Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 73

Tema: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

  1. #21
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    Como somos,todos sabemos que los ingleses tienen "cosas" buenas aunque cueste reconocerlo..por ejm el güisqui,el boxeo,el te y ahora a Crhistabel..
    Efectivamente, y para de contar. Bueno, también tienen alguna que otra 'cosa buena', buenísima... Una islas llamadas Malvinas y un peñón que se llama Gibraltar. Esas dos 'cosas' también las tienen ellos, de momento. Pero esa es otra historia y no mandamos nuestros barcos a luchar contra los elementos.

    Por mi parte, cuando devuelvan ambas, me sentiré mas dispuesto a encontrar otros 'aspectos positivos' de estos señores, si es que los tienen. Pero, hasta entonces, para güisqui... me quedo con el segoviano; y para infusiones, incluso me quedo ants con el té verde a la menta. Y en lo que respecta al boxeo, jamás lo he entendido; como me ocurre con la mayoría de los deportes. ¡Ahhh..!, y el fútbol (...que se nos olvidaba). Pero ese deporte me gusta todavía menos.


    Pocas cosas tengo que agradecerles yo a los ingleses.



    ________________
    ¿Alguien se imagina una portada como ésta...?
    Última edición por jasarhez; 12/08/2013 a las 18:38

  2. #22
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    Como somos,todos sabemos que los ingleses tienen "cosas" buenas aunque cueste reconocerlo..por ejm el güisqui,el boxeo,el te
    El güisqui es irlandés, no inglés. El fútbol sí. Y en cuanto al té es tan inglés como el gazpacho. El té es originario de China, donde lo descubrieron los portugueses, que luego lo llevaron a la India. Entró en Inglaterra con la portuguesa Catalina de Braganza, reina consorte de Carlos II, que además de introducir el té en la corte de Inglaterra convirtió a su esposo, que reinó como criptocatólico y no persiguió a los católicos como sus antecesores, muriendo abiertamente en la religión verdadera. Cuando dos siglos más tarde los ingleses eran dueños de los mares y de la India y estaban librando una sucia guerra con los chinos por el tráfico del opio, importaban grandes cantidades de la susodicha hierba, que ya era bastante popular por entonces.
    Xaxi dio el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Contra el whisky no tengo nada, y como ya he dicho, no es inglés. Sólo de forma muy esporádica tomo algún whisky, eso sí, escocés del bueno. Contra los escoceses y los irlandeses en sí no tengo nada; ya llevan siglos de opresión y de abusos por parte de Inglaterra. Desde los tiempos medievales, aunque sobre todo desde Enrique VIII, claro. Siempre se han cebado con la pobre Irlanda por ser un país católico.

  4. #24
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Tampoco inventaron el deporte más viril. El boxeo ya se practicaba en Grecia y Roma. Contribuyeron a la formación del boxeo moderno, principalmente con las Reglas del Marqués de Queensberry.

  5. #25
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Te felicito por tu matrimonio, estimada Christabel. Nuestro admirado Chésterton (con acento en la 'e' porque es esdrújula) también era de nacimiento británico... Y dile que le pido humildemente disculpas si a causa de mis opiniones sobre la Gran Bretaña (si acaso las leyó alguna vez) pudieron haberle incomodado en algún momento.

    Pero hazle saber también que no se las tome muy en serio. Porque, además... un inglés que sabe cortar jamón y le gusta la fabada, y que además está casado con una buena española... es un español que por alguna razón 'ha decidido' nacer en las islas británicas.
    Hay ingleses e ingleses. Una cosa es lo que haya hecho la Pérfida Albión a lo largo de los siglos contra España y contra otros países, como nación, y otra los ingleses a nivel individual. Y hay muchos ingleses que aman sinceramente a España sin dejar de ser ingleses. España siempre ha sido un foco de atracción para turistas ingleses, y hasta para ingleses jubilados que buscan un clima más benigno. Es natural que se enamoren de España. A Chesterton le gustó mucho. Hace poco he releído Sherry, de Julian Jeffs, publicado en 1961. No sé si alguna vez se habrá traducido al castellano. Es un excelente libro de divulgación donde se cubren todos los aspectos del vino de Jerez, cómo se elabora y todo lo demás. Está escrito con mucha precisión, por alguien que está bien informado sobre el tema, y en todo momento habla muy elogiosamente de España, de los españoles y de jerez. Y no tiene reparo en reconocer abiertamente, aunque siempre de pasada, los actos de piratería y otras barbaridades cometidas por sus compatriotas. Como todos sabemos, muchas bodegas de Jerez tienen nombres ingleses, o mitad ingleses mitad españoles. Desde la Edad Media los ingleses se han pirrado por el vino de Jerez. En general ellos suelen preferir los dulces y olorosos; el fino no es tan popular salvo entre los que han vivido en España. Por eso, cuando después de la Deforma se empezó a perseguir a los católicos, era natural que muchos católicos ingleses se fueran a Jerez, donde podían practicar su religión sin problemas. Y la verdad es que se integraron muy rápidamente, casándose con jerezanas o asociándose con bodegueros españoles, y hasta españolizando sus apellidos, al menos en la pronunciación como en el caso de Osborne. Quizá por eso Jerez sea una ciudad tan señorial, y lo mismo los jerezanos. Han sabido combinar la elegancia aristocrática inglesa con la naturalidad y el salero andaluz.

    A los ingleses siempre les han encantado nuestros vinos y nuestras tapas. Muchas veces he dicho que tantos ataques piráticos y leyendas negras estaban motivados por la envidia.

  6. #26
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Desde luego sí que es verdad que también en España se hacen muchas atrocidades hoy en día. Hay muchos gili-ollas por ahí, muchos a los que les podía motejar de "el loco de la cocina". Pero la mayoría de la gente todavía no está tan loca y prefiere lo auténtico. Y ya que Jasarhez citó a mi paisano Antonio Burgos, reproduzco un par de artículos suyos de hace algunos años para reírnos con este tema.


    Las tapas irrecitables
    ABC, 10 de marzo de 2006
    El tabernero clásico se seca en el blanco mandilón las nobles manos de despachar y le dice al camarero, señalando a unos clientes que hacen tertulia al final de la barra:
    —A ver si aquellos señores han terminado ya con el periódico y me lo traes...
    Y se lo traen. Y lo abre por una página que sabe dónde está. Y teniéndola delante, me dice:
    —¿Tú te acuerdas cuando en todos los bares de Sevilla se recitaban las tapas en vez de darlas de impresora dentro de un plástico?
    —Sí, hombre, había camareros que eran como rapsodas de la ensaladilla y los calamares a la riojana. Cogían aire, como un buceador, y te largaban del tirón, sin respirar, el recitativo fantasía de la salmodia enterita.
    —Eso, eso, salmodia. Para mí que era un resto del tiempo de los moros. Era como el jámala, jámala del muecín en lo alto del minarete.
    —Como que yo creo que los moros hicieron la Giralda para que el Moro Juan se subiera allí a recitar las tapas.
    —Tapas moras, naturalmente: «Tenemos las albóndigas, los alcauciles, los altramuces...»
    El viejo tabernero volvió a mirar el periódico que tenía en la mano, y me dijo, con cara de duda:
    —¡Pues cualquiera tiene cojones de recitar ahora las tapas de la nueva cocina! ¿Has visto la que ha ganado en este concurso de tapas?
    No la había visto, y me la leyó. Le han dado el premio de la mejor tapa sevillana a una que requiere los honores de un punto y aparte:
    «Peras al vino tinto rellenas de foie gras, aceite de vainilla y panetone a la grasa».
    —¿Eh, cómo se te queda el cuerpo? —me dijo el tabernero, tras leerme el nombre de la tapa sevillanísima por las que hilan, elaborada por un restaurante de platos cuadrados.
    —¿Cómo se me va a quedar? Perfectamente en caja. Esto es lo que hay. Esta es la Sevilla que tenemos, la que promueven desde el Ayuntamiento, a la que nunca acusan de carca ni de rancia. La acomplejada Sevilla que anda pidiendo permiso por serlo y buscando la coartada de la universalidad. A Sevilla, a ver si te enteras, le da vergüenza de lo suyo propio, para que no la acusen de cateta. Aquí los catalanes y los vascos venga a sacar tajada defendiendo lo propio, sin que nadie se atreva a abrir la boca, y mientras nosotros disimulando lo que somos por todos los medios a nuestro alcance. Las peras al vino tinto rellenas de foie gras, aceite de vainilla y panetone a la grasa son, al cambio, como los parasoles de la Encarnación. Como el edificio de la biblioteca universitaria en el Prado. Como la noria de los cojones. Como el destrozo del palacio de San Telmo, mira los torreones, que un moderno lo está vaciando por dentro enterito, sin que nadie diga nada, no vaya a ser que lo acusen de retrógrado. Estamos en una Sevilla que le pides peras a la Virgen del Corral de los Olmos y te las da, no le vayan a decir que es una cateta. Y donde en vez del adobo de Blanco Cerrillo, nos rendimos ante la modernidad y el progreso de la memez de las peras al vino tinto rellenas de foie gras, aceite de vainilla y panetone a la grasa.
    —Pues yo no me imagino a aquellos camareros de Casa de la Viuda recitando las tapas, y diciendo: «Tenemos las peras al vino tinto rellenas de foie gras, aceite de vainilla y panetone a la grasa...»
    —Les hubieran respondido: «¡Tu padre por si acaso!»





    Nueva cocina, viejos camareros

    ABC, 22 de mayo de 2008


    PINTAN bastos en la nueva cocina. Bastos sobre un lecho de chuminás de La Carlota en salsa de albures, con una pincelada de pavías desestructurados al nitrógeno de la fábrica de sifones del Cachorro y un efluvio de cuento del alfajor de Medina.
    —A usted no hay quien le gane en la redacción de cartas de los restaurantes de los platos cuadrados...
    Pues tengo platos mejores. Hoy tenemos un revuelto hidrogenizado de papas del huerto del Francés, aliñás con aceite de primera presión fiscal, en salsa porosa de extracto de cardos borriqueros y bigotes de camarones parguelas de Coria y un chorreoncito de cera del cirio de uno que sale hoy en el Corpus con la del Tirolínea y que no sé qué pinta aquí, pero queda muy resultón.
    Pintan bastos en la nueva cocina porque José Antonio Sáenz ha reunido en La Boticaria a sus barandas, esos chefs que se creen jeques, especialistas en quitarle la cartera a la gente a base de echarle cuento al asunto, y que tienen en sus restaurantes una lista de espera que ni la del SAS para operarte la hernia. ¡El día que los chefs de la nueva cocina descubran el cazón con tomate y las papas con chocos, Dios mío de mi alma, la que van a liar! Y los reunidos en Alcalá de los Panaderos, donde en la Venta Pinichi se come el mejor arroz con perdiz del mundo y donde Platilla era el mejor de los metres dando gloria bendita en el Hotel Oromana al Sevilla de Helenio Herrera cuando se concentraba allí... En ese Alcalá donde el alcalde Gutiérrez Limones dice que ya está bien de tanto bazar de chino de los veinte duros, pues José Antonio Sáenz ha plantado en La Boticaria el bazar de los veinte mil duros del cuento chino de la nueva cocina. Que en los restaurantes de estos embaucadores al eneldo, veinte mil duros es lo que te cobran no por comer, sino nada más que por preguntar dónde está el cuarto de baño de caballeros.
    Dicen los jefes de la nueva cocina que una cuña de su misma madera que les ha desmontado el negocio con un libro, y que se llama Santi Santamaría, es un chufla. Que ellos, que nos toman el pelo desestructurado a la esencia de romero de Corpus, no son unos chuflas, no; que el chufla es el otro, que dice que para pintar la mona en unos platos cuadrados así de anchos con unas raciones así de chicas y unos precios así de grandes ya están los museos. Que se vayan al Museo de Tita Tissen con sus gallos muertos, su arroz y sus mulas todas. Y añade Santi Santamaría que estos tomadores de pelo de la nueva cocina hacen platos que yo que tú no me los comería, forastero. Y que se vayan a engañar a su abuela, la del huerto de frutos del bosque que surte al contubernio, al que prestan el altavoz unos trincones de manteles, curradores de almuerzos, a los que llaman críticos gastronómicos, gorrones sobrecogedores que ponen el cazo prometiendo que les van a dar un sol de la Guía Michelín y luego sale el sol por Antequera. Donde por cierto la porra aventaja a todas estas tonterías. Donde esté una buena porra antequerana mando yo a la porra (sin Antequera) a toda la nueva cocina de Arzak y del Bulli, y que le den por el bullarengue a Fernando Adrián.
    ¿Saben qué les digo, a propósito de esta Polémica de la Ciencia Española de quitar la cartera a los comensales con el cuento de la Nueva Cocina? Pues que nos digan quién ha ganado. Para seguir yendo a nuestros restaurantes simpáticos de siempre, sin platos cuadrados, sin cartas que parecen la tabla de elementos químicos y sin camareros vestidos de negro. ¿Por qué se visten de negro, ay, por qué, los camareros de la nueva cocina, si no se les ha muerto nadie? Sí, se ha muerto el arte de la hostelería. Aquí, mucho cocinero de arte y ensayo, pero cada vez hay peores camareros. En La Boticaria tenían que haber reunido mejor a unos cuantos camareros antiguos de El Burladero, de cuando en Sevilla se sabía servir, como el difunto Juan Morales, el de La Dorada, fallecido cuando acababa de publicar sus memorias de comanda, «La Sevilla que perdimos». Y allí en La Boticaria, esos camareros antiguos hubieran hecho lo que nadie suele ahora en la hostelería: la obra de caridad de enseñar al que no sabe, al camarero que te tira los platos y te mancha al retirártelos. Menos nueva cocina y más viejos camareros es lo que hace falta. Viva una buena berza con su pringá servida por un camarero que se sabe su oficio y que no viste de negro por la muerte de la hostelería como Dios manda.


  7. #27
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    ¿Alguien sabe de algún restaurante de la nueva cocina en el que se pueda degustar este plato? "Cuellos de jirafa rellenos de lomo de oso con almortas y fritos en grasa de uro". Mientras me llega alguna respuesta me voy a tomar a breakfast tea with plum cake. Noticias de última hora informan que al menos un patrullero de la Armada participará junto a las unidades de la Home Fleet.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #28
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...Mientras me llega alguna respuesta me voy a tomar a breakfast tea with plum cake
    MANDEEEE....¿?


  9. #29
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Y ya que Jasarhez citó a mi paisano Antonio Burgos, reproduzco un par de artículos suyos de hace algunos años para reírnos con este tema:

    ...¿Saben qué les digo, a propósito de esta Polémica de la Ciencia Española de quitar la cartera a los comensales con el cuento de la Nueva Cocina? Pues que nos digan quién ha ganado...
    Una vez fuí a uno que estaba muy cerca de la casa en la que entonces vivía. Se trataba de uno de esos restaurantes que hay en una de esas calles elegantes travesañas a la calle Almagro, muy cerca de Rubén Darío, que nos había recomendado mi hermano. Pero no recuerdo ni el nombre (gracias a Dios), así como tampoco su ubicación exacta. La verdad es que hace como veinte años... Solo sé que nos pegaron un sablazo de no te menees y que al salir de allí nos tuvimos que ir raudos a un bar de esos, de los de toda la vida, que conocíamos había por la zona próxima a la glorieta de Bilbao; al mesón del Pobre creo o al del Paleto... Y allí nos comimos un bocata excelente de lacón con pringue y pan tostadito que estaba buenísimo y que por cuatro perras nos arregló la noche. Además de hacernos olvidar el horrible hambre y la cara de idiotas que nos dejaron aquellos truhanes del restaurante pijo con platos cuadrados de diseño. En mi vida he vuelto a pisar nada parecido y solo oír la palabra Nouvelle Cuisine huyo lejos como si se tratara de la peste negra.

    Excelentes los dos artículos de Antonio Burgos, como casi siempre...



    ¡Ahhh...!, por cierto, Hyeronimus. Es verdad que a los ingleses les gusta mucho el vino de Jerez. Les gusta tanto que hoy día, en el mundo entero, se le conoce con el nombre de sherry. Pero, en la década de los sesenta España sostuvo con Inglaterra el pleito más importante de la historia del consejo regulador de estos vinos. El pleito tuvo lugar entre el Consejo Regulador del Vino de Jerez y el llamado "British Sherry", por el uso de la denominación "Sherry" a escala internacional.

    Los británicos argumentaban que 'sherry' era una denominación genérica y no una denominación de origen. Sin embargo los jerezanos aportaron un mapa del viajero, cartógrafo y geográfo hispano-musulmán nacido en Ceuta, Muhammad al-Idrīsī, como prueba de que el vocablo inglés 'sherry' provenía del topónimo 'Sherish', que era el nombre con el que los árabes llamaban a la ciudad española de Jeréz de la Frontera. Por lo que quedó demostrado que esa denominación de origen era enteramente nuestra y no una denominación generica inglesa. Y se lo debemos al señor Abū Abd Allāh Muhammad al-Idrīsī (أبو عبد اللّه محمد الإدريسي)...

    ¡¡GRACIAS IDRISI!!, con tu ayuda esta vez pudimos dejarles con el culo al aire a los ingleses.
    Última edición por jasarhez; 12/08/2013 a las 23:54

  10. #30
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    MANDEEEE....¿?

    Han pasado muchos años, pero cuando era joven mi innato sentido del humor siempre oscilando entre la ironía y el sarcasmo -algo heredado, y que caracteriza a unos cuantos miembros de mi familia-, me llevaba a realizar ciertas humoradas. Y la fotografía de este "guapo" señor tan mediterráneo que has colgado, me ha recordado una de esas situaciones. Mallorca, verano, una pareja en un Seat Panda cabrio alquilado, en el pueblo de Alaró. Buscábamos la ruta hacia el castillo y nos habíamos perdido. Por aquellos años yo tenía el pelo tirando a rubio, soy de ojos azules y estaba colorado como una langosta cuando cuece. O sea, guiri, guiri, guiri a tope. Mi compañía casi pelirroja, con la nariz recta y ligeramente alzada, la cara llena de pecas y la forma de la barbilla y boca genuinamente inglesa.

    En la puerta de una casa vimos a dos "pardals" tomando la fresca, muy al estilo del personaje de la foto que has puesto. Así que, muy decido paré con un mapa en la mano:

    - Sorry! my ir to castle

    Aquellos dos debieron pensar:

    -¡Anda que vaya dos!

    Y yo que siempre he tenido dotes para actor, proseguí:

    - Please, do you understand me? Io, -hablo en voz baja con ella-, Oh, yes! Io buscar Alaró Castle -Entonces les enseñé el mapa y con el índice señalaba el icono de un castillo digno del "Monopoly". ¡Bufff, al fin me entendieron!

    -¡Ah, si! sigue por aquí, allá, gira a la izquierda después de la piedra grande, para tomar un camino hasta que veas un árbol que..., y después de él y al paso de un burro, tiras un canto para llegar a un cruce...

    -Oh! yes. Repeat please. Y vuelta a empezar, así más de cinco minutos. Finalmente, nos despedimos con toda la flema y cortesía. Mi acompañante no hablaba, estaba congestionada de aguantarse la risa y un ronchoncillo húmedo adornaba su asiento.

    No es posible repetir la escena, pero fue una de las situaciones más desternillantes que he vivido nunca. Así que what! me voy a tomar otra taza de breakfast with cookies.
    Última edición por Valmadian; 13/08/2013 a las 01:01
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #31
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    A ver amigos: no nos olvidemos de que Inglaterra no empieza con el heresiarca Enrique VIII. Inglaterra ya fue, en otro tiempo, un baluarte de Roma y de la Fe
    Verdadera, que muchos cruzados ha dado para la Reconquista Peninsular y para la toma de Jerusalen. Mismo estos días, Inglaterra es la nación de muchos de los más santos varones de la Iglesia y de los más ilustres autores de apologética católica.

    Inglaterra es más que sus pérfido-heréticos monarcas y como sus imperialistas gobiernos que, disfrazados de ovejas democráticas, depredan como lobos sanguinarios doquiera que luzca oro. A Inglaterra habrá que devolverla a la verdadera esencia de su pueblo, lo mismo que ha dado al mundo a San Bonifacio Mártir, a Santo Tomas Moro y a G.K. Chesterton. Verdadera esencia y cultura que, aunque los mismos ingleses lo desconozcan, ha producido una gastronomía tradicional que, no siendo requintada ni muy diversa, asimismo vale la pena descubrir. Pero eso daría para otro hilo.

    No es muy normal que los ingleses, pueblo orgulloso y sobrancero, desprecien lo suyo; pero lo hacen cuando toca a comida. Por regla, no conocen a su propia gastronomía; quizás porque no son muy sensibles a los delicados placeres de un buen plato y a degustar - con conmiseración - un buen vino. Jamás olvidaré el estupor con que he visto a uno de mis amigos ingleses, que invité a cenar en mi hogar, a "echar abajo" de una vez a dos tercios de una botella del mejor Oporto que yo guardaba en mi bodega (y que me llegó directo del productor, de los que dicen "no puede venderse").

    A mi me parece que los ingleses eligen las comidas que ven u oyen elogiar por otros a quienes consideran "entendidos" en la materia o que experimentan en sus, muchas veces, estovadas vacaciones. Pero como es camisa ajena, les queda corta en las mangas. Intentan reproducir las recetas sin rigor y sin amor, ajustándolas a su modo de vida "exprés", por lo cuál no queda tiempo ni para comer. No sólo las iguarias españolas, no; pero todas. Véase lo que entienden por "comida portuguesa":

    Nando


    PD: Tampoco en Portugal se llama a la malagueta pequeña de "peri-peri" pero sí de "piri-piri" o "gindungo" (nombre banto). Portugal la comerciaba en el siglo XV y XVI y, habiéndola aportado a India, con ello ha dado origen al curry (muy maltratado también, estos días...)
    Última edición por Irmão de Cá; 13/08/2013 a las 12:32
    Christabel, jasarhez y Xaxi dieron el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  12. #32
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    En efecto, Jasarhez, el sherry es nuestro. Pero en los países anglosajones siguen llamándolo sherry, y no sólo al que ellos importan de Jerez, sino que hasta hay sherry de países como Sudáfrica y Australia, que aunque hacen unos tintos y blancos excelentes no tienen ni la más puñetera idea de lo que es el jerez. Más difusión tienen los sedicentes sherries de California, al menos por el continente americano, pero aunque en cuanto a tintos y blancos de mesa hacen buenos caldos en California, hacen unos supuestos sherries y ports que de Jerez y de Oporto tienen lo que yo de monje budista. Son unos brebajes muy extraños.

  13. #33
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Han pasado muchos años, pero cuando era joven mi innato sentido del humor siempre oscilando entre la ironía y el sarcasmo -algo heredado, y que caracteriza a unos cuantos miembros de mi familia-, me llevaba a realizar ciertas humoradas. Y la fotografía de este "guapo" señor tan mediterráneo que has colgado, me ha recordado una de esas situaciones. Mallorca, verano, una pareja en un Seat Panda cabrio alquilado, en el pueblo de Alaró. Buscábamos la ruta hacia el castillo y nos habíamos perdido. Por aquellos años yo tenía el pelo tirando a rubio...
    Excelente anécdota, amigo Valmadian. Y qué majas son estas gentes sencillas de los pueblos de España. Tu relato vivido en el castell d'Alaró me ha traído a la memoria algunos viejos recuerdos que viví durante los casi cuatro años que, por diversos motivos, residí en Mallorca. Además tengo que decirte que me he reído mucho leyéndolo.

    Y ya que hablamos de gastronomía, ¿has comido alguna vez en el restaurante 'Es Verger', muy cercano al castell d'Alaró, según se sube al mísmo?. A este restaurante, por quedarnos muy cercano, íbamos bastante a menudo. Recuerdo que era un sitio en el que, por relativamente poco dinero, se podía degustar una muy buena muestra de la muy mediterránea cuina mallorquina. Y casi por arte de magia me han venido inmediatamente a la memoria unos excelentes caragols, un arròs brut magnífico y un bacalao al forn que estaban para chuparse los dedos.

    Y eso que ahora me acabo de meter entre pecho y espalda una merlucita en salsa verde a la cazuela, magnífica, con abundante caldito, espárragos, huevo y gambitas... regada con un buen chacolí que me han llevado al mar Cantábrico directo. Pero después, tengo que reconocer que tu relato me ha hecho saltar directo de un punto a otro de nuestra geografía patria, cambiando de mar y hacíendome revivir algunos buenos momentos que viví en esa isla mediterránea tan bella. Esa es la magia que tiene la gastronomía... que es mucho mas que simple comida. Te lo agradezco, amigo.

    Un abrazo.

    ¡¡QUÉ BIEN COMEMOS EN ESPAÑA!!
    (para que luego vengan dándoselas los franchutes...)
    Última edición por jasarhez; 13/08/2013 a las 18:12

  14. #34
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    ...A mi me parece que los ingleses eligen las comidas que ven u oyen elogiar por otros a quienes consideran "entendidos" en la materia o que experimentan en sus, muchas veces, estovadas vacaciones. Pero como es camisa ajena, les queda corta en las mangas. Intentan reproducir las recetas sin rigor y sin amor, ajustándolas a su modo de vida "exprés", por lo cuál no queda tiempo ni para comer. No sólo las iguarias españolas, no; pero todas. Véase lo que entienden por "comida portuguesa":

    Nando
    Sobre lo que habría que abrir un hilo es para hablar con calma de la magnífica cocina portuguesa. Sus excelentes queijos, sus múltiples formas de preparar el bacalhau a cual mas sabrosa (por cierto, es verdad que existe una distinta para cada uno de los días del año?), el presunto curadito al humo, la carne de cabra cocida en vino, el conejo a la cazadora, la feijoada, el caldo verde... y ¿por qué no?, incluso, si me apuras... esas rebanaditas de pan que te ponen en algunos restaurantes, para que untes en ellas mantequilla salada, mientras esperas con un traguito de vinho verde que vas a utilizar en la comida (es que a mí me suele gustar comer con ese tipo de vino, pero admito que existan gentes que opinen de otra manera). Y eso por no hablar del vinho do Porto que yo suelo tomar en los aperitivos (manías...).

    En resumidas cuentas, Portugal, también un país de lujo gastronómicamente hablando.

    Un abrazo







    ___________________________
    P.D.: Por cierto, acabo de visitar ese enlace que nos pegas del supuesto restaurante 'portugués, al modo de entender británico'. Y me ha dado rabia y hasta vergüenza ajena.

    Observemos su menú: http://www.nandos.co.uk/restaurantmenu/mains

    ¿Pero qué se habrán creído estos tipos?. Y luego vendrá quien todavía los defienda...
    Gastronómicamente (que es de lo que hablamos en este hilo...) a estos tipos habría que ahorcarles de inmediato, y sin darles, además, ninguna clase de tregua.
    Última edición por jasarhez; 13/08/2013 a las 18:10

  15. #35
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Sobre lo que habría que abrir un hilo es para hablar con calma de la magnífica cocina portuguesa. Sus excelentes queijos, sus múltiples formas de preparar el bacalhau a cual mas sabrosa (por cierto, es verdad que existe una distinta para cada uno de los días del año?), el presunto curadito al humo, la carne de cabra cocida en vino, el conejo a la cazadora, la feijoada, el caldo verde... y ¿por qué no?, incluso, si me apuras... esas rebanaditas de pan que te ponen en algunos restaurantes, para que untes en ellas mantequilla salada, mientras esperas con un traguito de vinho verde que vas a utilizar en la comida (es que a mí me suele gustar comer con ese tipo de vino, pero admito que existan gentes que opinen de otra manera). Y eso por no hablar del vinho do Porto que yo suelo tomar en los aperitivos (manías...).

    En resumidas cuentas, Portugal, también un país de lujo gastronómicamente hablando.

    Un abrazo

  16. #36
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Excelente anécdota, amigo Valmadian. Y qué majas son estas gentes sencillas de los pueblos de España. Tu relato vivido en el castell d'Alaró me ha traído a la memoria algunos viejos recuerdos que viví durante los casi cuatro años que, por diversos motivos, residí en Mallorca. Además tengo que decirte que me he reído mucho leyéndolo.

    Y ya que hablamos de gastronomía, ¿has comido alguna vez en el restaurante 'Es Verger', muy cercano al castell d'Alaró, según se sube al mísmo?. A este restaurante, por quedarnos muy cercano, íbamos bastante a menudo. Recuerdo que era un sitio en el que, por relativamente poco dinero, se podía degustar una muy buena muestra de la muy mediterránea cuina mallorquina. Y casi por arte de magia me han venido inmediatamente a la memoria unos excelentes caragols, un arròs brut magnífico y un bacalao al forn que estaban para chuparse los dedos.

    Y eso que ahora me acabo de meter entre pecho y espalda una merlucita en salsa verde a la cazuela, magnífica, con abundante caldito, espárragos, huevo y gambitas... regada con un buen chacolí que me han llevado al mar Cantábrico directo. Pero después, tengo que reconocer que tu relato me ha hecho saltar directo de un punto a otro de nuestra geografía patria, cambiando de mar y hacíendome revivir algunos buenos momentos que viví en esa isla mediterránea tan bella. Esa es la magia que tiene la gastronomía... que es mucho mas que simple comida. Te lo agradezco, amigo.

    Un abrazo.

    ¡¡QUÉ BIEN COMEMOS EN ESPAÑA!!
    (para que luego vengan dándoselas los franchutes...)
    No tuve el placer de comer allí, era por la tarde y verano, con un calor de justicia, todo lleno de pedruscos, polvo y olivos. Entre ellos, el castillo en un cerro según creo recordar, aunque creo que también había algunos chalets por la zona, una carreteruca y gente andando. En fin, son recuerdos vagos pues sólo fui una vez, pero si puedo añadir que mi más afanosa búsqueda era la de encontrar una charca, o una fuente, en la que poder hacer como las ranas: sumergirme en ella.

    Pero lo que me ha hecho sudar ha sido el menú de la merlucita, riquísimo sin duda..., ¡a partir de octubre!, yo ahora me inclino más por el gazpacho, el gazpachuelo, el salmorejo, o para ser algo más internacional, la "vichichuás" y otras "choises". La caloría densa para más adelante, que éste no es país de brumas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #37
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...Pero lo que me ha hecho sudar ha sido el menú de la merlucita, riquísimo sin duda..., ¡a partir de octubre!, yo ahora me inclino más por el gazpacho, el gazpachuelo, el salmorejo, o para ser algo más internacional, la "vichichuás" y otras "choises". La caloría densa para más adelante, que éste no es país de brumas.
    Veo que la canícula te puede. Yo tampoco soy amigo de los calores veraniegos y siempre en nuestra nevera hay gazpachito casero. Ahora mismo, mientras escribo, y precisamente porque así me lo has recordado, acabo de ir a la nevera y tengo un vaso lleno de gazpacho fresquito... pero una cosa no quita la otra. Tampoco vas a estar todos los días, por muy verano que sea, solamente a ensaladillas rusas o cosas parecidas. Además, yo tengo la suerte de que en mi casa, se suele estar muy fresquito, incluso en verano. Ahora bien, si bien el gazpacho y el salmorejo (y las vichucuás incluídas) se toman frías, lo que sí tenía entendido era que el gazpachuelo se tomaba caliente. Quizás esté yo equivocado... aunque me supongo que también se podrá tomar fría y estará igual de rica. Confieso que jamás lo he probado. También tengo que decir que mis gustos culinarios tiran, por lo natural en mí, por razones que desconozco (porque mi familia es de orígenes mediterráneos), mas hacia las tierras cántabras y atlánticas, así como también las del norte de León y de Castilla... que hacia otros lugares de nuestra querida tierra. Quizás mi primer apellido, que revela orígenes medio gallegos según tengo entendido, tenga algo que ver en ello y exista por ahí algún antepasado remotísimo en mi linaje que, sin yo saberlo, haga tirar de mis gustos hacia esas queridas tierras verdes norteñas que existen en nuestra tierra (Portugal incluído).

    Por eso las brumas me han acompañado siempre en toda mi vida y me han hecho huír del sol ardiente como de la peste negra. Gracias a Dios en Madrid tenemos la sierra, ¡¡no sé qué haría sin ella!!.

    Pero regresemos al tema, tampoco yo quisiera contribuir a que nos fuéramos por los cerros de Úbeda, ni mucho menos... que hace mucho calor por esas tierras.

    __________________________________
    Mira el artículo que publicó El País, sobre el restaurante de las paellas londinenses que dió origen a este tema:

    Una paella londinense paso a paso >> Gastronotas de Capel >> EL PAÍS



    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 14/08/2013 a las 00:15

  18. #38
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    ¿Acaso esperáis que la Gran Bretaña haga algo agradable sobre España? Estoy seguro que esto forma parte de un plan para desacreditar nuestra cocina y alejar al turismo.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  19. #39
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    ¿Acaso esperáis que la Gran Bretaña haga algo agradable sobre España? Estoy seguro que esto forma parte de un plan para desacreditar nuestra cocina y alejar al turismo.
    Hombre, se puede admitir que los gobiernos británicos nunca han hecho algo "agradable" para España, aunque se supone que nosotros "casi nunca" tampoco. Pero de ahí, a suponer que hay una especie de conspiración gastronómica para desacreditarnos, pienso que hay un gran paso. Primero, porque el hilo trata de una noticia de "El País" sobre "presunta" cocina española en Londres, no en Gran Bretaña que es toda la nación; segundo, porque sería absurdo mezclar tales políticas conspiranoicas con las posibles filias y fobias de los británicos como pueblo. Dicho esto, y a través de diversas encuestas que se han ido elaborando a lo largo de los años en los medios de comunicación británicos, se sabe que algo más del 40% de la población querría venirse a vivir en España, si pudieran hacerlo, pero, además, resulta que hay el dato objetivo de que la comunidad no nacional (no española), residente más numerosa es precisamente la británica con más de un millón de individuos, por encima de la musulmana y superando a esta en unos 250 mil, repartidos principalmente por las costas del Mediterráneo, en el caso de los jubilados, y por la Cornisa Cantábrica, en el caso de familias residentes en el Sur de Inglaterra. Éstos últimos disponen de un servicio de ferrys de modo permanente que ponen en contacto ciudades como Portsmouth con Santander y alguna otra más en nuestro país. Y esta gente, además de pagar impuestos pues son propietarios de sus pisos, apartamentos, chalets, etc., no parece que sientan ninguna animadversión contra España en ningún sentido.

    Una cosa es detestar un modo de gobernar, otra no sentir simpatía por un pueblo determinado, y otra ver conspiraciones paranoicas por todas partes. Cada cual es muy libre de repartir sus afectos o sus antipatías, pero se queda en eso, en apreciaciones personales y particulares.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #40
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es lo mismo que vengo diciendo yo, que a los ingleses les encanta España y lo español. Políticamente nos atacan y calumnian por envidia, pero en el fondo les gusta y vienen y disfrutan de lo nuestro. Otra cosa es que no se les dé bien preparar nuestros platos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Crisis alimentaria: Hay comida para el doble
    Por Agustiniano I en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/06/2008, 03:53
  2. Atrocidades turcas, Smyrna 1922
    Por VonFeuer en el foro Europa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2008, 21:18
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2008, 01:09
  4. Paulistas: comida chatarra y obesidad
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2006, 04:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •