Menuda peste haría Gijón ese día...hasta que se fue la carroña.
No podía haber caído más bajo el ayuntamiento de Gijón. Y el PP, por supuesto, se queda tan pancho.
Gijón nombra Hijo Predilecto a Carrillo con los votos del PP
S.N. / GIJÓN
Día 21/12/2010
Los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón aprobaron ayer en Pleno el nombramiento del ex secretario general del PCE Santiago Carrillo como Hijo Predilecto de Gijón, con la ausencia de dos ediles del PP, Pablo González y Dorinda García, que anteriormente habían mostrado su disconformidad con esta distinción. No obstante, el resto de ediles populares sí votaron a favor de esta iniciativa. En el Pleno también se nombró Hijo Adoptivo de Gijón al presidente de Caja Madrid y ex ministro, Rodrigo Rato Figaredo y se concedió la Medalla de Oro de la Villa al Puerto y a la Comunidad Portuaria de Gijón.
En cuanto a Santiago Carrillo Solares (1915), se reconoció con esta distinción su calidad personal y el ejemplo de una larga vida en la que «ha mantenido con coherencia sus ideas y la búsqueda de un país mejor, más libre y más justo para todos» y por el respeto y admiración que inspira en la ciudad. A él, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, dedicó encendidos elogios, como que pronto sobresalió por su «capacidad de análisis y facilidad dialéctica», así como por su participación activa en los movimientos revolucionarios de Octubre del 34, en el que fue nombrado secretario de las Juventudes Socialistas.
«Referente de moderación»
Tras el repaso de su trayectoria, Felgueroso enfatizó el hecho de que Carrillo se convirtiera en un referente frente a la Dictadura de Franco y en una figura clave en los años de la Transición. La catarata de halagos vertidos por la alcaldesa al ex dirigente comunista parecía no tener fin y así, en el tramo final de su alocución, destacó que «impuso a su organización una política de responsabilidad y moderación para estabilizar la situación, evitar confrontaciones y ahuyentar el peligro de un golpe militar, además de destacar su comportamiento exquisitamente democrático». Del periplo de Santiago Carrillo por la Guerra Civil española, Felgueroso no dijo nada.
La alcaldesa también glosó la figura de Rato, al que se le nombró Hijo Adoptivo por su calidad personal, sus éxitos y trayectoria como responsable público, su brillante carrera profesional, política y personal dentro y fuera de España, y por mantener sus raíces familiares gijonesas.
La portavoz y presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, restó importancia a la no asistencia al Pleno de los dos ediles populares que se oponían a los honores para el ex secretario general del PCE e indicó que la propuesta de Honores y Distinciones fue aprobada, como en otras ocasiones, «por unanimidad» de los tres grupos municipales. «No hay ninguna novedad», apuntó antes de dar la enhorabuena a los homenajeados.
«Hay disculpas justificadas de dos concejales que no han podido asistir», se limitó a señalar sobre la falta de González y García. Pardo indicó que los representantes del Grupo Municipal Popular han estado en el Pleno y que la propuesta ha salido adelante «con la misma normalidad que todos los años».
Tras el acto, el propio Carrillo replicó —con un tono afrentoso y de difícil encaje en la exquisitez democrática que al parecer atesora, según la alcaldesa de Gijón— que agradecía la distinción a todos aquellos que se mostraron contrarios a su reconocimiento. «Es un orgullo para mí que los que han luchado contra la libertad del pueblo español y los que han tiranizado 40 años este país, me consideren como un adversario», dijo, agregando que le daría vergüenza «todo lo contrario».
Gijn nombra Hijo Predilecto a Carrillo con los votos del PP - abcdesevilla.es
Menuda peste haría Gijón ese día...hasta que se fue la carroña.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Esta es la forma de "recuperar" la Memez Histérica, todo en plena coherencia con lo que representa la recua de retardados regresistas marxistoideos, y sus acomplejadines teloneros peperos. También en "Los Madriles de Gay-Ardón" podemos encontrar despropósitos, así en el "ex-barrio chabolista" de San Chinarro, hoy reconvertido en un enorme complejo urbanístico de "alto standing", una de las calles está dedicada a Nicetín Alcalá Zamora.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores