Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Según la Casa Blanca, España es favorable al ataque de Siria

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    841
    Post Thanks / Like

    Según la Casa Blanca, España es favorable al ataque de Siria

    La Casa Blanca incluye a España en una lista de 11 países a favor de una «respuesta contundente» en Siria

    Han firmado de forma conjunta el comunicado emitido desde EE.UU. por el que piden «acciones internacionales» contra Al Assad


    Estados Unidos, España y otros nueve países del G20 han asegurado este viernes que «las pruebas apuntan claramente» al régimen sirio como responsable del ataque químico del pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco y han reclamado una «contundente respuesta internacional» a esa acción de las fuerzas de Bashar al Assad.

    «Condenamos en los términos más firmes el horrible ataque con armas químicas perpetrado en los suburbios de Damasco el 21 de agosto», han asegurado los once países en un comunicado conjunto hecho público al término de la reunión del G20 en San Petersburgo (Rusia). «Las pruebas claramente apuntan al Gobierno sirio como responsable del ataque, encuadrado en el uso de armas químicas por parte del régimen», han afirmado. Los países han subrayado que «el uso de armas químicas en cualquier lugar reduce la seguridad de las personas», por lo que «dejarlo sin respuesta» aumentaría «el riesgo» de usos adicionales y proliferación de armas químicas.

    «Pedimos una contundente respuesta internacional a esta grave violación de las normas mundiales y conciencia para enviar un mensaje claro de que este tipo de atrocidades no se pueden repetir nunca. Aquellos que perpetraron estos crímenes deben rendir cuentas», han asegurado los once países en el comunicado, difundido por la Casa Blanca. Los países firmantes del comunicado han recordado que han estado apoyando «consistentemente» la aprobación de una «firme resolución» del Consejo de Seguridad de Naciones pero han reconocido que este órgano de decisión sigue «paralizado», «como lo ha estado durante dos años y medio».

    «Siria democrática», en el futuro

    Tras destacar los esfuerzos de Estados Unidos y otros países por impulsar la prohibición de uso de armamento químico, los once países del G20 se han comprometido apoyar «esfuerzos internacionales a largo plazo», también a través de Naciones Unidas, para afrontar la «amenaza a la seguridad» que representan los arsenales químicos del régimen que preside Bashar al Assad. Las once naciones han pedido a la delegación de Naciones Unidas que presente «tan pronto como sea posible» sus resultados sobre las investigaciones realizadas en Damasco.

    «Condenamos en los términos más firmes todas las violaciones de Derechos Humanos cometidas en Siria por todos los bandos», ha asegurado el bloque de países liderado por Estados Unidos e integrado por España, Canadá, Australia, Francia, Italia, Corea del Sur, Arabia Saudí, Reino Unido, Japón y Turquía. Los once países «reconocen» que el «conflicto» de Siria «no tiene una solución militar» y reafirman su «compromiso» para buscar una «solución política pacífica» a la guerra. «Estamos comprometidos a una solución política que resultará en una Siria democrática, unida e integradora», han dicho.
    La Casa Blanca incluye a Espaa en una lista de 11 pases a favor de una respuesta contundente en Siria - ABC.es
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: Según la Casa Blanca, España es favorable al ataque de Siria

    Pues lo que faltaba ahora. Resulta que Rajoy se encuentra en Rusia, donde por cierto se entrevista con Cámeron, y resulta que Rusia es el máximo aliado del régimen sirio, y además como paradoja, últimamente hay muchas empresas españolas en relaciones comerciales con Rusia, intentando dar salida a nuestros productos. Y digo yo, si esto no nos perjudicará comercialmente. No quiero decir que el régimen sirio sea un modelo de comportamiento ni mucho menos, como tampoco lo fue en su momento el régimen de Sadam Hussein, y como tampoco lo es la oposición al régimen de Siria, pero pienso que hay que tener cierta prudencia en las manifestaciones, ya que el tema de Siria parece algo complicado que encuentre los apoyos indispensables para tomar una determinación.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,909
    Post Thanks / Like

    Re: Según la Casa Blanca, España es favorable al ataque de Siria

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aunque de otra fuente, la noticia ya está en el hilo de Siria.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 319
    Último mensaje: 05/06/2016, 13:33
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/06/2012, 04:45
  3. España y los españoles según Baltasar Gracián
    Por Hyeronimus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2011, 12:10
  4. Casa identitaria . Primer casa social juvenil nacional del uruguay
    Por celestesocial en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/10/2011, 16:56
  5. Respuestas: 53
    Último mensaje: 08/06/2010, 02:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •