ESPAÑA POR ENCIMA
A LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS
DE LA MASACRE DEL 11-M
¿Qué es lo que falta en España?
Lo que en España falta es una política patriótica. Una mirada, una inteligencia, una fuerza que se sitúe por encima de la artificial división a la que nos han condenado: la división que establece que el español no puede ser otra cosa que o votante del PSOE o votante del PP. Esos dos partidos se reparten el pastel como, si a estas alturas, alguno de los dos representara a alguien.
El modelo político, vigente desde la anulación de Adolfo Suárez, está yéndose a pique.
La crisis económica está desacreditando, cada día más, a los políticos. Ya no les valen sus palabras-talismán. Cada vez son menos los que los creen.
En la terrible masacre del 11-M podrían haber demostrado -el PP y el PSOE- estar a la altura de las circunstancias, pero no aprobaron el examen. Ninguno de los dos aprobó el examen. A unos les interesaba "electoralísticamente" culpar a ETA y a los otros, culpar al fundamentalismo islámico. El caso era meter cuchara, sacar tajada y zamparse la sardina. Y mientras tanto, para España, para la verdadera España: sangre, horror, dolor y luto.
Los casos escandalosos de corrupción que están saliendo a la luz pública, corrupción que concierne tanto al PP como al PSOE, ¿quién creemos que los filtra? No, no pensemos que simplemente se trata de periodistas de investigación que descubren las tramas. En España hay periodistas de investigación, sí, y muy buenos, pero nada harían ellos sin sus "contactos".
Y esos contactos son militantes del PP o del PSOE que, por motivos personales y divergencias internas, quieren acabar con las líneas directivas de sus respectivos partidos. Y para eso, nada mejor que destapar la tapadera del wáter.
Que esto esté ocurriendo, que los chanchullos salgan a la luz, gracias a la colaboración de afiliados de un partido o el otro, nos da una ligera idea de que, a día de hoy, tanto el PP como el PSOE sufren una crisis interna. Estos partidos políticos, ha dicho alguien, parecen gestorías. Yo diría que tiendas: pues son cuevas de mercaderes que nos venden, vaya si nos venden.
Hay personas que militan en el PP y personas que militan en el PSOE que no se sienten, ni mucho menos, identificadas con el rumbo marcado por sus respectivas directivas. Y en uno y otro partido, sus directivas no son favorables a la regeneración. Una y la otra tienda están divididas y así no puede durar nada.
Tendrán que verse forzados a cerrar, como tantos otros establecimientos de venta al público. Y ese día, amigos míos, es cuando tendremos que tener imaginación, para sacar todo esto adelante.
Las vidas segadas por el atentado del 11-M muestran el fracaso absoluto del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español.
El rotundo fracaso de no saber proteger ni defender a un pueblo que los vota. Estos partidos darían pena, si no dieran tanto asco.
LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores