Cuánto cinismo. Como si el capital tuviese patrias. No, hombre, no, que la Caixa es ciudadana del mundo.
(Libertad Digital) Llamativo discurso del presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, en su reunión de este lunes en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero. Si el pasado 25 de octubre en Barcelona Fornesa definió España como "el territorio de extensión natural de las empresas catalanas", esta vez sus palabras tuvieron un tono distinto.
Fornesa definió a la entidad financiera que preside como "española, profesional, apolítica y con gran vocación social". "La Caixa es una entidad con sede social en Cataluña; jurídicamente, es una sociedad catalana y, por tanto, española, y esto es una afirmación irrebatible", afirmó, para después añadir: "También es española porque la organización responde a una proporción de 60 por ciento fuera de Cataluña y 40 por ciento en Cataluña".
Esta vez, Fornesa no se dejó llevar sólo por los números y señaló que "la implicación y el compromiso de La Caixa en todo el territorio español viene avalado también por algo que no es demostrable cualitativamente, que es la valoración de emociones y sentimientos".
Como su discurso era ante empresarios y políticos andaluces, el presidente de La Caixa quiso dejar claro que "no nos llevamos el ahorro de Andalucía, sino al contrario, llevamos el ahorro catalán para financiar el déficit, como debe ser". Según los cálculos de la caja, los créditos son superiores a los fondos captados en un 30 por ciento.
Respecto a al estrategia industrial de la compañía, dijo que persiguen "la formación de un capital con un accionariado consolidado español". "Este es el objetivo también en el ámbito energético. Solicitamos que venga inversión del resto de España a acompañarnos", dijo Fornesa en lo que algunos han interpretado como una invitación a Caja Madrid a participar en la OPA de Gas Natural a Endesa.
Por último, sobre la condonación del crédito millonario al PSC de José Montilla y e ERC, el presidente de La Caixa afirmó que una característica de la entidad catalana "es la independencia política" sus decisiones: "Cuando negociamos la condonación de intereses de créditos y también cuando favorecemos una línea industrial. Siendo la entidad con el coeficiente de morosidad más bajo del sistema financiero español, cuando la persecución de un débito no permite otra solución que una negociación con reducciones, aproximamos posiciones y negociamos para recuperar el principal. Y esta es la actividad habitual de la banca".
http://www.libertaddigital.com/notic...276266482.html
Cuánto cinismo. Como si el capital tuviese patrias. No, hombre, no, que la Caixa es ciudadana del mundo.
Y Bono un patriota.
Eso mismo dice Blas Piñar Campano, y no es coña, revisad el ABC.
Si me lo dices te creo.Iniciado por Ordóñez
Se me ha olvidado añadir...
Y Bono un patriota... católico.
¿La cosa va así no?
PD: No sé a quien pretenden engañar, pero lo hacen muy mal.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores