a Dios, a pesar de la relativa estrechez del lugar donde la vi y de la multitud pude arrodillarme al paso de la Custodia. No vi a muchos que lo hicieran, aunque la aglomeración puede ser una circunstancia atenuante. Esa misma estrechez de la calle me permitió soltarle cuatro verdades al alcalde cuando pasó, cosa que ya hice también en Semana Santa. Voy a ver si abro un hilo sobre el Corpus de Sevilla. Y si hay algún forero de Castilla que pueda hablar del Corpus de Toledo y poner fotos, sería de agradecer. Nunca lo he visto pero la fama que tiene será por algo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 203
    Último mensaje: Hace 1 semana, 23:56
  2. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  3. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. El conflicte lingüistic valenciá.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Catalunya
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2005, 03:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •