Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Misa satánica en Harvard y ola de 'terror' de judíos radicales contra los católicos

  1. #21
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,947
    Post Thanks / Like

    Re: Misa satánica en Harvard y ola de 'terror' de judíos radicales contra los católic

    Bueno, bueno, Jasarhez, en tus dos últimos mensajes te contradices un tanto. Por mi no habría discusión si no fuera porque te empeñas en descalificar, juzgar y condenar, a los católicos de esta ¿noticia? Cuando en el follón que se debió montar y por lo que se puede leer en el texto de la misma, hubo gente no católica que también protestó. Y ahora vienen las preguntas incómodas: ¿qué tanto por ciento de católicos había? porque que se sepa en los EEUU son una minoría. Luego, ¿quién redactó la cartita para que la "gente en general" la firmase repudiando esa abominación? Además, aunque hubiese habido algún o algunos católicos entre los que la elaboraron, ¿se sabe si todos los católicos que estudian en dicha universidad son "modernillos" o cabe la posibilidad de que entre ellos también los haya tradicionalistas? por otro lado, ¿se tienen datos fidedignos con nombres y apellidos entre los firmantes que correspondan a algunos "católicos modernillos"? o sea, que estamos ante el problema de las generalizaciones a las que se añaden los anonimatos. Así pues, cuidado con los juicios temerarios, ojo con sacar conclusiones erróneas.

    Procuro no dejar llevarme de los juicios temerarios especialmente cuando se tratan ciertos temas, y en otras ocasiones hay que evitarlos todo lo que se pueda. Mis opiniones en materia religiosa están basadas en una serie de libros que siempre (si, siem-pre) procuro tener a mano para consulta de dudas o para reflexionar yo mismo. Algunos ya los he citado en ocasiones, pero no todos. En uno de mis últimos mensajes en este hilo cité algunos párrafos del KEMPIS, posiblemente una de las mejores lecturas que se pueden hacer para tener siempre la postura adecuada cada día del año. Si recomiendo su lectura, lo mismo que la del Evangelio, no es por fastidiar, sino porque me doy cuenta de que muchos que se dicen católicos verdaderos, de católicos tienen poco. Y me doy cuenta de que están cegados respecto de si mismos y no ven lo que les pasa. Pero no soy yo quien los enjuicia de ese modo, sino que las respuestas surgen de la propia palabra de Cristo.

    Entre esos libros hay uno que cité hace poco en un hilo que abrí recomendando que se vaya a misa con algún misal-devocionario. Concretamente se trata del que publicó el P. Luis RIBERA editado por REGINA en 1950 (mi ejemplar es de la edición de 1957). Tiene una parte que el autor llamó: "Un minuto de reflexión", compuesto por 124 artículos breves que tratan de todos los aspectos que atañen al católico, y cuya finalidad es su lectura diaria. En el número 50, titulado "El octavo mandamiento"(pág., 615) dice.

    "Prohibe la mentira, el falso testimonio, la murmuración y el juicio temerario. La mentira puede ser para causar daño, para obtener alguna ganancia y para pasar el rato. Hay mucha diferencia entre una y otra. Falso testimonio es decir de una persona alguna cosa falsa ante el tribunal y ordinariamente con juramento. Nunca es lícito hacerlo. Calumnia es afirmar una cosa falsa de otro, más o menos grave según sea la calumnia y el daño que ocasione. Murmuración es descubrir una falta del prójimo, verdadera, pero oculta. Es también más o menos pecado según lo que se dice y el daño causado. Juicio temerario es pensar mal del prójimo sin sólido fundamento. Tiene tres grados: 1) la duda como diciendo ¿quién sabe? sin inclinarse a pensar mal; no es pecado; 2) la sospecha, inclinándose un poco, como diciendo: "podría ser"; no es pecado; 3) juicio temerario propiamente tal, o mala opinión, inclinándose ya a pensar mal; y es pecado.

    Como verás estos artículos tienen una evidente finalidad, pues los fieles de la Iglesia solemos tener tendencia a olvidar el Evangelio, el Catecismo y lo que dijo el cura el domingo pasado. Somos como conductores de automóvil, que tenemos el carnet correspondiente y conducimos, pero nos hemos olvidado la teoría.
    Entre 124 artículos muchos son los temas a tratar, y mira lo que se dice en el número 11, "El alma humana":

    "En estos tiempos en que de todo se duda y todo se niega, también niegan algunos la existencia de nuestra alma..." (pág., 596)

    Como se puede comprobar, ya antes del CVII existían los problemas que tanto angustian a muchos. A lo largo de este texto se tocan muchos aspectos de plena actualidad. El CVII contra el que se suelen cargar las tintas siempre, no fue sino el compendio de todas las "modernidades" que ya emponzoñaban la Iglesia y el mundo. Pero no todo en él fue negativo, pues al fin y al cabo entre sus participantes no todos eran "modernistas".

    No tengo ningún inconveniente en dejar la discusión aquí, pero antes tengo que decirte algo más. Los satanistas, tal como ya expresé en uno de mis mensajes anteriores, representan la anti-religión, y expresan la inversión de todos los valores cristianos, son por definición una expresión del anti-Cristo y, por ello, son anti-teístas, o lo que es igual, a-teístas = Sin Dios. En resumidas cuentas, tanto da negarlo sin ofrecer nada a cambio, como negarlo a cambio de un demonio. Ambos casos representan la negación de Dios, por tanto, es ateísmo. Los satanistas son ateos, digan lo que digan, y esos tarados que han organizado esa abominación en esa universidad, son sinceros al afirmar que para ellos Satanás es una construcción metafórica.

    Puedes seguir en tus "trece", pues al fin y al cabo se trata de tu opinión, pero no puedes modificar la mía y creo que acabo de darte algunas razones de peso. No obstante, no tengo interés en seguir polemizando no ya sobre los acontecimientos, sino alrededor de como aplicas tu juicio personal a una gente de la que realmente no sabes nada pero que si supones.

    P.D. En el noticiario de las tres en TeleMadrid, en fecha de ayer, comentaron una noticia sobre que en uno de los municipos de los alrededores de Madrid, el ayuntamiento había reformado los nichos del cementerio municipal. Como consecuencia, alguien desconocido había aprovechado la ocasión para vaciar ilegalmente algunos nichos viejos y había apilado huesos de los cadáveres. Y, por tal causa, una presentadora del noticiario advirtió que "las imágenes podían herir la sensibilidad de algunos". Lenguaje periodístico.

    Saludos.
    Última edición por Valmadian; 20/05/2014 a las 04:05
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #22
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,947
    Post Thanks / Like

    Re: Misa satánica en Harvard y ola de 'terror' de judíos radicales contra los católic

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Mientras estuvimos discutiendo sobre la primera parte de este hilo, que no sé la razón por la cual se juntó con este otro tema totalmente diferente, y del que no hicimos comentario alguno y que es merecedor de un hilo separado. Bien, pues ahora se puede ver la posible razón por la cual los judíos ortodoxos la tienen tomada con las iglesias en Israel y el asunto tiene su miga.



    VIAJE DEL PAPA A TIERRA SANTA


    ¿El Cenáculo por la Sinagoga de Toledo? Ardua negociación entre el Vaticano e Israel

    La posible cesión del Cenáculo, lugar de la Última Cena, a la Iglesia coincide con el viaje del Papa. Los ultraortodoxos, en pie de guerra



    JAVIER LOZANO SEGUIR A @LOZANO_JAVIER 2014-05-21


    Este fin de semana el Papa Francisco realizará uno de los viajes más esperados al visitar Tierra Santa. En apenas tres días visitará Jordania, los territorios palestinos e Israel. Allí tendrá una actividad frenética en el que se reunirá con la minoría cristiana pero que tiene un importante cariz ecuménico pues el viaje coincide con el 50 aniversario de la visita de Pablo VI a Tierra Santa y su encuentro con el patriarca de Constantinopla, Atenágoras, primer encuentro entre ambos primados desde 1439.

    El Papa Francisco, que tiene un vinculo especial con la comunidad judía desde su etapa en Buenos Aires, vivirá un momento de especial emoción en Jerusalén al poder celebrar la Eucaristía en uno de los lugares más importantes para los cristianos, el Cenáculo. En este lugar fue donde se llevó a cabo la Última Cena de Jesucristo con sus discípulos y en el que tras la Resurrección recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés.

    La Iglesia Católica reivindica desde hace décadas este lugar aunque hasta el momento no ha llegado a un acuerdo con Israel puesto que en este mismo espacio pero en la planta inferior es donde los judíos veneran la tumba del Rey David. Por tanto, siempre ha sido un elemento de fricción entre ambas comunidades.


    Sin embargo, llevan décadas buscando una solución que pueda contentar a cristianos y a judíos. Y el viaje de Francisco, con visita incluida al Cenáculo coincide con unas negociaciones que podrían estar más cerca que nunca de llegar a buen término.

    El embajador de Israel en España, Alon Bar, confirmó este martes a Libertad Digital que el gobierno de Tel Aviv está buscando junto al Vaticano "algún tipo de soberanía compartida" sobre este santo lugar para los cristianos aunque indicó que aún no conoce la "fórmula concreta que se aplicará".

    Sin embargo, este avance en la negociación ha provocado la ira de grupos extremistas judíos que durante los últimos meses han perpetrado decenas de ataques contra iglesias cristianas en la zona aunque el embajador afirma que "son grupos minoritarios que en ningún modo expresan el sentir del conjunto de los israelíes". E incluso llegó a afirmar que estos grupúsculos podrían intentar hacerse oír durante la visita del Papa a Jerusalén.

    Esta negociación entre la Santa Sede e Israel se ha alargado durante años y para conseguir la tutela del Cenáculo el Vaticano podría ofrecer contrapartidas. Según informa Infovaticana, y tal y como ya han publicado en otros momentos de las negociaciones medíos israelíes, la oferta de la Iglesia estaría ya definida y faltaría la aceptación por parte de Israel.

    En este sentido, la Iglesia Católica ofrecería a la comunidad judía un edificio simbólico para los judíos, la Sinagoga de Toledo. La Iglesia podría utilizar y gestionar el Cenáculo a cambio de un signo histórico en la ciudad de las tres culturas y que ahora pertenece a la Iglesia aunque actualmente no hay culto en ella y es utilizada de museo.

    Sin embargo, esta especie de permuta no gusta a una parte de la comunidad judía puesto que no está dispuesta a ceder el Cenáculo a pesar de recibir una histórica sinagoga por lo que la presión a las autoridades israelíes será bastante fuerte y podría retrasar el anuncio.


    La antigua sinagoga, y actual iglesia de Santa María la Blanca, fue construida en Toledo en 1180 y funcionó como tal durante 211 años hasta que en 1391 fue expropiada a la comunidad judía y tras distintos usos durante siglos fue convertida en un templo católico.

    Es una de las joyas arquitectónicas de Toledo. Es de estilo mudéjar, financiada por los judios de Toledo y construida por canteros árabes y que ha servido como ejemplo para la construcción de numerosas sinagogas en todo el mundo.



    ¿El Cenáculo por la Sinagoga de Toledo? Ardua negociación entre el Vaticano e Israel - Libertad Digital
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los judíos mesiánicos, ¿judíos cristianos?
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/01/2018, 13:05
  2. Edicto de Expulsión de los Judíos de los Reyes Católicos
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2014, 16:19
  3. Católicos y Judíos
    Por francisco rubio en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2010, 04:24
  4. Los socialistas radicales recomiendan a los socilistas cristianos
    Por Aquilífero en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2010, 09:32
  5. Barbaridades contra la Iglesia y contra los católicos.
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27/03/2009, 06:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •