Re: Bandera española con el águila en la Casa de Galicia de Nueva York
Estimados españoles:
En mi humilde opinión, a mí como uruguayo, me parece muy bien lo que hicieron esos gallegos neoyorquinos al poner esa bandera de España, del régimen franquista, que me parece una bandera mucho más monárquica y mucho más católica que la actual. Estéticamente esa bandera me gusta mucho, por sus colores, por el escudo, por el águila de San Juan, por el yugo y las flechas de Fernando e Isabel e incluso por el lema de Una, Grande y Libre (que no tiene algo de pagano; es totalmente católico). Pero me parece que una cosa no quita la otra, es decir que no porque me agrade esa bandera, voy a renegar de la Cruz de Borgoña (que me encanta) ni del lema de Dios, Patria y Rey. Ambas cosas NO son excluyentes, se complementan.
La bandera que usó el régimen franquista es la verdadera bandera de España, además de la Cruz de Borgoña, que nos representa a todos, a toda la Hispanidad. Para mí esas dos banderas deberían ser las oficiales.
Saludos.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores