Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: ¿Adónde vas Cataluña?

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    ¿Adónde vas Cataluña?

    Suelo pensar "mal" muchas veces y es por aquello de "piensa mal y acertarás". Que en Cataluña desde hace mucho tiempo ha habido separatismo es una obviedad, pero como el de hoy en día que se ha desarrollado en pocos años, nunca se vió. Y, qué casualidad que coincida en el tiempo con el desastroso mandato de ZP, el nefasto Tripartito, y seguido del mandato del inútil Artur Mas. Y es que esa casualidad coincide también, con el mayor de los derroches y despilfarros del dinero ajeno en toda clase de golfadas, además de una pésima administración. Es decir, el separatismo catalán está teniendo una hiper-expansión directamente proporcional a un tremendo fracaso económico. Y los causantes del mismo, han tomado el camino de la huida hacia adelante para encabezar la más peligrosa de las aventuras con un futuro negro y totalmente incierto. En resumen, los incendiarios se presentan como los apagafuegos, lo malo es que lo hacen con gasolina.

    Además, están perfectamente organizados y coordinados entre ellos. Hoy formaciones tan distintas como ERC y CIU --que en otras circunstancias terminarían a tiros entre ellas--, "caminan de la manita", y llevan a cabo acciones perfectamente diseñadas. Mucho más efectiva que "la manifa del 11", ha sido la tremenda manipulación que se hizo del equipo de fútbol del Barsa cuando el otro día atentando directamente sobre lo que es el espíritu del deporte, una masa de energúmenos vociferantes convirtió el Camp Nou en una enorme reivindicación de independencia ante las cámaras de televisión que retransmitían un encuentro de la Liga de Campeones y que eran conscientes llegaba a muchos millones de televidentes. El problema es que con toda probabilidad no cayeron en la cuenta de que la mayor parte de dichos televidentes eran rusos, es decir, gente sumamente sensibilizada con el independentismo y terrorismo checheno (no digo quien puede tener razón en ese caso), y lo más probable es que los rusos se hayan sentido más identificados con España que con una Cataluña independiente. O lo que es igual, "el tiro por la culata".

    Pero ejemplos de podredumbre e indecencia moral de esta chusma la hemos visto también en otros momentos. Un millón y medio de manifestantes en las calles y plazas de Barcelona. ¡Ya! hay que ver con qué facilidad se suman miles y miles, pero cuanto cuesta tenerlos en la mano. Por las malditas fotografías aéreas y por las malditas matemáticas, así como por el conocimiento de la geometría más elemental, sabemos que la cifra está más engordada que un globo de helio. Pero lo indecente es que en las imágenes se puede ver muy bien a la nutrida presencia de manifestantes de entre meses y escasos 6 u 8 años de edad con esteladas en las manos, puestas por sus manipuladores papis y mamis. Yo he asistido a muchas manifestaciones en las que los niños se quedaban en casa con los abuelos y, si acaso, lo que si había era la anécdota del chucho correspondiente al que su propietario le ponía alguna pegatina que otra en la cabeza. Es de vergüenza y de juzgado de guardia esa manipulación que se hizo de los menores. Supongo que a eso se refiere como "futuro" el imbécil de Artur Mas.

    Pero allí, por aquello de que "los árboles no dejan ver el bosque", están totalmente convencidos de que fuera de Cataluña nos chupamos el dedo y no nos enteramos de lo que va a pasar con esa supuesta independencia -y digo lo de supuesta porque si esta mierda de gobierno que padecemos tiene los redaños de aplicar la norma, se va a quedar en presunta- caso de superar al artículo 155 del Título VIII, así como al mandato contenido en el artículo 8 del Título I de esta Constitución "que todos nos hemos dado", sería de órdago a la grande.

    Si Cataluña se hiciese independiente pasarían si o si las siguientes cosas:

    1.- Cambio de moneda "ipso facto", del euro a ¿qué?, ¿tal vez a la peseta? Al fin y al cabo el vocablo "peseta" es catalán, ¿o es que hay quién no lo sabía?
    ¿Y a qué cambio respecto al euro? Lo más probable, y dadas las condiciones de los mercados es que no bajase de 230 a 250 "equis" por cada euro.

    2.- La Cataluña independiente tendría que asumir si o si, la parte proporcional de deuda de España que, en estos momentos ronda los 980 mil millones de euros. O sea, nada, una propinilla y nada que no resuelva con un crédito otorgado por la sucursal del banco del barrio. El problema añadido es que tendrían que pagar dicha deuda en euros, con la "equis catalana" a 230, 240 ó 250 "equis" por euro.

    3.- Como consecuencia, se produciría una inmediata deslocalización empresarial, el motivo es que todas sus importaciones las tienen que pagar en euros y para seguir siendo rentables se verían en la necesidad de cerrar sus emplazamientos y trasladarse a otros más seguros. Es decir, se produciría sobre el que ya existe (unos 800.000 parados de una población de 7.5 millones) un desempleo galopante e imparable.

    4.- Las arcas públicas catalanas no tienen ni para pagar las nóminas de sus funcionarios en los próximos meses. ¿Y cómo podrían llevar a cabo la construcción de un nuevo Estado? ¿O es que empezarían con expropiaciones masivas?

    5.- Pues el problema iba a ser todavía peor, y es que dadas las circunstancias económicas que se darían ¿a cuanto creen que costaría el metro cuadrado construido? Lo más probable es que para animar a la gente les regalasen un metro cuadrado de vivienda con cada caja de galletas. De verdad, en esas condiciones ¿quién iba a invertir allí?

    6.- La cifra de exportaciones desde Cataluña hacia el exterior de "sus fronteras" es abrumadoramente mayoritaria hacia España. ¿Y cómo creen que van a reaccionar los españoles ante una segregación, dando palmaditas en la espalda? Vamos, que no se vendería ni una de esas cajas de galletas con metro cuadrado de piso como regalo.

    7.- Por otro lado, que se olviden de eso de "pues venderemos en otros países", porque todo el volumen de exportaciones e importaciones hoy está regulado por el S.I. O sea, que no se puede ni vender ni comprar lo que a uno le da la gana ni en el sitio que quiere.

    8.- Y como "éramos pocos y parió la abuela", resulta que muchas partidas que ahora soporta el Estado Español tendrían que ser asumidas por el "presunto Estado Catalán". Por ejemplo, a los "Mossos de Escuadra" les paga el sueldo el Ministerio del Interior, es decir, "todos nosotros", y a partir de la independencia tendría que hacerlo el gobierno del Estado naciente. Pero, también, tendrían que olvidarse del Fondo de Solidaridad entre regiones al que Madrid aporta el 79% mientras que Cataluña sólo pone el 8% y pretende rebajarlo al 4. ¡Qué vergüenza!

    9.- También debería olvidarse de buscar "amiguetes" en otros Estados. Y es que de hacerlo para ellos supondría la ruptura de relaciones diplomáticas con España... y la ruptura consiguiente de intercambios financieros y comerciales. ¿Y eso por apoyar a un Estadito nuevo?

    10.- Que se olviden de que la OTAN se ocupe de su defensa. Primero por que su independencia les costaría su salida inmediata de la organización, es España la que es miembro de pleno derecho, no el naciente ente. Segundo, porque nadie les estaría amenazando y menos un miembro de la organización, el cual tiene, además, preferencia. O sea, que a constituir un ejército propio y a pagarlo del bolsillo.

    11.- Establecimiento de fronteras efectivas respecto de toda la UE. Para ingresar en ella deberían cumplir con todos los criterios de convergencia, tal como se ha exigido al resto de miembros, y en las condiciones en que estarían el proceso duraría muchos años. Y, por supuesto, que piensen que podrían encontrarse con el veto de España y de otros miembros y no ingresarían ni en sueños.

    12.- ¿Por qué se encontrarían con la oposición de otros miembros? Es bastante fácil prever que otras regiones europeas querrían seguir el mismo camino que Cataluña: Escocia, Bretaña, Padania...etc. ¿Y cuál sería la reacción de sus Estados?

    13.- Que se olviden de eso de los "Paisos Catalans", porque no hay más que mirar al día a día para comprender que Castellón, Valencia, Alicante y Baleares, les van a responder con un "¿Catalunya? No, gracias" Por supuesto, aspirar a que Francia suelte parte de su territorio es pretender la Luna.

    14.- Deberían asumir que todo el deporte quedaría circunscrito a los límites territoriales del nuevo ente. Eso de que el Barsa seguiría jugando en otras ligas, como el Mónaco, que se apeen ya de la burra. Ni lo permiten las normas de la FIFA, ni el caso del equipo monegasco es equiparable. Además, ¿qué pasaría con el R.C. Espayol? ¿acaso no tiene derecho a la existencia? ¿y el Lleida tampoco? Vamos que podrán soñar con que Messi continue jugando en el Camp Nou, pero yo lo veo muy complicado y esas figuras no tardarían mucho en levantar el vuelo de un problema que no es de su incumbencia.

    15.- La ruptura social no tardaría nada en llegar, provocando un muy probable enfrentamiento civil.

    16.- Aplicando la tercera Ley de Newton que dice que "cada acción tiene una reacción igual y opuesta" ¿cuánto tardaríamos en ver el nacimiento de corrientes de opinión y grupos políticos partidarios de la vuelta a casa?

    Todavía hay muchos aspectos a considerar, pero con una deuda inicial de un volumen de escándalo, lo de Cataluña no es más que aventurerismo político, un suicidio colectivo como sociedad, y un más que seguro aborto de Estado.
    Última edición por Valmadian; 21/09/2012 a las 14:23
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Totalmente de acuerdo con lo indicado -hay cuestiones que, de facto, desconocía como el asunto del fondo de solidaridad- Mi preocupación es que .... estos hechos tan bien enumerados no creo que se los cuenten a los catalanes. Es más... lo negarán y si consiguen su objetivo, aún siendo independientes, a la hora de cumplir con los puntos indicados le echarían la culpa a España y a los españoles tachándonos de vengativos y rencorosos.

    Yo preguntaría a los habitantes de Cataluña -que se consideran españoles- que creen que se puede hacer para que esto se sepa de antemano con la suficiente enjundia como para no ser denostado o tachado de falso.

    Saludos a todos,
    FB
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  3. #3
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Felicidades por el hilo, Valmadian, es acertadísimo.

    Los nacionalismos vascos, catalán y gallego (sic), pese a que puedan tener un trasfondo de separatismo real en sus votantes y en las proclamas de sus partidos, en realidad son simples herramientas de chantaje al gobierno central. "Dame un concierto económico o me separo, dame más autonomía o no te apruebo los presupuestos, déjame que modifique mi estatuto o me separo. Préstame tanto dinero o me separo."

    Así llevamos 37 años. ¡No está mal! Las diceciséis razones que ha puesto el compañero Valmadian son suficientes como para aterrar al político nacionalista, que prefiere seguir mamando de la teta del Estado antes que separarse, ya que en su mágica independencia, no podría percibir tan generoso suministro de turrón. Creo que lo que más temor produce es el efecto económico tan desastroso que supondría la ruptura con el resto de España.

    Pero creo que eso mismo nos ocurriría al resto de españoles (con más o menos suavidad) si abandonásemos la Unión Europea o cambiásemos a un modelo de Monarquía Tradicional. Si alguien de verdad desea de corazón ser independiente, me parece que aceptaría con gusto ser 'pobre' a cambio de volver a poseer la soberanía de su país y participar en él. La contrapartida sería la situación de tragedia económica de las familias, la emigración hacia el extranjero, paro, aumento de los robos, delincuencia... Llegada a este situación, es cuando el patriotismo de estos señores se echa a temblar y se derrumba.

    Vienen nubes negras.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Hoy el Sr. Artur Mas ha sido increpado, chuleado, insultado, pitado..., a su llegada a "no sé donde ni me interesa", pero lo peculiar, curioso, anecdótico, exótico y estrafalario, es que lo ha sido por parte de grupos de "indignados". Yo esperaba que en TV dijeran que habían sido ciudadanos de a pie, españoles de Cataluña disconformes con la tiranía de este sujeto. Pues va a ser que no, va a ser que todos los "demócratas", de esos de "siempre, por siempre y para siempre" no había ni uno sólo allí para oponerse al "demotirano" que les quiere cambiar el DNI. Allí no estaba esa exaltada señora que habla a impulsos sin tomar ni aire para respirar, me refiero a la pepera Alicia Sánchez Camacho, habitual de tertulias televisadas, pero que la calle le debe de dar grima. Tampoco estaba esa joven "esperanza" (no se llama Aguirre) prometedora de un "seny" muy catalán pero dentro de España, llamado Albert Rivera de CIUTADANS. Y ya lo he dicho en otro sitio, tampoco de esa gran fuerza creciente que es PXC había representante oficial alguno.

    ¿Qué quieren? ¿qué van a hacer? O sea, que es la gente de a pie quienes está convocando a una gran concentración a través de la Red el día 12 de Octubre ante la estatua de Colón, y todos estos otros ni respiran. Pero si lo hace ahora el alcalde de Barcelona, Trías de Bes, que afirma ante las cámaras que la situación en Cataluña es tan dramática que no tienen ni para pagar las nóminas de sus funcionarios y por eso hay que independizarse. Pero bueno, esto es el colmo, o sea, que son ellos los que han dilapidado el dinero a manos llenas, dinero que no era suyo, dinero que debían administrar al céntimo por ser público, dinero por el que no responden ante los tribunales aunque hay leyes para aburrir en nuestro ordenamiento positivo que se pueden aplicar y que mandarían a toda esta recua a la puta cárcel por muchos años, y toda la respuesta es la de salirse de España. Supongo que será para eludir esa misma Justicia que, de momento, no ha puesto en marcha su maquinaria. Pues Sr. Trías, además del artículo 155 del Título VIII de la Constitución, también está el más expeditivo y rápido del 8º del Título Preliminar: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional." Y yo, como ciudadano y teniendo mi parte alícuota de dicha soberanía, digo: ¡¡¡ cúmplase el ordenamiento constitucional y el mandato contenido en él !!!

    Dada la absoluta inanidad de este gobierno actual, heredero de las miserias y traiciones del anterior, dada la gravísima situación a la que nos han llevado tanto en el orden social a base de enfrentamientos entre los ciudadanos por cuestiones que estaban sobradamente olvidadas y perdonadas, como en el orden económico que han traido la ruina a varias generaciones desde la de nuestros mayores a las de nuestros descendientes, pasando ahora por una pretendida ruptura de la unidad de España, creo que ha llegado la hora de que los españoles con nuestros Ejércitos digamos ¡¡¡basta!!! a tanto parásito chupón y mamarracho metido a politicastro que nadie ha llamado y que no necesitamos para nada.

    ¡¡¡ Cúmplanse las leyes y que Dios salve a España !!!
    Tureno dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    wandenbergh está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Ubicación
    castelldefels
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Impecable el escrito, muy atinado. Solamente puntualizar que, mientras Cataluña es región, como la Bretaña francesa, el caso escocés es distinto, pues han sido reino y hasta tienen su propio banco central que emite en libras esterlinas.

  6. #6
    wandenbergh está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Ubicación
    castelldefels
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Como residente en Cataluña, por lo que percibo a diario, diría que hay una inmensa mayoría que saben que SON españoles (nada de "me siento" esto o lo otro, somos lo que somos, españoles), pero a esa minoría de fanáticos que han inducido mediante el hipnotismo de las televisiones regionales a un estado de histeria colectiva, propia de quienes padecen trastornos delirantes paranoides, es imposible que entren en razón, pues reaccionan visceralmente y por reflejo inducido con muestras de estar en estado mental de negación (de la realidad). Toda observación acerca de la realidad de las cifras tiene por respuesta el insulto y la negación de la verdad. "ESPAÑA NOS ROBA","EL EXPOLIO ESPAÑOL", son la letanía que les han grabado en la mente. Por tanto, espero que parte importante de estos catalanes asistan a votar en noviembre para detener ipso facto toda esta locura separatista.

    Cita Iniciado por D. Fco. de Bobadilla Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo indicado -hay cuestiones que, de facto, desconocía como el asunto del fondo de solidaridad- Mi preocupación es que .... estos hechos tan bien enumerados no creo que se los cuenten a los catalanes. Es más... lo negarán y si consiguen su objetivo, aún siendo independientes, a la hora de cumplir con los puntos indicados le echarían la culpa a España y a los españoles tachándonos de vengativos y rencorosos.

    Yo preguntaría a los habitantes de Cataluña -que se consideran españoles- que creen que se puede hacer para que esto se sepa de antemano con la suficiente enjundia como para no ser denostado o tachado de falso.

    Saludos a todos,
    FB

  7. #7
    CINEFILO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Amen estoy de acuerdo con todo lo dicho y muy bien expresado, por cierto
    El problema es que lo sepan los que lo tienen que votar.
    Y por supuesto le pido a dios que el gobierno español no ceda y les haga una nueva cesion, no me haria ni pizca de gracia os lo aseguro.Pienso que hay que darles un escarmiento para bajarles los humos.Si pudiera a la proxima que MAS dijera que Cataluña necesita su identidad y que España les corta la libertad,les podriamos contestar oye que si que lo hemos pensado y que si que os damos la independencia pero de verdad,sin paises asociados ni gaitas,con vuestra propia liga, con vuestra propia seleccion de futbol con vuestra propia economia iros a hacer puñetas a ver el tiempo que durais antes de volver a llamar a la puerta para que os demos un plato de sopa.No aguanto con la soberbia y el complejo de superioridad que tienen sobre el resto de los españoles.
    ah y por supuesto les quitaba el concierto economico a los vascos aqui somos todos iguales,todos somos autonomias y todos tenemos derecho a lo mismo, porque regla de tres los vascos van a ser diferentes.Es que yo antes fui reino o es que yo hace no se cuantos años fui amigo de una region que era amiga de otra que fue reino arabe,A mi me parece muy bien lo que fueras o hubieras querido ser aqui cuenta el momento actual y el año en que vivimos y todos formamos parte del mismo pais y de una forma u otra todos estamos relacionados.Y si unas autonomias tienen mas fabricas o domiciliadas mas empresas es por que en el pasado alguien ya se ocupaba de taparles la boca para que no protestaran. pero esa es otra historia

  8. #8
    Avatar de Tigre del Maestrazgo
    Tigre del Maestrazgo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    50
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Excelente escrito, compañero Valmadian. Creo que los que vivimos en Cataluña, o cualquiera que tenga contacto con gente de aquí, deberíamos de hacer cadenas de correo en masa con esos 16 puntos, o compartirlos por foros, redes sociales, etc. (e incluso imprimirlos y repartirlos por la calle si hace falta), a ver si la gente empieza a darse cuenta del tremendo error al que se están dejando arrastrar por los cantos de sirena de Arturito el Iluminado.

  9. #9
    Ariadna está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 12
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Creo que el tema está en que desde pequeños ya les comen la personalidad contándoles los que unos pocos quieren e imponiendo su postura independentista, aunque no tengan razón.

    Yo tengo algún que otro amigo en Cataluña y la verdad es que están un poco más que cansados sobre este tema, ya que ellos no quieren la independencia y no creen que trajera nada bueno. Sólo hay que ver (creo que estoy bien informada) con lo que está pasando actualmente, con tantas voces de independencia, algunas grandes empresas se están largando ante la que pudiera caerles si realmente se hiciera.

    Me da miedo la respuesta... pero yo haría que el pueblo votara para ver si realmente quieren o no la independencia y ya de ahí... a ver qué pudiera salir.

  10. #10
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Cita Iniciado por Ariadna Ver mensaje
    Creo que el tema está en que desde pequeños ya les comen la personalidad contándoles los que unos pocos quieren e imponiendo su postura independentista, aunque no tengan razón.

    Yo tengo algún que otro amigo en Cataluña y la verdad es que están un poco más que cansados sobre este tema, ya que ellos no quieren la independencia y no creen que trajera nada bueno. Sólo hay que ver (creo que estoy bien informada) con lo que está pasando actualmente, con tantas voces de independencia, algunas grandes empresas se están largando ante la que pudiera caerles si realmente se hiciera.

    Me da miedo la respuesta... pero yo haría que el pueblo votara para ver si realmente quieren o no la independencia y ya de ahí... a ver qué pudiera salir.


    Saludos hermana Ariadna, se llama lavado de cerebro, ayer por ejemplo estábamos teniendo una conversación entre compañeros de trabajo, yo, mis dos amigos, una compañera, los cuatro somos puertorriqueños y mi jefe que es calabrés, los 5 todos somos hispanos, puedes creer que no se cómo el jefe salto en la Leyenda negra, hablando de que los españoles eran brutales, etc. También me hablo algo muy interesante sobre de que a los sicilianos no les gusta que los llamen italianos sino sicilianos, me hablo también de que los sicilianos lo confunden con siciliano, que le preguntan que es siciliano por su apellido, en fin decidí no debatir para no herir sensibilidades pero entiendo que el es siciliano porque Nápoles o la parte sur eran parte de Sicilia y también entiendo que el es hispano y que le han lavado el cerebro, y esto lo se porque se siente orgullosamente italiano...


    me imagino que si Cataluña se independiza les lavarán el cerebro a los jóvenes metiéndole veinte mil falsedades de que los españoles eran malos, bárbaros, etc como han hecho con las demás Españas desmembradas. El problema radica en que estamos dejando que en nuestras aulas se meta mucha gente de esa ideología, necesitamos que se meta gente que defienda la tradición histórica porque esas basuras de la leyenda negra no se aprenden en casa se aprenden en la escuela, saludos

  11. #11
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    me imagino que si Cataluña se independiza les lavarán el cerebro a los jóvenes metiéndole veinte mil falsedades de que los españoles eran malos, bárbaros, etc como han hecho con las demás Españas desmembradas. El problema radica en que estamos dejando que en nuestras aulas se meta mucha gente de esa ideología, necesitamos que se meta gente que defienda la tradición histórica porque esas basuras de la leyenda negra no se aprenden en casa se aprenden en la escuela, saludos
    Eso ya lo hacen sin que Cataluña sea independiente. Cataluña ya es de facto independiente en cuestiones como la educación. De hecho, en ninguna escuela de Cataluña se puede estudiar en castellano, ni parcial ni totalmente. Por supuesto que la historia de España que se cuenta es más que dudable. Aunque realmente lo que hacen es contar poco y mal para que la gente sea ignorante, porque que la gente conozca sus raices no les interesa.

  12. #12
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Eso ya lo hacen sin que Cataluña sea independiente. Cataluña ya es de facto independiente en cuestiones como la educación. De hecho, en ninguna escuela de Cataluña se puede estudiar en castellano, ni parcial ni totalmente. Por supuesto que la historia de España que se cuenta es más que dudable. Aunque realmente lo que hacen es contar poco y mal para que la gente sea ignorante, porque que la gente conozca sus raices no les interesa.

    querido Rodrigoo tenemos que contra atacar, no podemos permitir que a nuestra hermosa gente se le engañe y se le manipule, tenemos que orar y contraatacar con la verdad.

  13. #13
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    ¿Y cómo contratacamos...?. Los verdaderos culpables están en Madrid, en el gobierno de España, que se lo permiten. Deben de estar demasiado ocupados destruyendo las obras sociales del anterior régimen para permitirse el lujo de tomar parte activa en la política territorial para salvar a España de todos estos separatistas y prefieren salvar a los bancos y las cajas que previamente ellos han arruinado.

    ¿Díganos, por favor, qué podemos hacer contra ellos?

    Un cordial saludo en Cristo

  14. #14
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    ¿Y cómo contratacamos...?. Los verdaderos culpables están en Madrid, en el gobierno de España, que se lo permiten. Deben de estar demasiado ocupados destruyendo las obras sociales del anterior régimen para permitirse el lujo de tomar parte activa en la política territorial para salvar a España de todos estos separatistas y prefieren salvar a los bancos y las cajas que previamente ellos han arruinado.

    ¿Díganos, por favor, qué podemos hacer contra ellos?

    Un cordial saludo en Cristo


    Contra atacamos orientando a la gente sobre la realidad, la gente aprende eso por que ellos se los dicen, hay que orientar a la gente y decirle la verdad, a eso me refiero con contraatacar, cordiales saludos

  15. #15
    CINEFILO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Es facil la educacion nunca debio de cedersele a las autonomias y mucho menos a las que se les presupone separatistas.pero para eso el gobierno tiene que tener dos pares de c......... y inportarle una m.........lo que digan desde las autonomias o del resto de partidos
    la unidad de ESPAÑA esta por encima de las ideas politicas de cada cual.Aqui cabemos todos con nuestras diferentes formas de ver las cosas(se llama convivencia) y el que no lo vea asi puede cojer una patera y buscarse una isla desierta para fundar su precioso pais.
    HE DICHO

  16. #16
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Cita Iniciado por CINEFILO Ver mensaje
    Es facil la educacion nunca debio de cedersele a las autonomias y mucho menos a las que se les presupone separatistas.pero para eso el gobierno tiene que tener dos pares de c......... y inportarle una m.........lo que digan desde las autonomias o del resto de partidosla unidad de ESPAÑA esta por encima de las ideas politicas de cada cual.Aqui cabemos todos con nuestras diferentes formas de ver las cosas(se llama convivencia) y el que no lo vea asi puede cojer una patera y buscarse una isla desierta para fundar su precioso pais.HE DICHO
    Totalmente de acuerdo contigo cinefilo

  17. #17
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Cita Iniciado por wandenbergh Ver mensaje
    Como residente en Cataluña, por lo que percibo a diario, diría que hay una inmensa mayoría que saben que SON españoles (nada de "me siento" esto o lo otro, somos lo que somos, españoles), pero a esa minoría de fanáticos que han inducido mediante el hipnotismo de las televisiones regionales a un estado de histeria colectiva, propia de quienes padecen trastornos delirantes paranoides, es imposible que entren en razón, pues reaccionan visceralmente y por reflejo inducido con muestras de estar en estado mental de negación (de la realidad). Toda observación acerca de la realidad de las cifras tiene por respuesta el insulto y la negación de la verdad. "ESPAÑA NOS ROBA","EL EXPOLIO ESPAÑOL", son la letanía que les han grabado en la mente. Por tanto, espero que parte importante de estos catalanes asistan a votar en noviembre para detener ipso facto toda esta locura separatista.
    Y ahora que ya pasaron las elecciones y salió lo que salió con las consecuencias que está teniendo, y que tendrá.... ¿Que hacemos? Porque una cosa es saberse español -mientras me interesa-y otra sentirse catalán como rechazo a lo español y a España -hecho que no puede ser más erróneo porque Cataluña es parte de España, parte de su cénit y ocaso, de sus glorias y miserias- Lo uno es un interés, lo otro una emoción, pero una emoción cimentada en la mentira, en el engaño, en la traición y así podría seguir hasta el dia del juicio.

    Reconozco que esto me da asco y cada día más.

    Saludos a todos.
    FB
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  18. #18
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Artur Mas insta al PP a eliminar el Estado espaol - ABC.es

    Mas insta a eliminar el Estado Español.... ???!!!
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  19. #19
    CINEFILO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    No quiero pesimista,pero me da la impresion de que este señor (por llamarlo de alguna manera )esta cojiendo mucha fuerza,esta un poco crecidito.Y no veo solucion.Porque pongamos un ejemplo imaginemos que el gobierno lo mete entre rejas por sedicion,estariamos creando un martir para las huestes independentistas. Otra opcion es anular la autonomia en cataluña,estariamos en mas de lo mismo.Creo que el gobierno tiene un serio problema.¿Que creeis que se podria hacer que a la larga no sea contraproducente?

  20. #20
    Avatar de Montañés
    Montañés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 12
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Adónde vas Cataluña?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por CINEFILO Ver mensaje
    No quiero pesimista,pero me da la impresion de que este señor (por llamarlo de alguna manera )esta cojiendo mucha fuerza,esta un poco crecidito.Y no veo solucion.Porque pongamos un ejemplo imaginemos que el gobierno lo mete entre rejas por sedicion,estariamos creando un martir para las huestes independentistas. Otra opcion es anular la autonomia en cataluña,estariamos en mas de lo mismo.Creo que el gobierno tiene un serio problema.¿Que creeis que se podria hacer que a la larga no sea contraproducente?
    Pues yo sí aplicaría el artículo 155 de la Constitución en este caso (el que regula la retirada de autonomía a regiones españolas cuyas acciones contravengan el bien general de la patria), y encarcelaría a quien hiciera falta de acuerdo a la legalidad y a los hechos que hubieran cometido. Aunque esperaría a que comenzaran los preparativos de la consulta, para así estar dotados de la legitimidad legal. Existen antecedentes internacionales próximos, como la suspensión de la autonomía de Irlanda del Norte e el año 2002 de Nuestro Señor Jesucristo, que a la larga no han contribuido en empeorar la situación existente en dicho lugar más allá de lo ya existente con anterioridad. Y acto seguido tratar de tomar todas las medidas necesarias para "des-nacionalizar" Cataluña, en todos los ámbitos, desde la educación, prensa del tipo que sea hasta la televisión pública, etc... disponibles. Pero todo ello sin la más mínima violencia si no es necesario. Y, por supuesto, también habría que acabar, de un plumazo con las redes clientelares autonómicas que son utilizadas para fomentar el separatismo. En definitiva, hay que aislar, lo más completamente posible, al separatismo tanto de los fondos públicos como de las herramientas y resortes del poder estatal (autonómico en este caso), que han sido el combustible con el que se ha tratado de dar más energía al separatismo entre la población.

    Precisamente ha sido la inacción, y no otra cosa, tanto de los Gobiernos de España (bueno, más que inacción, colaboracionismo en lo que se refiere a acabar con España desde dentro. Más eficazmente que como lo habría hecho un enemigo exterior) y, sobre todo, de los catalanes que quieren ser españoles (al menos desde la distancia creo que hay que reconocer que los separatistas han sido mucho más activos en muchos ámbitos, amén por supuesto de las herramientas y resortes del poder con las que han podido contar durante casi cuatro, largas, décadas). Por lo tanto, se haga lo que se haga, creo que no se debe seguir postulándose en una inacción que, como vemos, también podría resultar, tanto o más contraproducentes que las medidas que señala Vd. en su mensaje.

    Recordemos, del mismo modo, que la suspensión de autonomía de Cataluña y la detención de todo el cuadro de mandos de los partidos políticos separatistas (a los que luego los antiespañoles del Frente Popular liberarían en 1936 para que siguieran con sus fechorías y sus persecuciones totalitarias por Cataluña... no hay más que ver el recibimiento que las gentes de la ciudad de Barcelona hicieron al glorioso Ejército Nacional, Cruzado por Dios y por España, para darse cuenta de ello, amén de muchas otras pruebas y testimonios, por mucho que el traidor régimen juancarlista trate de ocultarlo y de ensalzar al bando antiespañol, en el que tanto marxistas como separatistas tuvieron arte y parte) ya se efectuó en el año 1934 de Nuestro Señor y a la larga no fue una acción negativa, de hecho si no hubiera sido por las acciones del infausto Frente Popular probablemente habría cundido mayor efecto positivo. Lo que quiero incidir es que cuando existe un enemigo como es el separatismo no se le puede dejar campar a sus anchas, hay que atarlo en corto, nunca dejarlo al libre albedrío ni darle herramientas con las que expandirse en tu perjuicio, y si es necesario, acción directa contra él. Ese momento ha llegado en Cataluña.

    Cordiales saludos desde La Montaña.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La "Memoria Histérica" en el BOE y adonde van nuestros dineros
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/12/2012, 00:39
  2. Respuestas: 30
    Último mensaje: 04/01/2010, 21:57
  3. ¿Adónde se fueron todos?
    Por Hyeronimus en el foro Tertúlia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/12/2007, 20:50
  4. ¿Qué vas a hacer estas vacaciones?
    Por vascongado en el foro Encuestas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08/09/2007, 23:35
  5. Cataluña Vieja y Cataluña Nueva
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2005, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •