Antisistemas ¿de verdad?

9 comentarios

En estos días previos a las próximas elecciones autonómicas y municipales estamos viviendo en la práctica totalidad del territorio español un nuevo ejemplo de manipulación democrática tan propio del liberalismo; en esta ocasión, llevado a cabo por lo que se han dado en llamar “grupos antisistema”. El movimiento lo está liderando una plataforma autodenominada “Democracia real ya”, aparentemente un grupo sin tintes políticos, surgido de la nada como las setas, que representa a los que ellos llaman “indignados”. Amparados en una aparente heterogeneidad política y social, hay quien dice que se hace difícil identificar los objetivos de unas protestas propagadas a través de las redes sociales y fructificadas en las vísperas electorales, (¡qué casualidad, hombre!, otra vez igual…), en una serie de concentraciones cuya finalidad es acabar con la oligarquía partidista. Desde las páginas de determinada prensa “pseudomonárquico-liberal-derechista” se nos quiere hacer ver que el responsable de este florecimiento antisistema es el Gobierno de izquierdas que manda en España desde hace ocho años y no la propia podredumbre del sistema democrático. Ante la preocupación que todos tenemos en saber quien ó qué cosa está detrás de todo esto, me he sumergido literalmente en internet y he podido encontrar algunas cosas interesantes…
Existe en España un movimiento social denominado “Masby”, (del inglés “mass by”, que significa algo así como “pasar por encima de la mole ó de la masa”), creado como proyecto el 18 de Noviembre de 2.008 y reactivado en el mes de Diciembre de 2.009 que, siguiendo el ejemplo del “Tea Party” americano trata de agrupar en sus filas a todo aquél que quiera enmendarle la plana a la clase política. En su página web se puede leer el siguiente artículo que, como decimos por aquí abajo, “será ó serón”, pero que resulta cuanto menos curioso y puede darnos norte de lo que está pasando.
Dice así: “Quizás los ciudadanos amantes de la libertad y de la unidad de España saquen una lección de la actuación de la izquierda que, cuando se movilizan, lo hacen sin escrúpulos y sin complejos reivindicando los pilares esenciales de su lucha. No como la derecha que son los primeros en criticar las formas y las maneras de grupos afines a sus ideas. En enero de 2.011 y ante la pérdida de votos del PSOE y el imparable avance de la derecha, diversos miembros de la izquierda empiezan a gestar un contraataque típico de la rama socialista y con tintes Rubalkabianos. En Jerez de la Frontera, en el Barrio del Arenal, varios miembros de la enseñanza y militantes del PSOE se reúnen para dar forma y planificar el calendario de actuaciones. Los acontecimientos tienen que ir encadenados, primero un “golpe de estado” protagonizado por Zapatero al introducir a ETA en el Sistema para, posteriormente, dar un “golpe social” movilizando y controlando todo el movimiento ciudadano descontento para canalizarlo hacia la izquierda y así, evitar fuga de votos hacia la derecha.

El responsable del sistema logístico en internet es Manuel Jesús Román Estrade, con raíces socialistas. Se le encomienda montar una web y toda la infraestructura sin límite de presupuesto. Estamos hablando de un portal con todas las lenguas tribales de España, incluido el Bable. Todo esto no es producto de la improvisación y mucho menos, de un movimiento sin fines políticos. El 1 de Marzo registran el dominio en internet, tres meses antes de las elecciones, y comienzan a dar forma al portal para cubrir los tiempos. En la plataforma Democracia-real-ya, emergen varios abogados socialistas que, bajo la apariencia de espontáneos, llegan a gastos pagados para resolver cualquier problema legal e impedir que el calendario de actuaciones no se vea interrumpido. Un ejemplo es la redacción de un documento de libre divulgación para blindar las manifestaciones y acampadas en la vía pública. Entendiendo que muchos grupos sociales, e incluso el movimiento Masby, tuvimos la tentación de unirnos en un principio, queremos denunciar públicamente que no se trata de un fenómeno espontáneo, sino más bien, orquestado y dirigido por el PSOE para impedir el avance de la derecha en España y con intenciones de propagarse por Europa para contrarrestar el avance imparable de la extrema derecha europeísta. Por tanto recomendamos a todos los simpatizantes del Movimiento Masby y los defensores de las libertades en España, se abstengan en participar en actos organizados por este grupo de perroflautas, pelúos, marionetas programadas, antisistema, que además están apoyados por el fracasado Willy Toledo y apadrinado por Alfredo Pérez Rubalcaba. Estos dos sujetos aclaran cualquier duda de este documento. Queremos agradecer el trabajo desinteresado de varios miembros del Movimiento Masby que han participado en la investigación”.
Que todo sea verdad ó mentira es algo que ignoro. Allá “Masby” con sus afirmaciones. Nosotros tan sólo hemos transcrito lo que ellos argumentan, pero nos surge unas dudas importantes: Si estas concentraciones han sido prohibidas por la Junta Electoral Central y son ilegales, ¿Por qué desde el Gobierno no se han dado las instrucciones precisas a la Policía para disolverlas de inmediato?. ¿Por qué es un movimiento coordinado que ha aparecido al mismo tiempo en toda la geografía española? ¿Por qué determinados ministros de este Gobierno socialista se “solidarizan” con este movimiento? ¿Por qué desde Izquierda “Undida” no se enarbola la autoría del movimiento pero se incrustan de lleno en su participación? Y me pregunto igualmente, en el hipotético caso, (evidentemente esto no es sino una mera fantasía descabellada) de que los carlistas nos hubiésemos unido a este movimiento, ¿hubiéramos sido bien recibidos? O mucho me equivoco, o este asunto apesta a maniobra liberal-izquierdista para defenestrar, nuevamente, un proceso electoral “democrático”, (eso dicen…), que ya nació defenestrado en sus orígenes. ¡Ah!, y que no se me olvide: Para antisistema, servidor, aunque no organice plataformas protestonas ni vote a esta cloaca “democrática”.