Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver)

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver)

    EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS | Alerta Digital
    EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS



    A. Robles.- Ha bastado que un ilustre coronel del Ejército español pida a los separatistas catalanes el acatamiento de nuestro ordenamiento legal para que se haya abierto la caja de los truenos y desencadenado en Cataluña ‘la madre de todas las batallas’ mediáticas. El patetismo roza el paroxismo cuando un representante de ERC, precisamente de ERC, exige a gritos que se castigue a quien no hace otra cosa que recordarnos la vigencia de determinadas leyes que están siendo sistemáticamente burladas por los sectores separatistas. El pirónamo dando lecciones de legitimidad moral al apagafuegos. Pues qué bien.

    Por otra parte, que un coronel del Ejército hable no es lo que indigna a los separatistas, sino que hable de España, de su Historia y de su sagrada unidad. ¿Y de qué otra cosa debería hablar un coronel del Ejército? ¿Del precio de los melocotones?

    El problema no es que el coronel Alamán haya hablado, sino de lo que ha hablado el coronel. Mi amigo Alamán disponía de un amplio catálogo de asuntos a los que referirse con entera libertad y sin que al caso hubiese tenido revelancia mayor su derecho o no a verter opiniones. ¿Cuánto no habría sido defendido el derecho del coronel Alamán a expresarse como cualquier otro ciudadano español si su postura sobre la independencia de Cataluña hubiese sido coincidente a la de Joan Tardá? La impostura del coronel no ha sido la de decir en alto lo que comenta en bajo casi todos los militares que conozco, sino la de no defender lo indefendible para alguien que se reconozca patriota como él y que jurara servir a su patria hasta el final.

    La factoría donde en España se confeccionan las ideas de obligada defensa no le hubiese discutido nunca al coronel Alamán el derecho a opinar de cosas triviales o que fuesen contrarias al ideal de un militar que se viste por los pies. Pero ya debería saber el coronel Alamán que la democracia española reposa sobre el lecho de unos nacionalismos a los que les está permitido todo, hasta comprometer impunemente la unidad de la nación.

    Alerta Digital viene denunciando la impostura de un sistema que otorga a los nacionalistas la legitimidad moral que en cambio niega a otros. Si una dirigente catalana hace mofa del acento de los malagueños, eso forma parte de su derecho a opinar de lo que quiera. Si un líder de ERC hace befa de los niños extremeños, chitón y a respetar su libertad expresiva. Si Duran Lleida hace otro tanto de la supuesta querencia de los andaluces a la holgazanería, punto en boca los andaluces. Si desde las filas de CiU se nos dice que la economía española se sustenta del robo permanente a los catalanes, el exabrupto pasa a convertirse en un axioma. Todo le ha sido permitido a esta gente, hasta el derecho a anatemizar a quien reivindique su españolismo o la imposición del imperio de la ley en Cataluña.

    Frente a una derecha liberal y acomplejada que acepta las reglas de que unos aticen y otros pongan la otra mejilla, muchos están teniendo el acierto de decir alto, claro y en castellano que eso se acabó. Y así tenemos que a los pocos minutos de que Joan Tardá pidiese el arresto del coronel Alamán, el grupo político Regeneración solicitó tanto la “inmediata” detención del torquemada separatista como la ilegalización de su formación política. Esta democracia no puede seguir descansando sobre un lecho de mentiras y provocaciones por parte de siempre los mismos. No podemos dejar de rebelarnos intelectualmente ante la imposición de mantras tan absurdos como que lo casposo y lo ilegal es la defensa de la unidad nacional, mientras que la exaltación del independentismo, a contrapelo casi siempre da la propia ley, es lo legítimo y lo fetén. O jugamos todos el mismo juego o se acabó la partida. Eso lo debería haber exigido la derecha pánfila española hace 35 años.

    Por otro lado, no deja de ser un dato esclarecedor de la podredumbre política, moral e intelectual de la España presente que se defienda, por ejemplo, el derecho democrático de Jorge Javier Vázquez a excarvar en cualquier intimidad y destrozar cualquier reputación, y que en cambio se quiera someter al coronel Alamán al linchamiento público por decir precisamente lo que tiene que decir un coronel del Ejército español en un momento tan crucial como el que vive esta nación. Sugiero que el siguiente paso sea prohibir a los médicos que hablen de salud, a los ingenieros de caminos que hablen de puentes ni carreteras y a Sandro Rosell que hable del Madrid.

    Puede estarse de acuerdo o no con lo que diga el coronel Alamán (nosotros por supuesto lo estamos), pero lo que no puede dejar de admirarse es la gallardía de su actitud al defender el significado del artículo 8 de la Constitución. El coronel Alamán, se comulgue o no con su manera de sentir España, merece que se le reconozca gallardía, honestidad intelectual y sinceridad patriótica, valores no supuestos sino probados.

    Una sociedad se perfecciona con la reflexión sobre la propia realidad. Una sociedad se encanalla cuando esa reflexión sólo es permitida a algunos. Si un piltrafilla de las juventudes de ERC quema una foto del Rey o un militante de Solidaritat quema una bandera española, lo califican de ejercicio de libertad. Cuando un español cabal y decente habla de España con respeto y lealtad, lo califican de subversivo y fascista.

    Creemos que en vez de seguir el juego a los que piden la cabeza del coronel Alamán, abiertamente y con impudicia punible, lo que debería hacer la prensa española es solicitar al Gobierno que actúe como tal abriendo la correspondiente investigación sobre los actos sediciosos que están teniendo lugar en no pocos lugares de Cataluña: desde retiradas de banderas de los edificios consistoriales a declaraciones institucionales de ruptura con España. Sólo así podremos confiar en la eficacia de un Estado que está siendo utilizado por unos pocos (los peores) para atacar de forma inmisericorde e imponer sus reglas sectarias a todos los que, como el coronel Alamán, amamos y respetamos solemnemente a España, desde el Cabo de Gata hasta los Pirineos y desde Ceuta hasta Finisterre.

    Noticias relacionadas
    :






    MI MAS SINCERA Y EMOCIONADA ADHESIÓN A LAS PALABRAS DE ESTE HONORABLE Y VALIENTE CORONEL DE NUESTRO QUERIDO EJÉRCITO ESPAÑOL

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!
    Última edición por jasarhez; 04/09/2012 a las 00:23
    Hyeronimus y Alejandro Farnesio dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Lo que me parece bochornoso es que tenga que ser un coronel en la reserva y no un oficial en activo. ¿Qué pasa? ¿Que están amordazados? ¿Que les preocupa más el puesto que lo que juraron defender con su vida, esto es, su Patria, España? A mí lo del Estado Mayor y sus jefes teniendo en cuenta la situación actual me parece de vergüenza.

    En otra época los oficiales del Ejército ya habrían levantado la voz, pero sólo lo hacen cuando se ven amenazados directamente como institución y no cuando la Patria está en peligro.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Hyeronimus, D. Fco. de Bobadilla y Pious dieron el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  3. #3
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Pues a mi no me convence, una de las cosas que exige este señor al ministro de Defensa es la centralización del estado y habla mucho de los problemas económicos actuales pero ni una palabra de problemas más graves. Es decir, no se me malinterprete, bien en muchas cosas, mal en otras, pero no me convence.
    Kontrapoder dio el Víctor.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  4. #4
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Y después de la diada de ayer... ¿que opinión tenéis? porque yo ya me siento cansado, dolido y asqueado. Ciertamente agradecería algo de luz sobre esto para ver si encuentro nuevas perspectivas que me ayuden a superar la profunda tristeza que me generan algunos individuos por el hecho de sentirme orgulloso de ser español.

    FB

    edito para incluir este link Diputados de Solidaritat retiran la bandera espaola del Parlament - ABC.es
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  5. #5
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Lo de ayer es una demostración de cómo en la Anti-España, cualquier nexo de unión del pasado, a través de los fueros juramentados, de una Religión común y un Rey verdadero, se han desvanecido totalmente bajo la sombra de un sistema que va en contra de la naturaleza del mismo país, que no ha dejado ninguna solidez ni validez para asegurar la unión sagrada del territorio español.

    ¿Por qué lo digo? Es sencillo. La Constitución promueve unas autonomías que fomentan el caciquismo y el clientelismo regional mediante un pacto de leyes entre Parlamento Nacional-Parlemento Autonómico, en las que están presentes las fuerzas políticas. Con los fueros, era al revés, la jurisdicción regional nacía como consecuencia de la experiencia vivida por las comunidades, que creaba subsidariamente su cuerpo jurídico para regularse, y a este legislación formada, el Rey le reconocía validez y le otorgaba vigor, respetándolos siempre y cuando no atentase contra el Bien Común de la Monarquía a través de los diferentes Consejos que tenía para la correcta administración. Con esto teníamos distintos reinos o provincias agregadas en la Monarquía que hoy llamaríamos 'federal' en la que los individuos gozaban de muchas libertades (dentro de la limitación de la Ley Natural) y que les permitía sin ningún tipo de problemas tener una patria chica, su pueblo, su región, y la patria grande, que eran Las Españas.

    De este modo, un castellano eran tan español como un catalán o un vizcaíno. El problema es que el nacionalismo catalán ha manipulado la imagen de España para que se asocie exclusivamente con el mundo cultural de Castilla, excluyendo a una 'cultura catalana' que han ido creando a tenor de los movimientos románticos y de la caída de la Segunda República. Todo esto es una locura y supone un desconocimiento histórico abrumador. Lamentablemente, la propaganda y la manipulación en la educación ha retorcido la visión de Las Españas plurales, subsidarias pero leales a una misma causa, reduciéndola a una España castellanizante que aplasta cualquier tipo de signo cultural que no sea el suyo propio, cosa que es mentira.

    Ayer sentí verdadera tristeza. Pensaba en los voluntarios del Tercio de Monserrat, españolísimos y catalanes hasta la médula. Que dieron su vida por esas Españas que nos han arrebatado a todos. Aunque los que ayer se manifestaban por la independencia no lo sepan, no pedían separarse de España, sino de una Anti-España en la que ni yo mismo, como castellano de Madrid, me siento identificado lo más mínimo. Sobre la Diada habría que recordarles, que conmemora un episodio de la guerra civil entre españoles dentro de la Guerra de Sucesión, en la que los catalanes que murieron, lo hicieron defendiendo la bandera de un Rey de España, el Archiduque Carlos de Austria, no es que lo pereciesen por un Conde de Barcelona o por una República Catalana como Pau Claris trató de hacer en el año 1640 y que le salió el tiro por la culata cuando se asomó por los países catalanes Richelieu y Luis XIII de Francia...

    Que no se engañe nadie, los catalanes no se pueden separar de algo que ya no existe. Además, Cataluña es una de las provincias más carcomidas por la nueva invasión mahometana y el multiculturalismo modernista que devora las entrañas de su catalanismo clásico-romántico ideados por los paladines de su falso nacionalismo. Que se lo hagan mirar sus líderes políticos, y que luego no tengan la desvergüenza de hacer chantaje al Estado español pidiéndoles un rescate de 5.000 millones de euros.

    A ver si revienta pronto esto ya, y lo ponemos todo en su sitio.
    Última edición por Fidelitas; 12/09/2012 a las 11:51

  6. #6
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje

    Que no se engañe nadie, los catalanes no se pueden separar de algo que ya no existe. Además, Cataluña es una de las provincias más carcomidas por la nueva invasión mahometana y el multiculturalismo modernista que devora las entrañas de su catalanismo clásico-romántico ideados por los paladines de su falso nacionalismo. Que se lo hagan mirar sus líderes políticos, y que luego no tengan la desvergüenza de hacer chantaje al Estado español pidiéndoles un rescate de 5.000 millones de euros.

    A ver si revienta pronto esto ya, y lo ponemos todo en su sitio.
    Que gran verdad. España tenía una misión y eso es lo que la hizo grande...la España de hoy carece de rumbo y de sentido...la España de hoy apenas existe y esta herida de muerte. Da pena, de igual forma que da pena mi amada Cataluña de hoy, que en grado está mas herida y cerca de la muerte que el conjunto de España.
    El nacionalismo lo ha podrido todo, las sociedades relativamente más sanas en su conjunto, las Provincias vascongadas y Cataluña, son hoy un estercolero a nivel social, pero es que el resto de España tampoco es un jardín que se diga.
    Con toda la pena de mi corazón digo que prefiero una (por ejemplo) Murcia saludable, festiva y honrada a una España unida bajo la mentira y el error, que en vez de ganar almas las pierda y que en vez de hacer hombres los corrompa.

    El otro día dando un paseo con la mujer por la Plaza de Oriente, serían las 12 de la noche, pude ver una España que no era España; hombres con hombres, mujeres con mujeres, niñatos borrachos y fumados en la plaza mientras escuchaban ruidos extranjeros (rap) y bailaban como verdaderos retardados ... mientras que la gente que paseaba lo percibía como algo "normal".

    Esa es la España del año 2012 ¿esa España que yo ví merece ser salvada despues de traicionar su misión? no.

    Hago mías las palabras de Fidelitas <<A ver si revienta pronto esto ya, y lo ponemos todo en su sitio>>
    Tureno dio el Víctor.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  7. #7
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Las naciones que se alejan de Dios acaban cobrándose su castigo. Hoy España ha olvidado la misión que la hizo grande, porque hoy España ha dejado de ser católica y los españoles adormecidos se han dejado conquistar por la anti-españa, que no es otra cosa distinta a las fuerzas del anti-cristianismo. España hoy se disgrega territorial, económica y moralmente... Como bien decís, los que tenemos algunos años ya ni siquiera nos podemos reconocer en ella. El ejemplo que cuenta Mefistofeles tras su paseo nocturno por la Plaza de Oriente madrileña es una demostración palpable de lo que todos aquí decimos. Pero... tampoco hace falta remontarse tantísimo tan atrás en el tiempo para recordar una España bien distinta a la actual. Estoy bien seguro de que muchos de los que aquí escribimos todavía podemos recordarla.

    Si bien es verdad que en tiempos de la pérfida segunda reputa, España... que también entonces había dejado de ser cristiana, según decían sus gobernantes, volvieron los mismos males que hoy día padecemos. Y hasta hubo una guerra en la que ganaron los buenos y perdió la anti-españa. Y solamente unos años después se podían ver las calles barcelonesas repletas de buenos catalanes, españoles todos... que recibían agolpados en cualquier sitio, porque no cabía un alma mas... al Caudillo que retornó de nuevo a nuestra Patria a la religión Santa y Verdadera de Cristo.

    Yo creo que no es una cuestión distinta a ésta. O España retorna a sus raíces cristianas o, simplemente, dejará de existir y quedará convertida en lo que a día de hoy ya empezamos a percibir. Un solar lleno de inmundicia, putas, maricones y ahora también casinos...

    Necesitamos a un hombre que vuelva nuevamente a conseguir ésto:
    Franco visita Cataluña - YouTube

    Un abrazo en Cristo
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    ¿Y el Coronelito este dónde ha estado los últimos 40 años? Es más ¿dónde estaba cuando era militar activo? Guardando bien los galones y la carrera ¿no?

    Días en los que algún nacionalista ha soltado alguna bravuconada: todos desde que empezó la democracia.

    Días que Cataluña o Vascongadas han sido independientes: ninguno.

    Recuerdo cuando Arzallus soltaba alguna todos los días lo cual le garantizaba portadas dia sí, día también. Con las habituales respuestas anti-vascas que a él le ayudaban a conseguir sus portadas. Y todos felices.

    Y claro, justo llega a tiempo el Coronel Chanquete del que nunca se oyó nada antes en 40 años ni cuando estaba en activo a decir tonterías del "imperio de la ley" y toda clase de bobadas superficiales. Sólo le ha faltado decir que los catalanes son españoles porque lo pone en sus DNIs o alguna otra cosa típico del centralismo separador.

    Y así unos y otros tiene su carnaza y felices. Buen trabajo Coronel, siga con su cómodo retiro, las buenas gente de la derecha y los separatistas ya tienen su ración de pienso mediático.
    Kontrapoder y ALACRAN dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    ¿Y el Coronelito este dónde ha estado los últimos 40 años? Es más ¿dónde estaba cuando era militar activo? Guardando bien los galones y la carrera ¿no?

    Días en los que algún nacionalista ha soltado alguna bravuconada: todos desde que empezó la democracia.

    Días que Cataluña o Vascongadas han sido independientes: ninguno.

    Recuerdo cuando Arzallus soltaba alguna todos los días lo cual le garantizaba portadas dia sí, día también. Con las habituales respuestas anti-vascas que a él le ayudaban a conseguir sus portadas. Y todos felices.

    Y claro, justo llega a tiempo el Coronel Chanquete del que nunca se oyó nada antes en 40 años ni cuando estaba en activo a decir tonterías del "imperio de la ley" y toda clase de bobadas superficiales. Sólo le ha faltado decir que los catalanes son españoles porque lo pone en sus DNIs o alguna otra cosa típico del centralismo separador.

    Y así unos y otros tiene su carnaza y felices. Buen trabajo Coronel, siga con su cómodo retiro, las buenas gente de la derecha y los separatistas ya tienen su ración de pienso mediático.
    Pues el "coronelito" este, como tu le llamas, Donoso... y con tantísimo poco respeto (cosa que dice cosas de ti que jamás hubiera imaginado...) quizás estaba metido en el mismo lugar donde también se esconden aquellos otros "coronelitos chanquetes" que quizás sean mas de tu agrado o del mío (aunque tras leer algunas cosas que has dicho, tampoco tengo muy seguro de que sean los mismos). Pero eso solo si es que queda alguno, que lo dudo... porque tampoco se les ha oído decir ni muuuu.... en todos estos años.

    Es decir, en resumidas cuentas que es muy fácil criticar a los pocos que se atreven a levantar su voz con viril energía contra todos aquellos que siempre han sido los prinicipales enemigos de España, por muy instalados en sus "cómodos retiros" que según tu puedan encontrarse... Pero al menos han tenido la valentía de decir las mismas verdades que pensamos muchos "centralistas separadores", por continuar con tu juego de palabras. Porque, Donoso... en esos mismos "cómodos retiros" también puede encontrarse muchas gentes a la que todavía no he oído decir nada al respecto, ni tampoco alzar su voz contra nada de lo que aquí esté ocurriendo... y que muy por seguro... también estarán cómodamente instalados en "sus otros cómodísimos retiros". Ni tampoco les he oído decir nada, ni mucho menos, cuando alguno de esos asquerosos separatistas catalanes, vascos o del sitio que fueren... han escupido sus miasmas pestilentes a las que por desgracia ya nos tienen acostumbrados, sin que nadie mueva un dedo para decirles nada en contra, aunque sea desde algún "cómodo retiro". Y digo ésto porque a este coronel honorable es, desde hace mucho tiempo, al único que he oído decir lo que me gustaría haber oído gritar a tantos otros a los que jamás he oído.

    Y claro que no ha habido ni un solo día todavía en los que Cataluña o las Vascongadas hayan sido independientes... ¡No nos faltaría mas que eso!.

    Si así hubiera ocurrido, entonces sí que habría que enviarles al ejército, desde el primer día en que eso ocurriera, a recordarles a todos esos ignorantes no solo que sus DNI son españoles, sino otras muchas cosas. Pero también eso, al menoes para que (aunque solo fuera por eso) recuerden que ellos no tienen ninguna potestad para romper una Nación que no les pertenece, porque es herencia que han recibido de sus antepasados y que tienen que transmitir intacta a sus hijos. Otra cosa es que la actual España no nos guste a ninguno de nosotros... a mi, al menos, actualmente no me gusta tal y como es... Pero me considero enemigo de todos esos tarados separatistas, descendientes los unos del tarado ese al que llamaban Sabino Arana y los otros "niños bien" de la burguesía catalanista, muchas veces tan egoísta con el resto de España y siempre tan desagradecida y chantajista.

    Y no me hables de "centralismos separadores" porque no se bien a lo que te refieres... me parecen tus palabras demasiado parecidas a las que usan algunos de esos a los que me refiero. Quizás no te haya entendido correctamente... si es así, te presento mis disculpas. Dicho sea ésto, de paso, con todos los respetos que me mereces por ser el señor moderador (o administrador) en este foro, y quizás también porque, como digo, quepa la posibilidad de no haber entendido correctamente tus pensamientos.

    En cualquier caso te ruego me aclares qué quieres decir con eso del "centralismo separador", a ver si consigo entenderte... ¿A qué época de la historia de nuestra querida España te estás refiriendo?.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 12/09/2012 a las 23:07

  10. #10
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,135
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    jasarhez, al margen de otras consideraciones, se trata de un coronel retirado hace casi diez años:

    Defensa no tiene autoridad para sancionar al coronel Alamn porque es "un militar retirado"

    Y además parece ser que ya estaba en la reserva unas cuantas décadas antes. Por tanto, su gesto tiene tanto valor como el de cualquiera que escriba en este foro sobre el mismo tema.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  11. #11
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,216
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    A mi me parece muy conveniente que las FF.AA. se posicionen en este asunto. Este tipo de declaraciones, si bien contribuyen al victimismo separatista, aclaran el sentir de muchos soldados (ojalá de todos) y cual sería su actuación en caso de una declaración unilateral de independencia por parte de los gobiernos de Cataluña y la región vasca.

    Esto es importante porque el ejército es lo único que nos queda, aunque su dependencia de las directrices de los gobiernos que han permitido durante años que se llegue a la situación actual podría hacerlo totalmente inservible.

    En cualquier caso está bien que los cientos de miles de personas que, hebrias del veneno separatista, desafían la integridad de España, sepan que se exponen a una guerra, como suele suceder con todas las secesiones en el mundo de ayer y de hoy y que si eso es lo que quieren, eso es lo que tendrán.

    Por otra parte, aclaro que creo que sería mejor ganarse a los catalanes, en lugar de amenazarlos. Pero teníendo en cuenta la situación actual, la pregunta del millón es ¿cómo? Desde luego no cediendo a todas las pretensiones nacionalistas -la última de ellas el pacto fiscal- porque eso ya se ha visto que sólo empeora las cosas.
    Última edición por Rodrigo; 13/09/2012 a las 06:57
    jasarhez y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  12. #12
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,487
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Cita Iniciado por Mefistofeles Ver mensaje
    Que gran verdad. España tenía una misión y eso es lo que la hizo grande...la España de hoy carece de rumbo y de sentido...la España de hoy apenas existe y esta herida de muerte. Da pena, de igual forma que da pena mi amada Cataluña de hoy, que en grado está mas herida y cerca de la muerte que el conjunto de España.
    El nacionalismo lo ha podrido todo, las sociedades relativamente más sanas en su conjunto, las Provincias vascongadas y Cataluña, son hoy un estercolero a nivel social, pero es que el resto de España tampoco es un jardín que se diga.
    Con toda la pena de mi corazón digo que prefiero una (por ejemplo) Murcia saludable, festiva y honrada a una España unida bajo la mentira y el error, que en vez de ganar almas las pierda y que en vez de hacer hombres los corrompa.

    El otro día dando un paseo con la mujer por la Plaza de Oriente, serían las 12 de la noche, pude ver una España que no era España; hombres con hombres, mujeres con mujeres, niñatos borrachos y fumados en la plaza mientras escuchaban ruidos extranjeros (rap) y bailaban como verdaderos retardados ... mientras que la gente que paseaba lo percibía como algo "normal".

    Esa es la España del año 2012 ¿esa España que yo ví merece ser salvada despues de traicionar su misión? no.

    Hago mías las palabras de Fidelitas <<A ver si revienta pronto esto ya, y lo ponemos todo en su sitio>>
    Amigo Mefí:
    Comprendo tu viril dolor.
    Lo del millón y medio de Catalanes pidiendo por la independencia - alguno de cuyos lideres hablaron a los medios de prensa extranjeros en ingles!!! por odio a su lengua materna!!! es aquerontico.
    Y esa encuesta que daba a entender que prácticamente el 50% de los catalanes vería con agrado la independencia; es un lanzazo en el costado.
    El tiro a la barriga.
    La trompada al paralitico.
    Este odio al Estado Español, (que los asemeja a los liberales, anarquistas, y comunistas), ese desprecio a la Nación, es escupir y pisotear el corazón de sus Mayores, de sus Ancestros, de su Patria.
    Recordemos lo que decia decía Cicerón:
    El camino para llegar al cielo pasa por la Patria.
    Y sobre todo es servir a los Amos del Mundo, que desde hace añares vienen predicando e inculcando astutamente ese resentimiento.
    Ya se encargaran los Globalistas de poner a su propio Estado de remplazo y allí si que estos ideólogos predicadores de "angélicas" utopías, que nada tienen que ver con la vera Política, sabrán lo que es la esclavitud en serio.
    Algunos Catalanes lo habrán hecho pensando solo con su estómago, otros en sus cartagineses intereses.
    Los habrá quienes no vean mas allá de un mezquino e infecundo nacionalismo, olvidando que deben lo que son a la Patria toda.
    Estarán los que ciega y enfermizamente creerán que Cataluña es el obligo del mundo.
    Los habrá quien al predicar una exacerbada autonomía fomentaron y dieron manija a los independentistas.
    Los que no se han enterado aún de la guerra semántica en la que están empeñados los centros de poder mundialistas, y empezaron por poner en segundo lugar a la lengua española o castellana, con lo que socavaron la Unidad de España.
    O no se enteran que el enemigo empieza por ahi para después terminar porque odien el español, prefieran el ingles, y concluyan quemando banderas Españolas.
    Dios quiera que esto los haga recapacitar.
    Y todavía creen que eso es autonomía!
    Cuando no es otra coso que AUTOTONTIA!!!
    Poco les faltara, con ese desmedido sentido autonómico, para comenzar las guerras contra las provincia vecinas, que van por el mismo camino.
    Los Amos del mundo se restriegan las manos...
    Por supuesto que entre los independentistas estarán los tontolines de siempre y los necios que nunca faltan y que hoy día son incontables.
    Tambien habrá una legión de catalanes que inconscientemente son manejados cual borregos y no son capaces de ver más allá de sus narices.
    Todo esto es cierto.
    Pero...
    Aun hay al menos un 50% que no esta con la independencia y se debe procurar por todos los medios que no sean captados por los independentistas.
    Abra que emprender la labor improba, pero imprescindible e impostergable, de convencer del error en que se encuentran a los independentistas.
    Como decía mi tío el cura, cuanto mas nos duela la Patria, mas la tenemos que amar.
    No es España, la España Eterna, la que carece de rumbo y de sentido.
    Esa España, nuestra España, no es la del engaño y la mentira, ni la del estercolero.
    España, nuestra España, Existe!!!
    Es verdad que ha sido herida, como lo fue Nuestro Señor en la Cruz.
    Por eso hoy más que nunca debemos aferrarnos al ejemplo del Corazón de María y de San Juan, el discípulo amado.
    En el momento de más oprobio, humillación, ultraje, bajeza, vilipendio, infamia, en el momento de más dolor, aflicción, padecimiento, en la inmisericorde y despiadada pasión de Nuestro Señor, allí estaban, su Madre y San Juan, presentes al pie de la Cruz acompañando fielmente a Jesús Crucificado.
    Y en ellos y con ellos podemos estar representados todos nosotros, si así lo queremos.
    España, nuestra España, no es, ni puede ser, la de, "mujeres con mujeres, ni la de hombres con hombres", tampoco la de "niñatos borrachos y drogados".
    España, nuestra España, es Santiago y la Virgen del Pilar.
    Es Clodoveo, Recadero, Pelayo y los Reconquistadores, El Cid, los de las Navas de Tolosa, San Fernando, Isabel y Fernando, Carlos V, Felipe II, San Juan de la Cruz, Santa teresa de Jesús, y con ellos todos los santos Españoles, y son los mártires del 36, y los combatientes.
    España, nuestra España son sus poetas, y los escritores de la edad de oro, y de otras edades.
    España, nuestra España, es el Quijote, y los caballeros andantes que lo siguen, y que siempre están bien dispuestos a enfrentarse a los molinos de viento, que en realidad son dragones!
    España, nuestra España tambien son aquellos que aún no han nacido, pero que nacerán en su bendito suelo.
    España, amigo Mefi, eres Tu! y tu mujer y tus esperanzados hijos, y tus buenos amigos, y los Foreros, y todos aquellos hombres de buena voluntad.
    España, nuestra España es Dulcinea!
    España, nuestra España, es la novia olvidada, que nos espera -herida, sangrante, dolida-, pero intacta, al pie del Altar.
    Que nuestro corazón lata a prisa.
    Apresuremos a ponernos el traje de novio.
    Enarbolemos las Banderas, entonemos los cantos marciales.
    Invoquemos a Dios, pidamosle la gracia de la Victoria o al menos del Buen Combate.
    Firme el ademan, a paso redoblado, con el clavel y la espada.
    Con la emoción contenida, la mano tendida, hacia la novia que espera...
    Ya hemos escrito nuestra ultima carta:
    "Mi buena madre,
    Enorgullécete: Llevo el Estandarte.
    No te inquietes: Llevo el Estandarte.
    Quiéreme mucho: Llevo el Estandarte..."
    Vamos amigo Mefi, que cuando la esperanza huye, la desazón cunde, los más aflojan, reina la indecisión, es la hora de los irreductibles, de los insustituibles, los de la fidelidad probada.
    Tu perteneces a esa estirpe.
    España, nuestra España, esta allí, esperándonos, dolida, sangrante, pero firme, con la esperanza que curemos sus heridas y enjuguemos sus lagrimas vertidas por nosotros, con su blanco traje de novia, con el rosario y un lirio en su mano, su cabeza coronada de jazmines, al pie del altar, iluminado por las velas, cubierto de flores.
    Ya el coro eleva su canto a los ángeles.
    Se escucha el órgano, los violines y las trompetas.
    Que nadie espere, que nadie se duerma, que nadie se distraiga, ya no hay vuelta atrás, ni retroceso.
    Han tocado a diana, es hora del rescate.
    Kontrapoder, Rodrigo, Hyeronimus y 4 otros dieron el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Scolastica
    Scolastica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Ubicación
    Villa de Madrid
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Han tocado a diana, es hora del rescate.
    Yo creo que estamos demasiado ocupados preparando las vacaciones en Peñíscola.

  14. #14
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Amigo Mefí:
    Comprendo tu viril dolor.
    Lo del millón y medio de Catalanes pidiendo por la independencia - alguno de cuyos lideres hablaron a los medios de prensa extranjeros en ingles!!! por odio a su lengua materna!!! es aquerontico.
    Y esa encuesta que daba a entender que prácticamente el 50% de los catalanes vería con agrado la independencia; es un lanzazo en el costado.
    El tiro a la barriga.
    La trompada al paralitico.
    Este odio al Estado Español, (que los asemeja a los liberales, anarquistas, y comunistas), ese desprecio a la Nación, es escupir y pisotear el corazón de sus Mayores, de sus Ancestros, de su Patria.
    Recordemos lo que decia decía Cicerón:
    El camino para llegar al cielo pasa por la Patria.
    Y sobre todo es servir a los Amos del Mundo, que desde hace añares vienen predicando e inculcando astutamente ese resentimiento.
    Ya se encargaran los Globalistas de poner a su propio Estado de remplazo y allí si que estos ideólogos predicadores de "angélicas" utopías, que nada tienen que ver con la vera Política, sabrán lo que es la esclavitud en serio.
    Algunos Catalanes lo habrán hecho pensando solo con su estómago, otros en sus cartagineses intereses.
    Los habrá quienes no vean mas allá de un mezquino e infecundo nacionalismo, olvidando que deben lo que son a la Patria toda.
    Estarán los que ciega y enfermizamente creerán que Cataluña es el obligo del mundo.
    Los habrá quien al predicar una exacerbada autonomía fomentaron y dieron manija a los independentistas.
    Los que no se han enterado aún de la guerra semántica en la que están empeñados los centros de poder mundialistas, y empezaron por poner en segundo lugar a la lengua española o castellana, con lo que socavaron la Unidad de España.
    O no se enteran que el enemigo empieza por ahi para después terminar porque odien el español, prefieran el ingles, y concluyan quemando banderas Españolas.
    Dios quiera que esto los haga recapacitar.
    Y todavía creen que eso es autonomía!
    Cuando no es otra coso que AUTOTONTIA!!!
    Poco les faltara, con ese desmedido sentido autonómico, para comenzar las guerras contra las provincia vecinas, que van por el mismo camino.
    Los Amos del mundo se restriegan las manos...
    Por supuesto que entre los independentistas estarán los tontolines de siempre y los necios que nunca faltan y que hoy día son incontables.
    Tambien habrá una legión de catalanes que inconscientemente son manejados cual borregos y no son capaces de ver más allá de sus narices.
    Todo esto es cierto.
    Pero...
    Aun hay al menos un 50% que no esta con la independencia y se debe procurar por todos los medios que no sean captados por los independentistas.
    Abra que emprender la labor improba, pero imprescindible e impostergable, de convencer del error en que se encuentran a los independentistas.
    Como decía mi tío el cura, cuanto mas nos duela la Patria, mas la tenemos que amar.
    No es España, la España Eterna, la que carece de rumbo y de sentido.
    Esa España, nuestra España, no es la del engaño y la mentira, ni la del estercolero.
    España, nuestra España, Existe!!!
    Es verdad que ha sido herida, como lo fue Nuestro Señor en la Cruz.
    Por eso hoy más que nunca debemos aferrarnos al ejemplo del Corazón de María y de San Juan, el discípulo amado.
    En el momento de más oprobio, humillación, ultraje, bajeza, vilipendio, infamia, en el momento de más dolor, aflicción, padecimiento, en la inmisericorde y despiadada pasión de Nuestro Señor, allí estaban, su Madre y San Juan, presentes al pie de la Cruz acompañando fielmente a Jesús Crucificado.
    Y en ellos y con ellos podemos estar representados todos nosotros, si así lo queremos.
    España, nuestra España, no es, ni puede ser, la de, "mujeres con mujeres, ni la de hombres con hombres", tampoco la de "niñatos borrachos y drogados".
    España, nuestra España, es Santiago y la Virgen del Pilar.
    Es Clodoveo, Recadero, Pelayo y los Reconquistadores, El Cid, los de las Navas de Tolosa, San Fernando, Isabel y Fernando, Carlos V, Felipe II, San Juan de la Cruz, Santa teresa de Jesús, y con ellos todos los santos Españoles, y son los mártires del 36, y los combatientes.
    España, nuestra España son sus poetas, y los escritores de la edad de oro, y de otras edades.
    España, nuestra España, es el Quijote, y los caballeros andantes que lo siguen, y que siempre están bien dispuestos a enfrentarse a los molinos de viento, que en realidad son dragones!
    España, nuestra España tambien son aquellos que aún no han nacido, pero que nacerán en su bendito suelo.
    España, amigo Mefi, eres Tu! y tu mujer y tus esperanzados hijos, y tus buenos amigos, y los Foreros, y todos aquellos hombres de buena voluntad.
    España, nuestra España es Dulcinea!
    España, nuestra España, es la novia olvidada, que nos espera -herida, sangrante, dolida-, pero intacta, al pie del Altar.
    Que nuestro corazón lata a prisa.
    Apresuremos a ponernos el traje de novio.
    Enarbolemos las Banderas, entonemos los cantos marciales.
    Invoquemos a Dios, pidamosle la gracia de la Victoria o al menos del Buen Combate.
    Firme el ademan, a paso redoblado, con el clavel y la espada.
    Con la emoción contenida, la mano tendida, hacia la novia que espera...
    Ya hemos escrito nuestra ultima carta:
    "Mi buena madre,
    Enorgullécete: Llevo el Estandarte.
    No te inquietes: Llevo el Estandarte.
    Quiéreme mucho: Llevo el Estandarte..."
    Vamos amigo Mefi, que cuando la esperanza huye, la desazón cunde, los más aflojan, reina la indecisión, es la hora de los irreductibles, de los insustituibles, los de la fidelidad probada.
    Tu perteneces a esa estirpe.
    España, nuestra España, esta allí, esperándonos, dolida, sangrante, pero firme, con la esperanza que curemos sus heridas y enjuguemos sus lagrimas vertidas por nosotros, con su blanco traje de novia, con el rosario y un lirio en su mano, su cabeza coronada de jazmines, al pie del altar, iluminado por las velas, cubierto de flores.
    Ya el coro eleva su canto a los ángeles.
    Se escucha el órgano, los violines y las trompetas.
    Que nadie espere, que nadie se duerma, que nadie se distraiga, ya no hay vuelta atrás, ni retroceso.
    Han tocado a diana, es hora del rescate.

    Estimado amigo Juan:

    Tus palabras son verdadera espada que levanta el ánimo del caído, te lo agradezco sobre manera; quizás escribí en un momento de frustración pero realmente no creo eso.

    España "es"; lo diga quien lo diga, lo que está herido de muerte es el absurdo símil liberal de estado y nación. Lo que se muere es el Estado Español, no España. Es innegable que el "ser" de España también está herido desde hace décadas, pero no muerto.

    Sería lo mismo decir que la hispanidad está muerta.

    Es que el "ser" de España es algo más profundo que lo que decidan dos o tres generaciones de exaltados. Existen innegablemente demasiados lazos comunes como para que sean eliminados de un plumazo. A día de hoy la muerte del estado es cierta y es cuestión de unos pocos años que lo que ahora se conoce como España sea algo parecido a una confederación de repúblicas ibéricas (nunca hispánicas, que esa palabra escuece en los ojos de muchos) ... bueno, no nos gusta y nos entristece, pero sinceramente convencido afirmo que será temporal.

    A lo largo de la historia y hasta hace no demasiadas décadas, las naciones que más encarnaron la defensa de la españolidad en su conjunto tradicional (religioso, libertades políticas,...) son precisamente las que hoy son más secularizadas y defenestradas: Vasconia y Cataluña. Ellas han soportado el peso del dinero más que otras regiones y el liberalismo (en forma de nacionalismo) penetró como un tumor que las está matando. Sobra decir que casi el 20% de los vascos se pueden considerar de extrema izquierda, el otro 30% son peneuvistas light (abortistas, laicistas...) , más del 50 % de ellos nacionalistas...eso sin duda es un indicador del estado de salud social de mi españolísima Vasconia. Los datos en Cataluña son bastante distintos pero también alarmantes :400.000 musulmanes censados, sumado a los no censados y los que nacen allí (que no se consideran extranjeros legalmente y por lo tanto no se cuantifican) han convertido Cataluña en la punta de lanza de la globalización cultural en España (el nombre más comun en los recien nacidos catalanes es Mohamed) ...lo que por otro lado acentua un nacionalismo que es siempre insano y que va más allá del legítimo y saludable regionalismo. Se ha abandonado la fe que nos unía y , como profetizase Menéndez Pelayo, España se disgrega y cantonaliza. En Cataluña se ha eliminado la Patria y se ha elevado la Nación a rango de fe...no lo dudes, lo pagaremos todos, especialmente ellos.

    Mientras el resto de España no es ningún jardín del Edén y le va a la saga. Por eso digo que España en su conjunto está enferma pero no de muerte, aunque lo parezca.

    El hombre moderno debe tocar fondo y cuando lo haga y no le queden recursos a los que agarrarse, morirá.

    Cuando muera el mundo moderno, España volverá.

    Lo digo absolutamente convencido.



    ¡Muchísimas gracias por tus palabras amigo! que Dios te lo pague
    ALACRAN, D. Fco. de Bobadilla y jasarhez dieron el Víctor.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  15. #15
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,487
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Estimado Mefi, no tienes nada que agradecer.
    Entre amigos es bueno levantarse el ánimo.
    Tambien me ha pasado a mi de estar angustiado y celebrar la mano compañera, que detiene el bajón, y alienta esperanzas.
    Un fuerte abrazo.
    D. Fco. de Bobadilla dio el Víctor.

  16. #16
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado Mefi, no tienes nada que agradecer.
    Entre amigos es bueno levantarse el ánimo.
    Tambien me ha pasado a mi de estar angustiado y celebrar la mano compañera, que detiene el bajón, y alienta esperanzas.
    Un fuerte abrazo.
    Anima sobremanera saber que uno no es el único con momentos de desesperanza, pero animan mucho más vuestras palabras.

    FB
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  17. #17
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    jasarhez, al margen de otras consideraciones, se trata de un coronel retirado hace casi diez años:

    Defensa no tiene autoridad para sancionar al coronel Alamn porque es "un militar retirado"

    Y además parece ser que ya estaba en la reserva unas cuantas décadas antes. Por tanto, su gesto tiene tanto valor como el de cualquiera que escriba en este foro sobre el mismo tema.
    Sí, claro, naturalmente que el Ministerio de Defensa ya no tiene autoridad para sancionar al coronel, pero tampoco estoy de acuerdo en que su "gesto" tenga el mismo valor que el de cualquiera de los que escribimos en este foro. La prueba es que, aquí, muchos escribimos todos los días muchas cosas dispares, y discutimos o nos mostramos de acuerdo entre nosotros, y sin embargo ni los periódicos, ni las televisiones... así como ninguno de los grandes medios de comunicación, generalmente hablan de nuestros comentarios. Desgraciadamente para la mayoría de las gentes, no existimos (porque no nos conocen, claro...). Mientras que las palabras de un coronel, por muy retirado que estuviere... como vemos todos, sí que causan impacto en todos, tanto entre sus defensores como entre sus detractores (como hemos podido ver) y quizás, como ya ha dicho alguien por aquí, hasta podrían servir para aunar el sentir de nuestros soldados y mandos... amén de generar un rosario de comentarios de todo tipo entre muchos españoles como nosotros. Y hasta sus palabras podrían servir para iniciar una pauta a seguir a partir de este momento, Dios lo quiera... para el resto de los mandos de nuestro ejército (aunque solamente sea porque las palabras de este coronel retirado pudieran apelar a su honor y a su patriotismo), en caso de una hipotética declaración unilateral de independencia que pudieran presentar cualquiera de los diversos gobiernos separatistas que puedan existir en Cataluña, las Vascongadas o en el muy ilustrísimo municipio de Poyales del Hoyo, que está en la provincia de Ávila como todo el mundo sabe... y en donde, de momento, que yo sepa al menos, no hay todavía separatistas conocidos, gracias a Dios.

    Y que sepan además que se podrían exponer a una guerra, como lleva aconteciendo históricamente en casi todos los procesos de secesión que en el mundo han sido, cuando algún gobiernucho paleto y secesionista se ha atrevido a plantear una cosa como la que esta gente nos lleva amenazando día sí, día también, para finalmente sacarnos el dinero en una forma u otra, además... con victimismo, como si el resto de los españoles no fuéramos las víctimas y ellos los verdugos. Y que sirva también para decirles a los gobiernos cómplices o bobalicones que tenemos en alternancia turnista en España, que no se puede seguir cediendo por mas tiempo a los sucios chantajes y amenazas que suelen partir de esta cuadrilla de "niños bien" con aire de matones pendencieros de pueblo, que suelen ser siempre los muy diversos separatistas, en sus versiones varias.

    Pero, como podemos ver, mas bien, hemos sido nosotros... los que escribimos en este foro, los que estamos opinando acerca de sus palabras, mientras que el ilustre coronel en su retiro... quizás, como le pasa a tantísimos buenos españoles como él... ni siquiera sepa que existimos, por desgracia. De todas formas, nosotros en nuestra pequeñísima modestia, aquí estamos mientras nos lo sigan permitiendo (gracias a Dios), y además es un gustazo leer la mayoría de las cosas que la mayoría de los foreros escriben. Hay días que no me canso de otorgar Víctores..... ¡¡y que sea por mucho tiempo!!

    Un abrazo
    Última edición por jasarhez; 13/09/2012 a las 23:10
    ALACRAN dio el Víctor.

  18. #18
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,487
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Cita Iniciado por Scolastica Ver mensaje
    Yo creo que estamos demasiado ocupados preparando las vacaciones en Peñíscola.
    Puede que esto sea cierto.
    Tampoco esta mal preparar las vacaciones tan necesarias para superar el estrés causado por nuestras sociedades cada día más artificiales.
    Pero como pregona San Pablo:
    Esto hacer y aquello no omitir.
    Que las vacaciones sean motivo de recuperación de fuerzas, de meditación, de preparación.
    Tambien es cierto, que en política no caben las "utopías angélicas", y que se ha de actuar con los medios de que se dispone y de acuerdo al momento histórico en que nos toco vivir.
    Esto ultimo se vincula con la virtud de la prudencia, aunque hoy se la confunde -demaciado amenudo- con el quietismo, el diletantismo, o como mero disimulo de la cobardía.
    Mis dicho simplemente apuntaban a levantar los ánimos, a recordar nuestras raíces, a no desesperar.
    Hubo muchos momentos históricos en que todo parecía perdido, y allí es cuando importa que un puñado de hombres mantengan el ideal de don Quijote y promuevan la resurrección del Cid, aquel que ganara batallas después de muerto.
    Quien hubiera dicho que Pelayo podía vencer en Covadonga, cuando tenia todo en su contra?
    Todo menos su Fe, su Coraje, su Hombría de Bien.
    Y eso era más que suficiente.
    Pocos, muy pocos, pero bien montados!
    Y los del Alcázar de Toledo que otra posibilidad tenían que no fuera la de ser masacrados?
    La posibilidad estaba en la férrea e irreductible decisión de los famélicos, exautos, y al limite de sus fuerzas de los sitiados.
    La posibilidad estaba en aquella trágica y heroica decisión del Coronel Moscardo:
    "Papa, como estas?
    Bien hijo mío, ¿que pasa?
    Me dicen que si no entregas el Alcázar van a fusilarme. No tengas pena por mi. Yo muero gustoso por Dios y por España.
    Si, Luisito. Muere como español y como cristiano, dando dos vivas: Uno a Cristo Rey y Otro a España. Me lo prometes?
    Detrás del micrófono sonaron distinta y claramente dos vivas lanzadas con seguro acento varonil:
    Viva Cristo Rey! Viva España!
    La voz acampanada se vuelve a oír en el teléfono:
    Señor coronel abreviemos.

    Le he dado diez minutos de termino y han pasado cinco. Que resolución toma?
    Que le regalo a Usted los cinco minutos"

    Todos quedaron sobrecogidos.
    Cuenta un testigos que estuvo presente, que una sombra vestida de arnés y malla de acero atravesó el salón y abrazo al coronel Moscardo.
    Era la sombra de Guzmán el bueno...
    Quizá, talvez, es posible, que la mayoría de los españoles, de aquella época, uno o dos años antes de la epopeya del Alcázar, estuvieran "demaciado ocupados preparando las vacaciones en Peñiscola".
    Pero estaban aquellos que mantenían el "fuego sagrado", que a pesar de todo y por eso mismo, se preparaba para lanzar La Vos de Mando...
    Ellos sabían bien de que se trataba.
    La España eterna, no era esa que se veía por doquier.
    El Estado había sido ocupado por los fariseos, saduceos y filibusteros.
    La Nación había sido desviada de su Misión
    Resonaban otras fuentes de cultura.
    Otra vez los cartagineses se apoderaban de Sagunto, es decir de la ciudadela, del Estado, de las sacras murallas de la Polis o Civitas.
    Pretendían hacer tabla raza con la Nación, para cambiar definitivamente la Patria.
    Y como Roma frente a Anibal (la gracia de baal), cuando todo parecía perdido:
    Apareció la voz de Mando:
    Delenda est Carthago!!!
    Última edición por juan vergara; 13/09/2012 a las 22:52
    jasarhez y raolbo dieron el Víctor.

  19. #19
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Cita Iniciado por Mefistofeles Ver mensaje
    Se ha abandonado la fe que nos unía y, como profetizase Menéndez Pelayo, España se disgrega y cantonaliza.
    Para mi esta es la clave, como ya he dicho en uno de mis mensajes, o España retorna a sus raíces cristianas o simplemente dejará de existir. La Nación ha sido desviada de su Misión en esta tierra y debe retornar a ella...

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 13/09/2012 a las 23:41

  20. #20
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,680
    Post Thanks / Like

    Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Simplemente ocurre que se llevan más 35 años andando en la misma dirección y alguna vez habrá que llegar a la meta.
    35 años, desde que en 1977 Juan Carlos y Suárez pactaron con Tarradellas la instauración de la Generalitat, traicionando a la nación y haciendose reos de un delito de lesa patria, eso sí con la población tan abotargada e idiotizada entonces como en la actualidad.

    Luego, una vez transferida la enseñanza oficial a todos los niveles a los nacionalistas-separatistas, el adoctrinamiento borreguil a los catalanes en las consignas nacionalistas estaba logrado y la independencia sería solo cuestión de tiempo. Y ese tiempo ya va llegando.

    Por lo demás, el mundo debe estar asombrado viendo en estos tiempos de globalización la cantidad de palurdos que pueden ser movilizados para escenificaciones propias de otras épocas.



    Y por cierto, nada ha sido ni por casualidad ni por una mala derivación del proceso. Que el problema de esas regiones lo avivaba el gobierno central con más autonomía y más competencias ... no era más que un camino a la independencia a medio-largo plazo, ya lo avisaban machaconamente la revista "Fuerza Nueva" y los periódicos 'ultras' "El Alcázar" y "El Imparcial" día tras día desde 1976 (sin que, por supuesto, nadie les hiciera el menor caso).
    Ahora, a fastidiarse tocan.
    Última edición por ALACRAN; 14/09/2012 a las 17:26
    jasarhez, despistado y raolbo dieron el Víctor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. España por encima
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2012, 14:43
  2. Por encima del tiempo, lo que no muere
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2009, 20:55
  3. Vivir en la verdad por encima de la neurociencia
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2008, 22:21
  4. Franki no somos todos, por suerte
    Por Arnau Jara en el foro Catalunya
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2008, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •