Mejor no hacer caso. A palabras necias oídos sordos.
Ahora resulta que han "descubierto" un nuevo libro el supuesto "evangelio de bernabé", que una nota ha publicado: #Vídeo Encuentran biblia de más de 1500 años que afirma que jesucristo no fue crucificado - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero
hasta afirma que al Vaticano le preocupa esto, pero me sorprende que por lo regular que ya vienen las fechas de Semana Santa siempre aparecen estos tipos de noticias en las que se quiere desacreditar la redención que N.S. Jesucristo hizo por nosotros... ¿Qué más puede seguir? Pregunto-me yo..
"Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+
Mejor no hacer caso. A palabras necias oídos sordos.
Una nueva muestra de la veracidad de lo que niegan. En relación a ninguna religión hay tantos ataques, tantos intentos de desmontarla, sólo contra la Iglesia Católica, pero "Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella." Mateo 16, 18
¿Y ese supuesto "descubrimiento" qué patán lo sostiene? Recomiendo la adquisición y lectura en profundidad del siguiente informe:
Así murió Jesús. Constancio CABEZÓN MARTÍN. EDICEL, CENTRO BÍBLICO CATÓLICO. Con el I.S.B.N. 84-932728-2-5 Madrid, 5ª edic. 2012
1.- Es el relato de La Pasión, según la Medicina, la Arqueología, la Historia, la Jurisprudencia (de la época) y Los Evangelios.
2.- El autor es Doctor en Cardiología y Medicina Interna, y sacerdote franciscano.
3.- El libro tiene 319 páginas en las se analizan todos y cada uno de los aspectos de toda la Pasión, punto por punto.
Última edición por Valmadian; 06/02/2014 a las 22:09
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Y que nos jugamos a que van a estar hablando de ello cada dos por tres por todos los medios de información mundiales, tal y como ocurriera unos días antes y luego, muchos años después de haberse realizado el análisis fraudulento que se hizo sobre carbono14 de la Santa Síndone...
Pero, es que además, según leo por internet, este Evangelio se encontró hace ya como unos 13 años, en Turquía; y en él se explican, según cuentan, de un modo muy similar a lo que dicen las falsas enseñanzas del corán, de qué forma Jesús no fué crucificado, sino que Dios lo ascendió antes a los cielos. Y que al que crucificaron en su lugar fué a Judas... jajajaja. ¡Ay, Señor!, estos musulmanes!, qué bien saben hacer el té con menta... pero hay qué ver también cuantas tonterías se tienen que creer de entre las muchas bobadas que se inventó en su delirio un tal Mahoma, al que ellos gustan llamar 'profeta'.
Un abrazo
___________________
P.D.: Según leo, la noticia partió de la agencia de noticias iraní Basij Press, quién fué la que informó primero del hallazgo del supuesto 'evangelio'. Según leo también, el titular llevaba el siguiente subtítulo: 'Este hallazgo arqueológico pondrá en colapso al cristianismo y demostrará que el Islam es la religión verdadera'.
Nota: Para los que, como yo, no entiendan el farsí, y ni mucho menos sepan deletrear el alfabeto árabe... creo que el sistema traductor de Google les vendrá, como me ha pasado a mi, de maravilla:
http://translate.google.com/translat...ls%26id%3D8033
__ . __
Ya veremos cúantos cristianos más habrán de morir en algunos de esos países a consecuencia de esta noticia...
.
Última edición por jasarhez; 07/02/2014 a las 00:03
A San Bernabé se le ha querido atribuir una cierta actividad literaria epistolar, pero jamás se habló en la antigüedad de que hubiera escrito ningún 'evangelio'. Es cierto que, durante siglos se habló de una epístola que por error le fué atribuída, y que incluso llegó a ser creída como auténtica por San Clemente de Alejandría y por Orígenes. Pero San Jerónimo la consideraba apócrifa y lo mismo pensó de ella, según leo, San Eusebio de Cesarea.
Todos los críticos modernos hoy día, niegan que San Bernabé hubiera sido el autor de esa carta. Y también leo que la falsa doctrina contenida en ella fué considerada herética por la Iglesia, considerándosela como una concesión más que había que atribuirle al gnosticismo. Y por su composición y estilo, los expertos la dataron con bastante posterioridad al año 150 d.C. Es decir... que fué escrita mucho tiempo después de la muerte de San Bernabé. Y ahí termina la supuesta historia sobre la 'actividad literaria' de este santo de la Iglesia que murio martir en defensa de la Verdad de Cristo.
En ningún caso he encontrado indicios que hablen de supuestos 'evangelios' escritos por este santo, ni en vida... ni mucho menos, bastantes años después de haber muerto... tal y como afirma esta noticia. Nada, salvo el fiasco este del que hablan ahora las agencias de propaganda iraníes por motivos interesados, y del cual gustan tantísimo de hacerse eco nuestros mass-media (por muy similares motivos).
Catholic.net - EPISTOLA DE BERNABE
_____________________
NOTA: Todos sabemos que el gnosticismo es una doctrina filosófica herética de los primeros siglos del cristianismo. Una mezcla de creencias cristianas tergiversadas y mezcladas con creencias judaicas u orientales, de la que suele gustar mucho la masonería.
Última edición por jasarhez; 07/02/2014 a las 00:41
Además, los numerosos estudios forenses, palinológicos, numismáticos, etc., etc., etc., realizados sobre la Sábana Santa y presentados en numerosos congresos internacionales confirman con gran lujo de detalles todo lo que siempre hemos sabido sobre la muerte de Jesús y arrojan mucha luz al respecto. No tiene nada de extraño que el Enemigo de nuestras almas trate siempre de desmentir el hecho de la Redención. Desde el primer momento ha habido herejías e intentos de ocultar o desvirtuar la verdad.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores