Juan Vergara:
Si esto es sólo una crisis más, cuando se la supere (y la Iglesia siempre supera todas las crisis) ya habrá otro Concilio verdadero, pero si estamos en los últimos tiempos, no va a haber más Concilio que en las catacumbas y no quedará más que un pequeño rebaño. De la Iglesia Conciliar no espero ni Cruzadas ni Inquisición (de hecho sí seríamos condenados nosotros con la falsa "inquisición"), ni predicadores; Roma se convertirá en la Sede del Anticristo y esto que pasa en Francia es una señal, como los terremotos en Chile y Japón, las erupciones volcánicas en Islandia, etcétera, más la apostasía en masa en todas partes, mientras los obispos no mueven un dedo. No, me parece que el Vaticano está repleto de traidores, aunque yo aún creo que tenemos Papa y que el mismo está como un prisionero que no puede hacer mucha cosa. Es eso o los sedevacantistas tienen razón. Yo lo que exhorto, es que el Papa, si es en verdad Papa, que actúe como tal, que ejerza la autoridad. Sin importar la reacción del mundo, sin importar las represalias que vayan a hacer la ONU y sus secuaces.
No importa que sea utopía, pero es lo que se debe desear y lo que al final va a ocurrir, con o sin Concilio, la Iglesia va a triunfar; y todos los traidores la van a pagar por haber negado a Cristo y agradado al NOM.
Que venga lo que venga, yo seguiré firme en la fe. Yo no me someto al NOM, sino a Cristo; no busco agradar al mundo, por eso digo que quiero otro Concilio y Cruzadas e Inquisición, aunque suene utópico, no me importa. Si no hay Cruzada de príncipes, deberá haber Cruzada popular como la de Pedro el ermitaño o Cruzada de los niños.
Sea como fuere, la Santa Iglesia militante va a seguir existiendo hasta el final, cuando llegue el momento de la Santa Iglesia Triunfante.
Saludos en Cristo Rey.