Re: Demostrada la corrupción institucional del PP. Las cuentas secretas de Bárcenas
Como decía Cela, "la memoria es flaca", por ello me pregunto si no fue esto, o en circunstancias muy similares, lo que sucedió en Italia y que obligó a la disolución de todos los partidos políticos de entonces (Democracia Cristiana, PSI y PCI), así como la "jubilación anticipada" de sus políticos. Todo para volver a lo mismo al cabo de unos años bajo otras siglas y otras caras; pero entonces el régimen, que no el sistema, se autoinmoló en aras de su continuidad. Desde luego, en mi opinión, para cambiar la constitución que se dieron a sí mismos, y poder pasar un poco de detergente, tendrían que "suicidar" sus partidos -todos, incluidos los separatistas-, "jubilarse" como políticos y sindicalistas, y dar paso a otra constitución, nuevas siglas y nuevas caras. ¿Será esto posible?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores