Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Otra memoria histórica

  1. #1
    Manuel Villegas Ruiz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    31
    Post Thanks / Like

    Otra memoria histórica


    Posiblemente tenga una mente demasiado racional y, por ello, soy un apasionado de la verdad.
    No entiendo ni comprendo cómo, alguien que conozca un poco nuestra Historia, (soy Doctor en ella) pueda negar hasta lo que se recogen en las actas de las sesiones del Gobierno de la época en la que las izquierdas tomaban partido por la revolución, por la guerra civil, la total exterminación del adversario (que no enemigo) político y, con todo descaro y total falta a la verdad mantengan que ésta fue provocada por las derechas.
    Como ejemplo cito uno versos de Miguel Hernández. Icono venerado por todas las tendencias izquierdistas de esta desventurada España.
    SONREÍDME
    “Nubes tempestuosas de herramientas
    Para un cielo de manos vengativas
    Nos es preciso. Ya relampaguean
    Las hachas y las hoces en su metal crispado
    Ya truenan los martillos y los mazos
    Sobre los pensamientos de los que nos han hecho
    Burros de carga y bueyes de labor
    Salta el capitalista de su cochino lujo, huyen los arzobispos de sus mitras obscenas
    Los notarios y los registradores de la propiedad
    Caen aplastados bajo furiosos protocolos, los curas se deciden a ser hombres
    Y abierta ya la jaula donde actúa el león
    Queda el oro en la más espantosa miseria.
    En vuestros puños quiero ver rayos contrayéndose,
    Quiero ver la cólera tirándoos de las cejas
    La colera que nubla todas las cosas dentro del corazón
    Sintiendo el martillo del hambre en el ombligo
    ……………………………………………………….
    Habrá que ver la tierra estercolada
    Con las injustas sangres, habrá que ver la media vuelta fiera de la hoz ajustándose a las nucas
    Habrá que verlo todo sufriendo un poco menos de lo que
    Ahora sufrimos bajo el hambre
    Que nos hace cargar las inocentes manos animales
    Hacia el robo y el crimen salvadores”
    (Poema:”Sonreídme”. Miguel Hernández. Antología Poética. Córdoba. Marzo, 2010).
    Tendríamos que dar un repaso a los poetas y escritores de izquierdas de aquél momento histórico y extraer la hiel de odio, venganza, crimen, resquemor, resentimiento y ansia de revancha que destilaban y encontraríamos la clave que nos ayudaría a conocer a los que no vivimos ni los antecedentes, ni la guerra misma, y por qué no hubo más remedio que alzarse ante tan execrable actitud que sólo pretendía la desmembración de nuestra Patria e implantar en ella una dictadura del proletariado y del pensamiento único, como ocurrió en otros países y que sí conocemos cómo funciona y ha terminado en alguno de los que se vieron sometidos al imperialismo del comunismo y socialismo.

    ¿Fueron éstos los buenos de la película de la Guerra Civil o, por el contrario los que la desencadenaron porque en un país tan saturado de odio, crimen, exterminio y venganza, no se podía ya vivir?
    ¿Por qué los que han tomado la antorcha de aquellos destructores de España no entonan su mea culpa y sólo quieren acusar, y de hecho lo hacen, a los que menos odio, rencor y sed de venganza animaban en sus corazones?
    ¿Por qué no los desenmascaramos de una vez y los mostramos tal como fueron y son, como unos rencorosos que han visto llegar ahora al momento de su revancha?
    ¿Por qué los que no somos como ellos no gritamos a los cuatro vientos que lo único que pretenden y lo están logrando es volver a dividir a este desventurado país, como lo hicieron desde la segunda república asaltando el poder ya que por los resultados de las urnas no tenían derecho a detentarlo?
    Opino que debería de hacerse una imparcial revisión de la fatídica Guerra Civil, a todas luces deseada estimulada e impulsada por las cábilas izquierdistas.
    Esto será imposible mientras en este desdichado país, como casi siempre, las que más alboroto armen y se crean en la posesión de la Verdad Absoluta, sean las izquierdas, con su carga de odio, venganza y desquite, y el resto, los ciudadanos de bien y que ya estamos hastiados de que sólo hablen de la nefasta guerra, hagan películas sobre ella y escriban libros en los que los inocentes y sacrificados sean quienes la comenzaron desde el año 1934 (recuérdese a la revolución de Asturias, a Largo Caballero y a Indalecio Prieto) y la mayoría de los españoles que no la conocimos pero sí sabemos lo que ocurrió por la Historia y los libros de Actas de las Sesiones gubernamentales que desde 1934 hasta el final de la misma, se encuentran en los archivos.
    Mi opinión es que parece que hay pocos historiadores verdaderos amantes de la verdad imparcial que se atreven a investigar y dar a conocer sus informes y conclusiones.
    Mientras nos encontremos en esta situación, las izquierdas harán todo lo posible por implantar su pensamiento como único aceptable y los demás no veremos relegados y postergados por falta de arrojo y deseo de hacer prevalecer la Verdad.

    Manuel Villegas Ruiz
    Doctor en Filosofía y Letras (Gª e Hª)

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,921
    Post Thanks / Like

    Re: Otra memoria histórica

    A cada cosa hay que llamarla por su verdadero nombre. El nombre es lo que designa cada objeto, cada circunstancia, cada hecho..., y cada ideología. La asociación marxismo-leninismo no es casual, y es la que designa a esta gente cuyo modo de argumentar se ajusta a los presupuestos elaborados alrededor de un esquema de ideas revolucionarias sobre una cosmovisión de unos pocos individuos. Los presupuestos sobre los que se fundamenta tal esquema, lo quieran disfrazar de lo que quieran, desde demócratas a progresistas, tanto da o es lo mismo, son verdaderamente incendiarios, altamente combustibles en personalidades débiles de espíritu de rebaño, y enormemente peligrosos para cualquier persona que no acepte los mismos.

    "LA SONRISA DE LA CHEKA

    Ninguna alegría más grande,
    ninguna música más bella que el crujir de los huesos aplastados;
    así, cuando nuestros ojos languidecen
    y en nuestros corazones hierven las pasiones,
    yo siento la necesidad de firmar con mano firme vuestra sentencia:
    ¡A la pared! ¡A fusilarlos!"


    EYDUK

    "Que el noventa por ciento del pueblo ruso perezca para que el diez por ciento viva hasta presenciar el triunfo de la revolución mundial."

    LENIN.

    "Lo mejor de la vida es elegir nuestra víctima, preparar bien el golpe, vengarse sin piedad...y después marcharse a dormir."

    STALIN.

    "El terror nos ha sido impuesto, no es el terror de la cheka, es el de la clase obrera."

    KAMENEV.

    "El himno de la clase obrera será en adelante un himno de odio y de venganza."

    PRAVDA.

    "Nosotros no hemos renegado jamás, ni jamás podemos renegar del Terror."

    LENIN. (Iskra, 1901)

    "Nosotros exterminaremos a nuestros enemigos por centenares de miles. Que se ahoguen en su propia sangre. Por la sangre vertida de Lenin y Uritzki van a correr olas de sangre... La más sangre posible."

    KRASNAIA GAZETA, 1 de abril de 1918.


    Citas recogidas en:

    Kravchenko contra Stalin. Proceso de "Yo escogí la libertad" Texto según las actas taquigráficas de las sesiones del proceso (en el Tribunal del Sena). Redacción y selección de Alejandro BOTZARIS. Prólogo de Mauricio KARL págs., 12-14 NOS Editorial, Madrid 1949.

    Se ha vuelto a reeditar no hace mucho tiempo, por lo que seguramente se pueda encontrar en las librerías. El testimonio es aterrador y expone perfectamente todo lo que es el marxismo mundial. Por supuesto, España fue un campo de experimentación revolucionario durante la ilegal y golpista II República, campo de experimentación y campo de exterminio, y lo volvería a ser si pudieran, que nadie lo dude, por que esa es su naturaleza: el genocidio.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    35
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Otra memoria histórica

    Valmadian:

    Esta fue mi opinión en el Rincón de Don Rodrigo:
    ¡Qué malvados son esos comunistas! La verdad que me siguen sorprendiendo con sus maldades; cuando pienso que ya está, que es suficiente, que ya son muy malos, descubro que ellos hacen cosas aún peores.
    Por lo que he leído son horribles las cosas que hicieron los comunistas en España durante la II República y también (aunque en menor medida)las cosas que hicieron los tupamaros durante la guerrilla subversiva de los 60-70 en Uruguay. Siempre veo el paralelismo entre esos hechos. Y lo peor, es que ahora todo esa maldad marxista ha vuelto, disfrazada de progresismo.
    ¡Saludos desde Uruguay!
    Manuel Villegas Ruiz:
    Mi opinión es que parece que hay pocos historiadores verdaderos amantes de la verdad imparcial que se atreven a investigar y dar a conocer sus informes y conclusiones.
    Mientras nos encontremos en esta situación, las izquierdas harán todo lo posible por implantar su pensamiento como único aceptable y los demás no veremos relegados y postergados por falta de arrojo y deseo de hacer prevalecer la Verdad.
    Es cierto, lo mismo que pasa en España con la II República y la Guerra Civil, es lo que sucede en Uruguay con la guerrilla subversiva tupamara de las décadas del 60 y 70 del siglo pasado y el golpe de Estado del '73. En España los rojos robaban, mataban, profanaban y violaban, y después ¡resulta que Franco fue el "malo"! En Uruguay los tupamaros robaban, mataban, profanaban y violaban, y después ¡resulta que Bordaberry fue el "malo"! Y aquí están los profesores del IPA, licenciados de la educación, impartiendo siempre la versión oficial: la de los tupas "héroes" y milicos "malos", y aquí está la Universidad Oficial de la República, jactándose de su "defensa" a la democracia, impartiendo e imponiendo la versión oficial; como estudiante universitario ya he tenido algunos choques contra los adoctrinadores de la versión oficial. Yo no les creo algo de lo que ellos dicen sobre la historia, no les creo su versión oficial, totalmente manipulada hacia su lado; ellos niegan la supuesta "teoría de los dos demonios", sub-argumentando que lo que existió fue un llamado "terrorismo de Estado" (lo mismo que dicen que hizo el Generalísimo ahí en España); pero eso es MENTIRA. No hubo un plan sistemático de los militares para torturar gente, hubieron excesos sí, pero quienes comenzaron la guerra y atentaron contra las instituciones democráticas fueron los comunistas, que querían convertir mi país en una segunda Cuba. Se habla sólo de los desaparecidos y las víctimas comunistas, pero nunca de la otra cara, nunca hay memoria para las víctimas de la subversión terrorista; nunca hay memoria para los caídos en defensa de la Patria.
    A Montevideo yo la llamo "Bolchelandia" o "Zurdópolis", porque casi todos son comunistas, casi todos odian a las FF.AA. y a la Iglesia Católica. Además en la Universidad tienen una visión materialista dialéctica de la historia, donde la misma no es más que el enfrentamiento entre dominantes y dominados; y yo NO creo en eso, yo soy cristiano y tengo una visión providencialista de la historia, pues sé que Dios es el protagonista de la historia, que actúa a través de la Divina Providencia, y a través de sus elegidos, los hacedores de la historia: los santos, los mártires, los héroes, los sabios, y no las masas vulgares, que lo único que hacen es desmantelar la historia y no las condiciones de existencia y los medios de producción como decía Marx, que convertía al hombre en un mero engranaje de un mecanicismo social. Para mí los hombres somos hijos de Dios y es ÉL el Soberano, Él es el Regidor, el Gobernante, y nosotros somos sus instrumentos. ¡NO al materialismo ateo! Y ¡SÍ a la verdadera memoria histórica! Porque yo tengo la esperanza de que al final se sabrá la toda la verdad.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,502
    Post Thanks / Like

    Re: Otra memoria histórica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Amigo Nicus ¡Matiza un poquitin!
    Eso de llamar a Montevideo "bolchelandia"...
    Lo que hay, y -no niego que eso no sea muy grave- es una confusión descomunal.
    Y para ello lo que cuadra es ordenar las inteligencias.
    Hay que retomar el estudio de los clásicos empezando por la Poesía Fundadora: Homero, Hesíodo, Píndaro, Sófocles, Esquílo,Virgilio, Dante...
    Volver a tener como decía Heraclito "el oído atento al ser de las cosas".
    Cubrir con sera nuestros oídos -como recomendaba Ulises- para no escuchar a los "Autodemoledores", conciliares y posconciliares...
    Recuperar la Amistad y la conversación en rueda de mate, o de tapas con añejos vinos, y... mantener una sana alegría en espera de la Voz de Mando...
    "De fogón en fogón, se oye la voz, si la Patria me llama, aquí estoy yo"...
    Un fuerte abrazo.


LinkBacks (?)

  1. 01/06/2011, 07:27

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Verdadera memoria historica.
    Por Tradición. en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/06/2020, 23:58
  2. La rentable memoria histórica
    Por Miquelet Chaira en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/2007, 22:03
  3. Memoria Historica
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2006, 23:40
  4. La Otra Memoria HistÓrica
    Por Ulibarri en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2005, 15:30
  5. Memoria Histórica
    Por Sant Marti en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2005, 06:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •