Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: DELINCUENCIA: VIOLENCIA JUVENIL y DE TODO TIPO

  1. #1
    Avatar de CAMPANO
    CAMPANO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Thumbs down DELINCUENCIA: VIOLENCIA JUVENIL y DE TODO TIPO

    DELINCUENCIA: VIOLENCIA JUVENIL y DE TODO TIPO

    Escribo este y ya alarmado por lo que ocurre y que sabemos, puesto que lo oculto es inimaginable. Ello me hace mantener, lo que vengo escribiendo hace ya bastantes años… “nos han llevado muy deprisa hacia ninguna parte” y “la decadencia actual ya no es discutible”… esperemos que pueda ser encauzada con las medidas que sean precisas… “los jardines se regeneran con podas, curas y movimientos de tierras inteligentes y eficaces”: no podemos permitirnos que “tan importantes jardines se deserticen y lleguen a ser campos baldíos a abandonar”.

    ANDALUCÍA: Casos graves de violencia escolar denunciados en la región de 1998 a 2004:
    1998-99 139 casos. 1999-2000, 242. 2001-2002, 301. 2002-2003, 446. y 2003-2004, 497 denuncias. O sea que en esos cinco años se multiplican por más de tres. Con el agravante que el informe indica (ABC 9-1-2006: Andalucía) que: “Los jóvenes que son violentos o problemáticos en las aulas lo son más fuera de ellas” (Estudio realizado por la Universidad de Granada). “Entre el 3 y el 5 por ciento de los jóvenes sufren situaciones graves de violencia escolar, que se producen generalmente entre niños de 10 a 14 años. Una violencia que se triplica en la calle donde es más grave e impune y frecuente, ya que el menor está menos vigilado. Lo peor del asunto es el progresivo incremento de los casos”.

    CATALUÑA-BARCELONA: Recientes están los casos de unos jóvenes ya degenerados (otra calificación no cabe) que por aburrimiento, se dedican a apalear a indigentes, e incluso a quemar vivo a alguno (ha habido muertes); además sádicamente, gravaban en sus teléfonos móviles (“último modelo”) las escenas de vejaciones, apaleamiento y quema y luego entre estas pandillas de degenerados, se repartían las imágenes para divertirse viéndolas. El horrible caso de una joven asesinada (quemada viva) en una cabina de cajero automático y debido al control de video que en la cabina existe, ha sido la causa de que el hecho se descubriera y fueran detenidos los asesinos, que al ser jóvenes, ya veremos que los castigos no solucionan nada, puesto que casos de asesinatos por jóvenes menores de edad (menores de 18 años) hay gran cantidad ya en España y como todo tipo de delincuencia, en vez de disminuir aumenta. Y no, no eran hijos del suburbio o del lumpen de la ciudad… ¡Eran y son hijos de familias bien acomodadas y en general de lo que denominamos “familias de bien!.

    FRANCIA: El Gobierno francés quiere desplegar policías de paisano en las escuelas (ABC 10-1-2006): Los agentes estarían de forma permanente dentro de los centros. “Un total de ochenta mil incidentes (80.000) violentos el año pasado y la degradación paulatina y constante de la educación, han llevado al Gobierno a proponer la radical medida… “que se aplicará a petición de maestros y profesores”.

    ESPAÑA: En diferentes lugares ya la policía, tiene que estar vigilando entradas y “recreos” de colegios e institutos, para tratar de impedir la proliferación de venta de drogas y otros desmanes de esa juventud “dislocada”; la que en general, “harta ya de todo y envenenada por tanto juego violento”, algunos quieren experimentar su valor “animal” (que no humano) organizando pandillas, que maltratan, apalean, martirizan e incluso han llevado al suicidio, a otros “compañeros” (es un decir) de colegio o instituto; el que ha terminado en ese suicidio, debido a su impotencia. Impotencia que se ha mantenido, pese a las denuncias de padres y conocimiento en muchos casos de los profesores, los que (igualmente) se muestran impotentes; puesto que ellos mismos y en múltiples ocasiones son vejados, apaleados… rotura o quema de sus automóviles, etc. También ya no va siendo raro, el que algunos de estos hijos degenerados, asesinen a su padre o madre o incluso a ambos.
    ¿Pero lo que señalo o puntualizo de lugares o en dos países concretos, es algo insólito? No, en absoluto, la enfermedad es abundante y no sólo, en “los niños y jóvenes”, puesto que y es claro y meridiano… “Si los niños y jóvenes llegan a pudrirse es por que antes se han podrido sus ascendientes; de ello no nos quepa la menor duda… siempre se ha comprendido lo de “la oveja negra en la familia”, pero al paso que vamos es que en la familia no van a quedar ovejas blancas”… por ello hay que recordar la sabia sentencia… “del cesto de las manzanas hay que quitar la podrida… puesto que de no hacerlo se pudrirán las demás”.
    ¿Cómo se hace ello?... ¡Es claro que es responsabilidad de dos estamentos!... y por este orden, familia y gobierno político (“los dos pilares que forman o destruyen una sociedad; y por este orden”)… “veamos y analicemos el estado actual de ambos y hallaremos las consecuencias ya comentadas”… no verlo es de una irresponsabilidad que iremos pagando más caro cada día que pase.

    Antonio García Fuentes
    (Escritor y Filósofo)
    www.jaen.ciudad.org (en ella más temas)

  2. #2
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: DELINCUENCIA: VIOLENCIA JUVENIL y DE TODO TIPO

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Campano: por cierto, a ver si me contestas un privado que te escribí hace siglos.

    Respecto del tema que planteas, creo que el origen de esta situación está en 2 aspectos:

    uno, creo sinceramente que en el mundo hay un montón de chalaos de psiquiátrico que no son conscientes de su desequilibrio.... suena a chufla pero estoy convencida de ello.

    dos, es culpa de una sociedad como la actual que fomenta el egoísmo, el hedonismo, el desprecio hacia el otro, a la vida, que todo lo relativiza, que carece de principios, etc.

    Solución: a los locos que los metan en un psiquiátrico, (estoy a favor de recuperar esos centros para quienes los necesiten).

    Y por último, todo esto se puede afrontar legalmente por ejemplo con una mejor regulación de la Ley del Menor, afrontando el problema de la inmigración ilegal, del desarraigo, los barrios-ghettos, etc.

    Pero lo más importante y difícil es la necesidad de una revolución moral, ética y religosa que aporte principios y sustituya el nihilismo que padecemos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 60
    Último mensaje: Hace 4 días, 18:08
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •