Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La SCNF de ferrocarriles frances pide licencia para operar el AVE Madrid-Barcelona

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    La SCNF de ferrocarriles frances pide licencia para operar el AVE Madrid-Barcelona

    La francesa SNCF reta a Renfe: pide operar el AVE Madrid-Barcelona en 2014

    La Société Nationale des Chemins de Fer, el gigante ferroviario estatal francés SNCF, ha iniciado las gestiones oportunas ante la dirección general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento del gobierno de España para solicitar licencia para operar servicios ferroviarios entre Madrid y Barcelona por la línea del AVE a partir del 1 de enero de 2014, y algunos hemos puesto el grito en el cielo. Pero no contra la empresa nacional francesa, sino contra el gobierno español por haber liberalizado el servicio ferroviario español desde julio de este mismo año (La liberalización de la operación ferroviaria en España | Economía | Cinco Días).

    La empresa francesa de ferrocarriles pide licencia para operar el AVE Madrid-Barcelona

    A todo esto hay que decir que el gobierno alemán, como es lógico, también ha manifestado su deseo de pujar por el AVE español... mientras rechazan abiertamente liberalizar el sector en sus respectivos países antes del año 2019.

    Vozpópuli - Francia rechaza liberalizar sus trenes antes de 2019 y descoloca los planes de Renfe

    Francia critica la liberalización de trenes que afectará a Renfe | Noticias de Transportes | Revista de turismo Preferente.com

    La Comisión Europea había fijado como fecha para la plena liberalización de los servicios ferroviarios en Europa para el año 2019. Pero el gobierno español, ha decidido, como no... estando el PP en el poder, comenzar antes que nadie. Luego, alguno se quejarán de que Francia nos vaya a robar nuestro ferrocarril y pedirán paridad a Francia por este agravio. Y nada más lejos... España liberaliza sus trenes, y Francia (que es mucho más lista y sus gobiernos más patriotas) no.

    _____________
    El gobierno del Partido Popular, como en su día hizo en Argentina el gobierno del delincuente Menen, traiciona a España en aras de sus postulados liberales y el mangoneo del amiguismo, y hasta Francia nos critica por ello. La idea inicial del gobierno español era ofrecer estos servicios ferroviarios al consorcio ALSA-ETNACAR. Pero con la jugada de ultima hora, ofrecida por el gobierno francés, le ha salido mal la jugada, y ahora andan como locos para frenar un poco el desaguisado que ellos mismos han creado (http://www.elconfidencial.com/econom...del-ave-121338).

    Porque, en mi ignorancia, pienso yo que dirá Francia: '¿Oye, si España es tan estúpida como para dejarnos operar en sus líneas ferroviarias más rentables, como es el caso del AVE Madrid-Barcelona, por qué vamos a dejar pasar una oportunidad de este calibre?. Si España está en venta y el gobierno lo fomenta... aprovechemos'.

    Y también en mi ignorancia, opino que la culpa de todo ésto la tiene única y exclusivamente el gobierno español y los españoles que votaron al PP para asumir las labores de gobierno. Y más cuando se veía la jugada de dividir nuestra RENFE de siempre en ADIF y en Renfe operadora (que, por cierto, llevaron a cabo los sociatas del PSOE). Si es que parece que siguen ambos una misma 'hoja de ruta'.



    LOS TRENES DE ESPAÑA ESTÁN EN VENTA.
    ¿ALGUIEN PUJA...?
    Última edición por jasarhez; 20/12/2013 a las 15:12

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La SCNF de ferrocarriles frances pide licencia para operar el AVE Madrid-Barcelon

    Libros antiguos y de colección en IberLibro


    Y como noticia bomba, que tape la anterior felonía cual cortina de fumo, el gobierno español nos cuenta que España y Francia inauguran ¡por fin! el AVE directo Barcelona-París, cuando es mentira.

    El nuevo tren directo, formato AVE, que conectará Barcelona con la capital francesa, solo permitirá ahorrar solamente media hora en relación al actual servicio ferroviario convencional ya existente. Y es que, entre Perpiñán y Nîmes ni ha llegado el AVE ni se le espera a corto plazo...

    Y como nuestro flamante tren de alta velocidad tiene que realizar ese recorrido por tierras francesas, en vías de trazado convencional con trenes lentos de mercancías y cercanías que paran en todas las estaciones de su recorrido, y demás... los tiempos no es posible acortarlos en la medida que el gobierno de España desearía. Eso no quita que para Marianico Rajoy la noticia sea "un auténtico logro histórico en las interconexiones hispano-francesas". Hay que ser giliminguis...

    La noticia contada en los medios españoles:
    España y Francia inauguran el AVE directo Barcelona-París
    Parte el primer AVE directo desde Barcelona hacia París, Noticias 24 horas - RTVE.es A la Carta
    Pastor dice que el Barcelona-París del AVE se realiza en tiempos atractivos
    ""Inaugurada la conexin en tren de alta velocidad entre Espaa y Francia | EL MUNDO
    La alta velocidad cruza la frontera | Cataluña | EL PAÍS
    Arranca el AVE que une España y Francia - La Razón digital

    ____________
    Pero, digo yo que, tratándose de una iniciativa que solamente permite ahorrar media horita en el trayecto París-Barcelona, Mariano Rajoy podía haber elegido unas palabras algo menos solemnes... Porque, aunque el gobierno español haya anunciado que seguirá todavía, y con la que está cayendo, derrochado dinero en nuevas líneas de alta velocidad, que muchas veces serán ruinosas (de hecho, la red de AVE española es más grande que la francesa, 3.000 kilómetros frente a 2.000), el gobierno francés, contrariamente al de Rajoy, ya avisó este verano que la construcción de vías de alta velocidad en Francia se detendrá durante un buen puñado de años.

    Una decisión que afectará, y mucho, a la 'flamante' línea de 'alta-velocidad' Madrid-Barcelona- París. Y esa parálisis constructora en Francia, durará por lo menos, hasta el año 2030, y lógicamente afectará a las obras entre Nîmes y Perpiñán, que es la ciudad francesa más próxima a Barcelona.

    Vozpópuli - ¿AVE París-Barcelona en seis horas? Francia no invertirá más en alta velocidad hasta 2030

    De modo que, como vemos, a cambio de que Rajoy pueda colgarse la dudosa medallita de llevar el AVE hasta Francia, los franceses operarán (y si no... el tiempo) en nuestras líneas nacionales.

    ¡¡Ahh...!!, y por cierto, la SNCF francesa ya ha anunciado que tiene previsto operar aquí con sus nuevos trenes de alta velocidad TGV-DUPLEX, de dos pisos, que abaratarán considerablemente el desmedido precio que tienen los lujosos y carísimos trenes AVE de la Renfe española.


    Un saludo, y feliz viaje...
    Última edición por jasarhez; 20/12/2013 a las 16:51

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/2013, 18:28
  2. Nápoles: presentación de Los ferrocarriles de las Dos Sicilias
    Por Hyeronimus en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/2013, 13:18
  3. [FARO] Madrid, Barcelona, Zaragoza
    Por Chanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 00:14
  4. Madrid, Barcelona, Sevilla, París contra el aborto
    Por Magallanes en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/2006, 13:42
  5. Contramanifestación: Madrid 300 - Barcelona 3000
    Por Bruixot en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2005, 00:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •