Si tu fueses un pequeño empresario o un autónomo verías las cosas con algo más de objetividad. Llamar "gaitas" a las pérdidas económicas y a las previsiones de crisis demuestra una falta de madurez importante. Zapatero y los sindicalistas también pensaron en el 2008 que la crisis era una "gaita" y que todo se arreglaba subvencionando aceras. Después pagaron esas aceras con el dinero de los jubilados.
La mayor parte de lo empresarios en España son pequeños empresarios y también son trabajadores. No parece justo ni razonable que un pequeño empresario tenga que costear de su bolsillo y con su patrimonio los costosos privilegios de unos trabajadores que muchas veces incluso hacen negocio con la quiebra de su empresa (indemnizaciones altas, prejubilaciones, prestaciones por desempleo, etc).
Igual que los empleados tienen derechos también los tienen los pequeños empresarios y autónomos. Todo ciudadano debe tener la libertad y oportunidad para emprender su propio negocio y trabajar para si mismo, es decir, para hacerse empresario. Y para esto tiene que haber flexibilidad y agilidad para emplear y para despedir sin que el empresario tenga que arruinarse por ello.
Los tiempos de las empresas subvencionadas por el estado y de los salarios, indemnizaciones y prejubilaciones pagadas con los impuestos de los demás han pasado a la historia.
En esta economía en la que estamos se debe pensar en el emprendedor que se autoemplea y emplea a otros, más que en el "currante" que solo vende mano de obra al mejor postor (mayoritariamente mano de obra sin cualificar).
Marcadores