Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
Estoy suscrito a la Agencia Faro y sigo atentamente los anuncios de la Secretaría Política de D. Sixto. También simpatizo en muchos aspectos con la HSSPX. No obstante, creo que esta vez los de FARO se han pasado de la raya. Decir que "el Vaticano ha impuesto a Liechtenstein el abandono de la religión católica" me parece una majadería. Lo habrá hecho, en todo caso, el parlamento de Liechtenstein. El hecho de que la Iglesia negocie un nuevo concordato con las condiciones que Liechtenstein le ofrece de antemano no quiere decir que sea la Iglesia la que lo imponga, todo lo contrario.
Estoy de acuerdo con Rodrigo, yo también estoy suscrito a la Agencia Faro y comparto su línea hispanista y tradicionalista, pero en muchos de sus mensajes noto cierto tono manniqueo, es como "los que no son carlistas como nosotros son el "cuco".

En cuanto a la Argentina, como ya expliqué en otro hilo, el estado sigue sosteniendo al culto Católico, Apostólico y Romano (art. 2º de la Constitución Nacional) aunque ya no es obligatorio que el presidente y el vice sean católicos (desde la reforma del '93). Acá hasta sacerdotes rojetes y oficialistas K. como Farinello defienden la presencia de símbolos religiosos en lugares públicos e instituciones del Estado, sólo a algunos progres, protestantes y judíos les molesta y los quieren quitar. Incluso la imagen de la Virgen de Luján está en la mayoría de las estaciones de ferrocarril (aún de los privatizados) y del subte (metro). No veo que el Vaticano presione a la Argentina a ser aconfesional, por el contrario a la Iglesia se la ve preocupada por la ofensiva laicista de sectores del gobierno y ONGs.