Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Nace el Partido Ibérico, que propugna la unión de España y Portugal

  1. #1
    Avatar de Cónio
    Cónio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Nace el Partido Ibérico, que propugna la unión de España y Portugal

    El partido, que fue inscrito el pasado 17 de diciembre en el Ministerio del Interior, parte de la idea "utópica y quizás descabellada" de unir a los dos países ibéricos, señala el exalcalde socialista y fundador Casimiro Sánchez Calderón

    .

    Un grupo de vecinos de Puertollano (Ciudad Real) ha constituido el Partido Ibérico (Iber), que plantea la unión de España y Portugal en proyectos comunes, cuyo principal impulsor es el exalcalde socialista Casimiro Sánchez Calderón, que abandonó el PSOE en 2014 tras 45 años de militancia.

    El partido, que fue inscrito el pasado 17 de diciembre en el Ministerio del Interior, parte de la idea "utópica y quizás descabellada" de unir a los dos países ibéricos, ha reconocido a Efe Sánchez Calderón.

    Esta unión se plantea "no desde los reinos, sino desde el sentimiento de unidad de los ciudadanos", ha puntualizado Sánchez Calderón, quien ha aclarado: "no se trata de fundir España y Portugal sino de caminar juntos".

    Asimismo, ha indicado que en Portugal el partido aún no ha sido constituido legalmente, ya que para hacerlo se requieren 7.000 firmas, por lo que están buscando alianzas con "dirigentes progresistas" portugueses, así como de Castilla y León y de Galicia.

    "No se trata de fundir España y Portugal sino de caminar juntos".
    En lo que respecta a España, Sánchez Calderón ha indicado que aspiran a comparecer a las próximas convocatorias electorales, con planteamientos y proyectos comunes "que beneficien a los dos países".

    Sánchez Calderón es el único miembro de la junta directiva de la nueva formación que ha estado vinculado a la política, pues el resto son personas que provienen del mundo sindical o que "vivieron intensamente la transición democrática", ha aclarado.

    Según Sánchez Calderón, el objetivo final "es aportar un granito de arena al panorama político español, reconociendo todo lo bueno que se ha hecho, pero aportando ideas novedosas con el consenso y la unidad como principio de base, para abrazar juntos el futuro de toda la Península".

    Casimiro Sánchez Calderón, que fue alcalde de Puertollano entre 1993 y 2003, dejó el PSOE en mayo de 2014 tras 45 años de militancia, con el fin de crear este partido "iberista".




    Nace el Partido Ibérico, que propugna la unión de España y Portugal | Diario Público

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,849
    Post Thanks / Like

    Re: Nace el Partido Ibérico, que propugna la unión de España y Portugal

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Que interesante, otro partido marxista para sacar cuatro votitos. Pero acá no somos "iberistas", ni conferedalistas. Hay otros hilos que tratan y zanjan el tema, pero en el siguiente enlace se ocupan de algunos aspectos.

    Bandeiras espanholas em Valença - Página 2
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Union, nuevo partido politico
    Por Paco en el foro Castilla
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 04/10/2016, 11:29
  2. Futura Union Entre Espanha Y Portugal.
    Por Atlantido en el foro Tertúlia
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 09/09/2008, 22:00
  3. Nace la primera red de España de superordenadores
    Por Miquelet Chaira en el foro Informática
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2007, 14:20
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2006, 00:15
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2005, 00:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •