El embajador de Israel en España minimiza el ataque a la flotilla humanitaria
"Sí, 9 personas han muerto en este acto, pero 23 han muerto en las carreteras este fin de semana. ¿A quién le importa?"
V.V.
El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, minimizó la importancia de los nueve fallecidos durante el ataque del Ejército israelí a la flotilla humanitaria que transportaba ayuda a la franja de Gaza el pasado fin de semana, y los comparó con los muertos en los accidentes de tráfico. "Sí, nueve personas han muerto en este acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en India la pasada semana, ¿a quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras el último fin de semana", argumentó, e insistió en que "cuando entra un violento en tu casa y te ataca", el país "tiene el deber de protegerse".
En una entrevista
concedida a El Periódico de Catalunya, Raphael Schutz comparó también los violentos ataques con los atentados del 11-M en Madrid en los que, recordó, “hubo 192 muertos”. Al recordarle el entrevistador que el responsable de estas muertes fue un grupo terrorista islamista y no un estado democrático, el embajador israelí subrayó que entre los pasajeros del buque había miembros de la banda terrorista Al Qaeda, y apuntó que tomar como ejemplo la presencia en la flotilla de diputados, escritores y miembros del mundo de la cultura es un “truco propagandístico”.
"Háganme el favor, vean la realidad"
“Están Mankell, dos diputados alemanes, tres activistas españoles... Pero hay 50 personas que han salido de Turquía con reconocidos vínculos con Hamás, con Al Qaeda. Esa gente está grabada en vídeo gritando un lema (...) que significa 'Judíos, ya verán que los ejércitos de Mahoma volverán para masacrarles'. Es un grito tradicional en el yihadismo. Y es el grito que han utilizado estos pacifistas a bordo del barco. Hay uno de ellos que ha dejado un vídeo en manos de su familia reconociendo su deseo de convertirse en un
shahid (mártir) tal como hacen los terroristas suicidas. ¿Estos son pacifistas? Todos estos se esconden tras algunos
buenistas europeos”, advirtió el embajador. “Háganme el favor y vean la realidad”, insistió.
"Pistolas de pintura" y "defensa propia"
Además, Schutz negó que los militares israelíes atacaran de antemano a la flotilla. “Los soldados llegaron con pistolas de pintura y con órdenes específicas de no usar armas de verdad”, aseguró, y destacó que los ataques no comenzaron hasta “después de 40 minutos” y se efectuaron “en defensa propia”. “Por falta de información de espionaje o por ingenuidad, el Ejército pensó que una vez subieran los militares al barco se iban a encontrar con verdaderos pacifistas y no con violentos disfrazados de pacifistas”, insistió.
Los cooperantes, "ideológicamente muy en contra de Israel"
En este sentido, negó la versión ofrecida por uno de los cooperantes españoles que viajaba en la flotilla, Manuel Tapial, que aseguró que cuando los militares llegaron al barco ya habían muerto tres personas. “Es mentira”, destacó, y apuntó que “no hay que olvidar que toda esa gente está ideológicamente muy en contra de Israel”. Del mismo modo, se permitió “dudar de la versión” de los cooperantes, que dicen haber sido maltratados y humillados durante su detención en Israel. “Es gente que desde el inicio estaba metida en una operación que tenía como objetivo ensuciar la imagen de Israel”, señaló.
Respuesta de la madre de David Segarra
El Periódico de Catalunya reproduce también la carta abierta a Schutz de la madre de uno de los españoles retenidos, el periodista David Segarra, en la que la mujer afrima no sentir “odio” hacia Israel porque “el odio destruye”, tal y como está quedando patente en este país. “Israel está repitiendo las mismas pautas de odio, de muerte, de deshumanización del contrario” que tuvo en su día contra los judíos “el odio nazi”. “Lo que en su ciego odio olvidan es que los seres humanos tienen ojos, oídos, boca y memoria para contar al mundo todo el horror del que fueron testigos. Y contra eso, señor Schutz, toda su poderosa propaganda no pude hacer nada”, advirtió en su carta.
Marcadores