Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 101 al 115 de 115

Tema: Abdica el Jefe del Estado

  1. #101
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,411
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado


  2. #102
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Creo que debería iniciarse un nuevo hilo sobre Felipe VI y la evolución de su reinado

    Me parece una idea fantástica. Abrí el hilo: Felipe VI
    Última edición por Michael; 20/06/2014 a las 15:25
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  3. #103
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    Vaya al kiosko y disfrute de la diversidad de opiniones:

    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #104
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,411
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    A vueltas con la … ¿Monarquía?

    La reciente abdicación de Juan Carlos I, el Jefe del Estado español, al que los carlistas no reconocen como legítimo Rey, ha dado mucho que hablar dentro y allende las fronteras españolas. Abdicación, por lo demás, deleznable en fondo y forma; como la que ha hiciera el cobardón de Alfonso XIII, abuelo del ya anterior Jefe del Estado Español. De casta le viene al galgo.
    Por más que la propaganda quiera vestirlo, el Rey se va desnudo. El “Reinado” de Juan Carlos de Puigmoltó, alias Juan Carlos I de Borbón, ha constituido uno de los periodos más tristes de la historia de España. Como su antepasado Fernando VII, él ha demostrado dotes avanzadas en el comportamiento felón y traidor. Sirva recordar que el susodicho anterior Jefe del Estado español fue el que firmó la ley del aborto, el que no se opuso al divorcio, el que firmó las aberraciones inspiradas en la ideología de género, el que descaradamente favoreció a los internacional-socialistas del PSOE (y sus secuelas), el que nada hizo por evitar la balcanización de España, el que se enfrascó en sucios negocios de tal calibre que muchos de sus mejores amigos acabaron en la cárcel y otros escaparon por las maniobras político-jurídicas al uso o el escándalo de su vida privada, de sobra conocida. Abdicó en el peor momento posible, poniendo a la Patria española, a la que decía y dice servir (sic), a los pies de los caballos en un momento. Por no hablar de otros temas, como su siniestra participación en el supuesto golpe de Estado del 23F de 1981 (les recomiendo efusivamente el libro de Jesús Palacios sobre este tema).
    Ahora la “Monarquía”, de manos del actual Jefe del Estado, al que llaman Felipe VI, se vuelve laica. De hecho ya lo era con Juan Carlos, el exJefe del Estado. Y de hecho, si cabe, ya se veía que lo iba a ser mucho más. No es que se vuelva laica: ¡se vuelve más laica aún!
    Es cierto que Miles y un servidor hemos arrinconado mucho la pluma en estos últimos tres años, pero cuando miro atrás a cosas que escribimos, me produce cierta sorpresa, triste sorpresa, que algunos de nuestros planteamientos escritos hace años se vuelven más rabiosamente actuales que nunca. Esta denuncia de la “Monarquía” laica ya había sido anticipada en A Casa de Sarto hace ya diez años.
    Se cumple así el dictum de ese insigne pensador español, Gonzalo Fernández de la Mora, quien calificaba al actual sistema la II Restauración, continuación de la así llamada Restauración decimonónica. Uno de los periodos más bajos de España en toda su historia, y casi sin duda el más bajo de la historia contemporánea.
    A España no le queda otra que ser católica si quiere sobrevivir. Sirva decir, como ejemplo, que la unidad política española no es otra que la unidad católica. No hay otra. Es lógico pues la implosión en un país secularizado y es notorio que las dos regiones donde más ha caído la práctica religiosa, como Cataluña y las Vascongadas, parezcan ser las que más fervientemente quieren rasgar la unidad española. Se podrían citar otros ejemplos, pero sobra con éste.
    Es evidente que no quiere sobrevivir a día de hoy y es lícito preguntarse si, como la sal que ya no sala, debe ser arrojada. Es lícito preguntarse si España no será una de esas naciones que será aniquilada en el Castigo inminente que ya se viene, en ese Juicio de las Naciones cuyos aperitivos estamos ya ingiriendo. Porque España es posiblemente la nación más apóstata del mundo. Contra natura, pero así es. Y en esa apostasía ha tenido un rol fundamental el descendiente de Puigmoltó, el conocido como Juan Carlos I. Y todo apunta a que este rol apóstata se va a magnificar con su vástago Felipe VI.
    Se cumplirá pues el destino de la malhadada Casa de los Borbones, el que profetizare Don Juan Donoso Cortés:


    El destino de la Casa de Borbón es fomentar las revoluciones y morir en sus manos.”


    Este nuevo Jefe del Estado y su Señora se creen alguien. Ya caerán. Como tantos otros. A la destrucción del Altar, ya prácticamente completada, se sigue la destrucción del Trono, siquiera sea como elemento decorativo. El oxímoron es que quien se sienta en el Trono, incluso si es usurpándolo, colabore activamente en anegar al Altar aunque en ello le vaya el puesto … ¡y hasta la vida!
    Sería la justa recompensa de quienes rechazan a lo más noble y sagrado que tenemos los españoles, que son nuestros mártires.


    Rafael Castela Santos

    A Casa de Sarto: A vueltas con la … ¿Monarquía?

  5. #105
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,411
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    Supongo que eso lo diría Donoso Cortés antes de 1833. Pero desde luego con respecto a los que oficialmente han reinado acertó de lleno.
    Valmadian dio el Víctor.

  6. #106
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    Ciertamente hay que precisar evitando generalizaciones no deseables, además de injustas. El propio Carlismo no existiría en tal caso, pues al fin y al cabo se trata de la Causa Borbónica Legítima. Pero me da la impresión de que a medida que la gente va sabiendo que el Carlismo no ha desaparecido y está vivo y bien vivo, aunque reducido, van parejas interpretaciones de lo más diverso y peculiar, de cualquier modo, basadas en un escaso conocimiento.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #107
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    Y a mi que este chico no me gusta un pelo. Al menos el saliente es simpático, accesible y ocurrente, pero el entrante parece más bien un sosaina, pero esto es cotilleo. Por supuesto, lo que más clama de todo no es la ausencia de otras casas reales a las que no se invitó a los fastos -¡qué cosa más rara! ya nos enteraremos de los verdaderos motivos-, lo que clama, es la total ausencia de Dios, ni la más mínima mención. En realidad, un traspaso y unos fastos que carecen de valor en una España cuyo Trono es Católico.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #108
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,411
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    "Un diagnóstico lúcido e implacable sobre la monarquía española" “Doble abdicación” de Javier Barraycoa

    A partir del 15 de julio en el Corte Inglés, Casa del Libro FNAC y grandes superficies.
    Doble abdicación. Juan Carlos I: ¿Hacedor de la III República?
    Autor Javier Barraycoa
    Editorial Stella Maris, 2014





    Este es un libro que abarca desde la reflexión histórica a la prospectiva política. El autor acomete la difícil tarea de desprenderse de las “narratividades” clásicas en torno a la monarquía española, y adentrarse en su sentido, lógico desarrollo y posible final.
    Para ello el lector encontrará un repaso de la vida de Don Juan Carlos de Borbón, sin concesiones a la edulcoración o a la corrección política. Don Juan Carlos vino de donde vino, y su legitimidad procedía del 18 de Julio, no por su pertenencia a la dinastía borbónica. El carácter de Don Juan Carlos, su educación y difícil relación con su padre, le llevaron a configurar una extraña personalidad entre superviviente nato y conspirador de su entorno. Su imagen campechana no se corresponde con su genio real ni con su forma de ser.
    En el reinado de D. Juan Carlos se sucedieron hechos cruciales que hasta ahora, la mayoría de periodistas e historiadores no han querido abordar: la muerte de su hermano, su participación en el golpe de Estado del 23-F o en la defenestración de Suárez. Don Juan Carlos ha sido siempre una extraña mezcla de gafe y afortunado. El 23-F que podía haber significado su tumba política, paradójicamente le otorgó una nueva legitimidad: la de la opinión pública. Pero esta es incierta y moldeable. Sólo un pacto de silencio y la connivencia de la izquierda (especialmente del PSOE de González) permitieron que el reinado de D. Juan Carlos fuera relativamente tranquilo. Así se pudo dedicar a sus dos grandes aficiones: el divertimento y el ganar dinero a través de testaferros que fue dejando caer por el camino.
    Don Juan Carlos ha abdicado, pero se trata de una doble abdicación: la suya persona, y la de la propia Corona. Si bien, aunque su legitimidad procedía del franquismo, Juan Carlos siempre intentó mantener una dignidad de la Corona, sus descendientes pueden arruinar su proyecto de continuidad dinástica. Unos matrimonios morganáticos desaconsejados y desequilibrantes, ponen en jaque a la Corona. La propia debilidad física del antiguo monarca, el equilibrio internacional que imponen los altos poderes globalizantes, y la ruptura definitiva del bipartidismo, ponen a España en una situación muy delicada. ¿Ha sido don Juan Carlos obligado a abdicar? ¿Ha puesto, sin querer, las bases para que tras el reinado de Felipe VI advenga la III República?
    En este libro encontrará respuesta a muchas de estas preguntas y quizá también le surgirán nuevas cuestiones pendientes de resolver. El caso es que tras su lectura, podrá entender mejor una parte fundamental de la reciente historia de España y podrá prever los posibles escenarios hacia los que nos encaminamos. También, con sorpresa, descubrirá que el pueblo no es tan “soberano” como nos hacen creer y que su destino depende de poderes demasiado alejados y fuertes como para controlarlos sin una clase política fuerte y decidida.


    “Doble abdicación” de Javier Barraycoa | Tradición Digital

  9. #109
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,411
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    Mientras se filtran nuevos datos de su implicación en asuntos turbios, entra en vigor el «aforamiento» de #JuanCarlos pic.twitter.com/PmVNAzmO0w







    Agencia FARO


  10. #110
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,411
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    Rajoy debería explicar qué hacía su sobrina en el Club Bildelberg, dos días antes de la abdicación de Juan Carlos

    «EL FUTURO DE FELIPE VI DEPENDE DE LO QUE SUCEDA CON EL PSOE» - EL ENCUENTRO CON MAS Y LA PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL SON CLAVES
    El profesor Javier Barraycoa, autor del best seller Historias ocultadas del nacionalismo catalán, presenta su nueva obra, Doble abdicación (Stella Maris), el primer análisis político sobre las consecuencias de la abdicación de Juan Carlos I.
    El profesor Javier Barraycoa desvela en Doble abdicación un hecho absolutamente desconocido hasta este momento, que podría dar una de las claves ocultas de la abdicación del rey Juan Carlos. Se trata de la presencia de la sobrina del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión del Club Bildelberg a la que también acudió la Reina, y que se celebró sólo un par de días antes del anuncio de abdicación del monarca español.

    Según relata Barraycoa, la sobrina del presidente del Gobierno es una funcionaria recién incorporada al Ministerio de Asuntos Exteriores español, por lo que «choca» su presencia en una reunión en la que estuvieron personalidades de la talla del director de la CIA o del MI6, junto a altos mandatarios internacionales.

    «El futuro de Felipe VI depende de lo que suceda con el PSOE», ha dicho el autor de Doble abdicación, el primer análisis político que se publica sobre las consecuencias derivadas del cambio en la Corona. Barraycoa explica que «tras las pasadas elecciones europeas, que se votaron en clave nacional, hay un 35% de electores que ha votado por opciones que quieren un cambio radical en las instituciones», por lo que «lo que suceda con el PSOE» va a ser clave para saber si una hipotética reforma constitucional acabará en república o no. «Si el PSOE se republicaniza, habrá una amplia mayoría social que no quiera la monarquía».

    Barraycoa sostiene que «el próximo encuentro del rey con Artur Mas» junto a la propuesta de Pedro Sánchez de reforma constitucional, «son clave» para saber si Felipe VI está dispuesto a encabezar un pacto como el que su padre realizó durante la Transición, consistente esta vez en una «monarquía federal». El problema —dice— «es que cuando se abre la espita de la reforma constitucional, cualquier cosa puede pasar. Sobre todo si el PSOE se radicaliza», algo que «dependerá de las municipales» y de qué opción política y con qué fuerza encabece a partir de entonces la izquierda.

    Barraycoa recuerda que «Carrillo y González sabían y reconocían gracias a quién llegaron hasta donde llegaron, pero en la actual crisis en el PSOE, la vieja guardia "fiel" a los pactos de la Transición está siendo sustituida por elementos no controlables e impredecibles». Algo sí logró esta vieja guardia de la que habla el autor, y fue que Pérez Rubalcaba evitara el voto en contra de los socialistas en la ley de abdicación: «Que los diarios nacionales pudieran titular a toda plana en sus portadas que el 80% de las Cortes aprueba la abdicación de Juan Carlos y la posterior proclamación de Felipe VI, dependía de que el PSOE estuviera en sus posiciones de siempre. Y eso sólo podía garantizarlo Pérez Rubalcaba».
    Javier Barraycoa (Barcelona, 1963) es doctor en Filosofía y profesor universitario. Imparte clases de Sociología, Opinión Pública y Psicología Social. Centra su labor investigadora en el estudio de la postmodernidad y la construcción simbólica de la realidad. Entre otros títulos, es autor de Historias ocultadas del nacionalismo catalán, con más de 15.000 ejemplares vendidos y el aun más exitoso "Cataluña Hispana".

    En Cristo Rey
    Asociación Cruz de San Andrés

    Asociación Cruz de San Andrés por la vida y la familia

  11. #111
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    Aquí dejo las opiniones personales de Don Javier Barraycoa dadas en una entrevista.

    --------------------------------------------------------


    DOBLE ABDICACION. Entrevista a Javier Barraycoa


    ...¿Corona o Corina?

    ENTREVISTA A JAVIER BARRAYCOA: AUTOR DE “DOBLE ABDICACIÓN”


    Su libro me ha tentado desde el principio, o sea que permítame ser directo … ¿Es Juan Carlos de Borbón masón?

    Sí, pero los procesos iniciáticos en las casas reales son diferentes a la masonería regular.

    ¿Cuál ha sido el Papel de Don Juan Carlos en la historia reciente?

    Contribuyó a una transición tal y como tenía diseñada la CÍA: pactos con la izquierda radical (Partido Comunista) para que ralentizara sus posiciones revolucionarias; ayuda a crear un partido de “falsa izquierda”, el PSOE, con ayuda económica de las fundaciones socialdemócratas alemanas; y por fin la creación de un partido “gubernamental” (la UCD) salida de la nada y financiada por la CÍA y los Emiratos Árabes.


    Portada del libro

    ¿Y qué se logró con esto?

    Lo que quería el Departamento de defensa de EEUU: mantener sus bases en España, la integración de esta en la OTAN(paradójicamente nos metió en ella el PSOE) y evitar que en el sur de Europa se produjera un efecto dominó de países propensos a que en ellos triunfaran revoluciones comunistas: Portugal, España, Italia y Grecia.


    ¿Y Don Juan Carlos era consciente?

    Sin lugar a dudas, cuando Franco agonizaba, él informaba a EEUU de primera mano cómo estaba la situación en España: salud de Franco, movimientos de tropas en el Sahara, etc…

    ¿Es una leyenda urbana que Don Juan Carlos estuviera implicado en el 23-F?

    No. Todo indica claramente que Don Juan Carlos estaba enterado de todo: la configuración de un gobierno de concentración, retomar el timón de la transición, contentar a los militares más radicales … pero finalmente todo salió mal. La suerte del principiante (y el silencio cómplice del General Armada, y la manipulación mediática) le convirtieron en el “héroe democrático”.

    Y llegaron los socialistas …

    Sí, Don Juan Carlos había tenido un papel intenso en los tres primeros años de democracia, desmontando el búnker franquista y ayudando a destruir a Suárez cuando vio que éste iba a la suya. Cuando llegaron los socialistas al poder, le dijeron que no se preocupara de nada, que lo que tenía que hacer era divertirse. Esta segunda transición es la que hemos vivido hasta ahora. Don Juan Carlos ha sido el monarca del Ocio: Miravent, Baqueira-Berte, Fortunas y Bribones. Mientras, sus testaferros transformaban a la dinastía más pobre de Europa, en una con unas rentas considerables.

    … y luego la crisis institucional.



    La crisis institucional se fue gestando poco a poco. El gran error de la Casa real fue permitir matrimonios morganáticos de efectos catastróficos, como se ha podido ver. Ello ha hecho más por la República que Trevijano.


    La falsa felicidad


    Pero Letizia tiene buena imagen …

    No tan buena, las encuestas siempre la dejan relegada y no lo soporta, igual que muy pocos soportan su carácter.



    Uno de los últimos epígrafes de su libro lo titula “Letizia, la mano que mece la cuna de … la III República. ¿Provocador, no?

    No, ¿por qué? Letizia no se ha preocupado en que sus hijas reciban formación religiosa, ella es republicana de corazón, la ceremonia de coronación no tuvo función religiosa (cosa que sorprendió en toda Europa). Es como si el nuevo monarca se hubiera puesto el mismo la soga al cuello.

    ¿El harakiri de la monarquía española?

    Ya veremos, pues nadie puede adivinar la historia. Pero Felipe desobedeció claramente a sus padres con la decisión de su boda morganática. En sentido estricto eso le deslegitima y la corona debería pasar a Froilán (pues su madre,la Infanta Elena, también tuvo matrimonio morganático, al igual que su hermana). De hecho, Don Juan Carlos ya carecía de legitimidad que no fuera la de la Ley de sucesión franquista de 1947. Fuera de eso, todo ha sido manipulación.

    ¿Más argumentos?

    Felipe VI está casado con una persona ambiciosa pero que no siente la monarquía. A veces dudo que él mismo sepa lo ha de ser un rey. En España los que se sienten monárquicos de verdad no simpatizan con Don Felipe y los republicanos están sin República. Y no nos engañemos, en España hay muchos más republicanos que monárquicos. Eso sí, hay un “monarquismo” rosa, que fue “juancarlista”, que descansa entre millones de “marujas” televidentes. Pero eso no es un pueblo monárquico. Con la actual fuerza de los medios de comunicación, esta masa se recicla en republicana en cuatro días.


    Autor del libro

    ¿Seguro?

    Don Juan Carlos, todos los periodistas los saben, sobrevivió a la transición gracias a El País y Polanco. Si la izquierda da la consigna de agitación republicana, la monarquía hubiera durado escasos meses. Sin embargo, “incomprensiblemente”, siempre cubrieron al monarca. Había un pacto en agradecimiento por haber abierto las puertas del poder a ciertos factótums, que con Franco no tenían acceso.

    ¿Y Felipe VI gozará del mismo beneplácito?

    Ahí está la clave. Aunque no me extrañaría nada que cuando muriera Juan Carlos y si se radicaliza mucho la izquierda y el secesionismo pone en jaque al Estado, entonces Felipe tendrá fecha de caducidad. La razón es que los verdaderos poderes fácticos de Europa no le deben nada a Felipe, y cualquier cambio que garantice la estabilidad y la domesticación de la Izquierda radical (como quisieron que fuera la II República, pero no se consiguió), sería un régimen bien aceptado.

    ¿Cree Usted que verá la III República?

    Francamente no lo sé, pero sí estoy seguro de ser testigo de la debacle de esta dinastía.




    Fuente: ASOCIACIÓN CRUZ DE SAN ANDRÉS

  12. #112
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,411
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    Barcelona, 10 octubre 2014, San Francisco de Borja S.I., confesor; Beata Mª Soledad Torres Acosta, virgen. Ayer jueves 9 de octubre se presentó en la Ciudad Condal, con gran afluencia de público, el último libro del profesor Javier Barraycoa, Doble abdicación (Editorial Stella Maris S.L., Barcelona 2014), del que ya se ha agotado la primera edición.

    Está previsto que en noviembre aparezca el tercer libro sobre Cataluña, esta vez en forma de novela, del mismo autor, quien ya ha publicado Historias ocultadas del nacionalismo catalán (2011) y Cataluña hispana (2013); así como otros trabajos relacionados con el Principado de Cataluña, pues Javier Barraycoa es coautor de Tradicionalismo y espiritualidad en Antonio Gaudí (2002) y de A los 175 años del Carlismo. Una revisión de la tradición política hispánica (2011), en la que contribuye con "El carlismo catalán".






    Agencia FARO

  13. #113
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,411
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    ÉXito presentación Libro “Doble Abdicación”

    El autor, firmando libros.

    El miembro de Somatemps presentó el jueves pasado el libro Doble Abdicación, con notable éxito de asistencia de público. Más de cien asistentes en el Hotel Atenea. La buena noticia es que la Primera edición yase ha agotado y en una semana saldrá la sengunda edición. Otra buena noticia es que se ha anunciado, para este noviembre, la aparición de la primera novela de Javier Barraycoa, titulada “El último catalán”. Se trata de una parodia homorística de la Cataluña independiente. Váyanse reservando, que daremos buena cuenta de su salida.



    ÉXito presentación Libro “Doble Abdicación” | SOMATEMPS

  14. #114
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,411
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    2ª edición de “Doble Abdicación” de Javier Barraycoa



    En tres meses, con un verano por medio por medio), se agota esta sorpresa editorial que ya ve la luz su segunda edición.
    Nos congratulamos que en un tiempo record y sin apenas haber iniciado la promoción, ya se haya agotado la primera edición de este libro. Con un todo más que ameno, pero profundo, el autor da la claves para interpretar la transición, la insólita abdicación de Juan Carlos y una prospectiva de hacia dónde va España.


    FELICITACIONES AL AUTOR Y A LA EDITORIAL STELLA MARIS

    2ª edición de “Doble Abdicación” de Javier Barraycoa | SOMATEMPS
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  15. #115
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,411
    Post Thanks / Like

    Re: Abdica el Jefe del Estado

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿A qué vota el jefe del Estado?
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/09/2009, 11:46
  2. Ex-jesuita jefe de policía de Evo Morales
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/2006, 01:56
  3. Pide el cese inmediato del Jefe del Estado Mayor de la Defensa
    Por Fera Foguera en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2006, 13:19
  4. El Manual del Jefe-Legión de San Miguel Arcángel
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2005, 18:12
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2005, 20:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •