Por lo que he leído, la enchufada sí estaba en una situación desesperada, ya que los manejos de la muerta le habrían dejado con deudas, casa embargada, y la casa de su madre en proceso de serlo.
Los detalles parecen indicar que hablamos de un clásico cacique provincial, de enorme poder para trapichear para si mismo y para otros, que habría decidido ser especialmente cruel con una antigua "protegida" que no le habría sido políticamente fiel, que finalmente la asesina como única forma de detenerla.
Es un escenario que parece sacado de hace 100 años atrás.
No obstante, es interesante ver qué efectos políticos tiene el suceso. Los del PP se frotaban las manos con la idea del pepero mártir por ataque de los rojos, pero el hecho de que la asesina sea también pepera les ha aguado todo eso. Ahora se centran más en criminalizar las redes sociales (las mismas que eran maravillosas cuando se trataba de insultar a ZP y el PSOE).
Otros se hacían a la idea de que podía ser el caso de que al fin una persona decidió que mejor que suicidarse era más productivo llevarse a alguien por delante, y de paso mandar el mensaje de que si estás muerto no te sirve de nada ser político corrupto o tener 13 sueldos. Pero las circunstancias del caso tampoco lo permiten.
A ver en qué queda.
Marcadores