Respuesta: El anuncio de "X TANTOS"

Iniciado por
Anorgi
Cometes un equivocación, que en pocas palabras trato de corregir.
La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (más conocida por su marca comercial, CajaSur) es una caja de ahorros española con sede en Córdoba.
CajaSur surge en 1995 de la fusión del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, vinculada a la Iglesia Católica, y la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba, vinculada a la Diputación Provincial. CajaSur era el nombre con el cual ya venía operando el Monte de Piedad desde hacía años.
El Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, conocido a lo largo de su historia por diversos nombres como Monte de Piedad de Córdoba, Monte de Piedad del Sr. Medina o Caja de Ahorros de Córdoba, fue fundada por el Cabildo Catedralicio de Córdoba, como Monte de Piedad, el 1 de septiembre de 1864. La Caja de Ahorros Provincial de Córdoba fue fundada en 1953.
La Junta de Andalucía, dirigida por el PSOE, lleva una década trabajando en la creación de una caja única para Andalucía en la órbita de Unicaja. En ese contexto, decretó la Ley Financiera en la que se otorgaba facultades de inspección y control sobre las entidades financieras con sede en Andalucía así como mayor poder de decisión dentro de los consejos de administración de las cajas de ahorro.
El 21 de mayo de 2010, el Banco de España intervino CajaSur
Toda esta información está en Wikipedia:
CajaSur - Wikipedia, la enciclopedia libre
Yo como cordobés conozco toda esta historia, pero como no he querido exponerme a mal informarte te he copiado lo fundamental.
Pues tienes razón, yo no soy cordobés y no estaba al tanto de los detalles que tú si conoces y aportas, lo que le viene muy bien a D. Francisco de Bobadilla, pero la certeza de los datos que aportas no desvirtúa ni un ápice lo que escribí: ¡sinvergüenzas y golfos! Por un lado, cara a "SU" galería de "asnalfaburros indocumentados" venga de alfalfa con criadillas, y por otro, dando palmaditas en la espalda a quienes apuñalan a diario.
Lo que no concibo es la cobardía de ciertas jerarquías eclesiales.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores