Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 65

Tema: La Union, nuevo partido politico

  1. #1
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    La Union, nuevo partido politico

    Del periódico gratuito "Gente en Santander", del 14 al 20 de julio de 2006, en columna de "Santander confidencial", página 2:

    "Dicen por ahí, los que saben de estas cosas, que se está fraguando la creación de un nuevo partido que se presentará a las elecciones del 2007. El nombre parece ser que será La Unión. Antes, y ahora, formaron una asociación que reivindica la reincorporación de Cantabria a donde casi siempre estuvo antes. Dicen casi todos que serán pocos los que entren, pero fastidiar, fastidiar, fastidiarán a muchos".

  2. #2
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Espero que salga adelante.Aunque es probable que los cantabrotarras(*) vayan a por ellos, esperemos que sólo dialécticamente.

    (*) Cantabro-borrokistas, o aprendices cántabros de batasuno.

  3. #3
    Avatar de _--JPG--_
    _--JPG--_ está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    La mayor de la gente en Cantabria no está a favor de que Cantabria forme parte de Castilla, y tampoco creo que haya motivos históricos que deban hacer pensar en lo contrario, y de los pocos que están a favor de la integración, la mayoría es por motivos económicos, para eliminar a unos cuantos chupopteros y demás...

    En fin, no veo mucho futuro en esa iniciativa.

  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Cita Iniciado por _--JPG--_
    y tampoco creo que haya motivos históricos que deban hacer pensar en lo contrario
    Pues crees mal. No has debido gastar mucho tiempo con el tema me parece a mí.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    Avatar de miranda de ebro
    miranda de ebro está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    es k en cantabria tambien veis a batasuna??????????

  6. #6
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    No es que la veamos, es que desde hace tiempo hay ciertos grupúsculos 'cantabristas' de inspiración y simpatías claramente nacionalistas vascas (y más exactamente, batasunas).Muy activos por los foros, además.

    Y como bien ha dicho Donoso, precisamente la historia es lo que reclama la reintegración en Castilla de la gran mayoría de Cantabria, amigo JPG.

  7. #7
    Avatar de miranda de ebro
    miranda de ebro está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    no he pillado lo de cantabristas inspirados en nacionalistas vascos, me lo explicas?

  8. #8
    Avatar de _--JPG--_
    _--JPG--_ está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    ¿Me podríais exponer porqué Cantabria debe estar integrada en Castilla? La verdad esque nuncá supe de motivos muy sólidos, así que si me pudierais explicar los vuestros, os estaría muy agradecido.

    Hace unos meses salió la Asociación por la Integración de Cantabria en Castilla , que supongo que serán los que están detrás de este partido...

  9. #9
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    37
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Nace La Unión, partido que propugna la colaboración de Cantabria con Castilla y León

    Regeneración política
    Nace La Unión, partido que propugna la colaboración de Cantabria con Castilla y León y da por seguro lograr representación parlamentaria

    Minuto Digital: 02.08.2006

    Con voluntad de fomentar la colaboración con Castilla y León y poner en común con dicha comunidad servicios esenciales como la Educación, la Sanidad o el Puerto de Santander, se presentó ayer en Cantabria La Unión, una fuerza política que da por seguro contar con representación parlamentaria en la Cámara regional cántabra en las próximas elecciones autonómicas de mayor de 2007.

    Según ha podido saber Minuto Digital, la formación también concurrirá a las municipales en los principales ayuntamientos de Cantabria, Santander y Torrelavega entre ellos, y se muestra igualmente convencida de lograr representación en la capital cántabra.

    El partido, que ya está constituido legalmente, fue presentado ayer por la Comisión Gestora, que preside el abogado Rafael Sebrango, ex presidente de la Asociación para la Integración de Cantabria en Castilla y León (AICC). Junto a él, forman dicho órgano Pilar de la Hera -que fue durante nueve años secretaria general del Consejo Económico y Social de Cantabria-, como secretaria general de la Gestora, y Julio Pelayo Cortázar y José Luis Ordóñez, como vocales.

    Esta misma semana se abre el proceso de afiliaciones, para el cual dicen tener una "larga lista de personas" esperando, y en septiembre se celebrará el primer Congreso constituyente, en el que se designará la Ejecutiva y el resto de órganos del partido. Ya en el mes de octubre se presentará públicamente esta opción política, y la primera Asamblea General constituyente será en diciembre.

    Para conocer sus candidatos, que se elegirán por sistema de listas abiertas y "sin caciquismo", habrá que esperar al mes de enero, en el que también se aprobará el programa electoral. Sus apuestas principales pasan por "vertebrar" España, fomentar esa colaboración con Castilla y León y "regenerar" la vida política, entre otras cosas, terminado con un buen número de empresas públicas en favor de una "sociedad de méritos, no de amigos".

    COLABORACIÓN CON CASTILLA Y LEÓN

    Según explicó Rafael Sebrango, con la colaboración con la comunidad "hermana" de Castilla y León se pretende crear sinergias y economías de escala. Unidas ambas regiones tendrían una población de más de tres millones de habitantes y sería por tanto la quinta comunidad autónoma en población. Además, se crearía un "triángulo de oro de la economía española" con sus tres vértices en Santander, Burgos y el eje Palencia-Valladolid.

    La colaboración creen que debe ser con Castilla y León, y no con Asturias, porque la comunidad cántabra y la castellano leonesa se "complementan". Además, a juicio de Sebrango, Cantabria "no tiene nada que hacer" si quiere competir con el Principado o con País Vasco, y por ello la "opción inteligente" es la colaboración con Castilla.

    El ex presidente de la AICC explicó además el cambio que le ha llevado de defender la integración en Castilla y León a conformarse, en el caso de esta nueva formación política, con propugnar la colaboración. En este sentido, se mostró convencido de que para lograr el objetivo de "engrandecer" Cantabria no es "imprescindible" la integración y puede bastar con "poner en común" servicios como la Sanidad, la Educación o el Puerto de Santander.

    Aseguró que no pretenden "imponer" la integración, pero sí aspiran a que los ciudadanos tengan en el futuro la posibilidad de pronunciarse al respecto y que "a medio plazo", los políticos cántabros se "atrevan" a "consultar" a los ciudadanos. La Unión quiere, en definitiva, que se recupere la posibilidad, eliminada en la pasada reforma del Estatuto cántabro, de poder anexionar Cantabria a Castilla y León.

    A pesar de tener esa voluntad de colaboración con la comunidad vecina, "inicialmente" la formación sólo se presentará en Cantabria, pero hacen un llamamiento, no sólo a ciudadanos de Castilla y León, sino de toda España, para que se movilicen por una "regeneración" de la vida política.

    UNIDAD DE ESPAÑA

    En ese llamamiento, La Unión incluye además una apuesta por la unidad española, por una "vertebración" de España que frene la actual "disgregación, segregación y egoísmo", que Sebrango achacó en buena medida a los partidos políticos nacionales.

    A su juicio, las formaciones nacionales "prefieren, con tal de gobernar, hacer cesiones a los partidos nacionalistas" y "se prima y privilegia a determinadas regiones en detrimento de otras" que se ven tratadas "injustamente", fruto de un "desenfoque" en los objetivos que deben perseguir los partidos nacionales.

    REGENERACIÓN DE LA VIDA POLÍTICA

    Pero la crítica a los partidos la extiende esta formación al ámbito regional donde, en palabras de Sebrango, la reticencia a unirse con Castilla y León y el deseo de seguir siendo comunidad autónoma se debe a que el "interés primordial" de los partidos es "disfrutar del gran poder que otorga" tener una comunidad, con la excusa de acercar el poder a los ciudadanos.

    En su opinión, ese poder está tan cerca que es más bien "acoso del poder" y en Cantabria "nada se hace si no hay una buena relación con el político de turno". Por ello, y también ante la "confusión total" que se da entre lo público y lo privado, La Unión cree necesario "regenerar la vida política".

    En esa apuesta empezarán por su propia formación, en la que los mandatos no podrán sobrepasar los ocho años y los candidatos deberán suscribir un acta notarial en el que se comprometan a respetar el código de conducta de La Unión. Su incumplimiento conllevará indemnizaciones económicas a favor de la comunidad u organizaciones sociales, que deberán afrontar con su patrimonio.

    Para los demás, también creen extrapolable el límite de ocho años en los mandatos en los partidos o en cargos institucionales. Piden además que el sueldo de diputado sea incompatible con el cobro de dietas y que la presentación política en la Caja de Ahorros sea "testimonial y minoritaria". Otras de sus ideas para cambiar la vida política pasan por la reducción del número de empresas públicas, ante la necesidad de tener "una sociedad de méritos, no de amigos".

    Sus reivindicaciones se completan con una reforma "en profundidad" de la Ley del Suelo que "evite los indicios de corrupción", el impulso de la comarcalización, el traspaso de un porcentaje "considerable" de los presupuestos regionales a los ayuntamientos y la creación de una normativa "estricta" de publicidad institucional.

    EXPECTATIVAS

    Con estas ideas, creen que La Unión tiene "más o menos garantizado" contar con representación parlamentaria, lo cual cambiará el panorama político regional y las posibilidades de negociación post-electoral. Sebrango explicó que a esta nueva formación no se le van a poder ofrecer cargos o puestos para familiares, porque son "alternativos".

    En lo que respecta a los ayuntamientos, aseguran "tener al alcance" obtener representación en Santander. En 2007 se presentarán en "todos aquellos" que puedan formar listas, los más grandes, y en los cuatro años siguientes se dedicarán a expandir la formación por los demás municipios.

    En cuanto al nombre de la nueva opción política, explicaron que es "corto y suficientemente expresivo". Su imagen juega con los colores blanco y rojo, comunes a las banderas de Cantabria y Castilla y León, y el logotipo representa las dos iniciales (LU), de tal forma que unidas conforman también una 'E' de España y simbolizan las almenas que rematan el castillo del escudo de Castilla. La sede de la formación, que se inaugurará posiblemente en septiembre, está en la calle La Unión.


  10. #10
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Nace La Unión, partido que propugna la colaboración de Cantabria con Castilla y León

    En la revista Tizona, que editó hace algún tiempo el MPPC/Batzegada Castilla, hay un artículo relativo a este tema.

    Si alguien quiere descargarse la publicación (está en formato pdf), lo puede hacer en la web de Batzegada.

    http://www.batzegada.org

  11. #11
    Avatar de Gonzalo
    Gonzalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: Nace La Unión, partido que propugna la colaboración de Cantabria con Castilla y L

    estupenda noticia , aunque el Partido Regionalista , me es simpatico

  12. #12
    Avatar de Ceanges
    Ceanges está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Re: Nace La Unión, partido que propugna la colaboración de Cantabria con Castilla y León

    Desde luego es una actitud positiva, superar los complejos autonómicos, tan de moda, y formular un programa de progreso es hoy en dia en España algo encomiable, felicidades y suerte.

  13. #13
    Avatar de CLP Fraile
    CLP Fraile está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 06
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Angry Re: La Union, nuevo partido politico

    soy de madrid qe para mi sige siendo castilla como toda españa tenia qe estar en dominio de la cultura castellana . esty a favor de esa union pero no os engañeis no va a suceder ese partido no va a yegar a muxo entre los patriotas no hay unidad y no se consegira nada si se sige asi . y otro motivo x el qisiera la union era x joder a los vbatasunillos esos qe cada vez tienen mas podes . mas de alguno y alguna qe mando tenia qe levantar la cabeza y akavar cn eso. un saludo y suerte a la UNION

  14. #14
    Avatar de Corgos
    Corgos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Fraile, ¿Eres un provocador?

    Lamentable que escribas que toda España debiera estar bajo dominio de la cultura castellana, y esto lo dice alguien que ama profundamente una idea de Castilla, no igual por ejemplo al del coforista Paco. O no te enteras de nada o bienes a joder

    Así esperas conseguir la unión esa de patriotas que proclamas, indignante.


    Al hilo de otro de tus ininteligibles mensajes, ¿A qué Falange le das el viva, a la de castelló, a la de la gestora, a la de Urban, a la de mi paísano Diego?, ¿a cúal?

  15. #15
    Avatar de CLP Fraile
    CLP Fraile está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 06
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    podemos hacer divisiones territoriales , historicas o no historicas pero lo tenemos qe hacer cuando todas esten bajo una misma bandera un mismo destino. ¿ lo podremos conseguir ?

  16. #16
    Avatar de Corgos
    Corgos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico


  17. #17
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    El CLP tiene razón, falta unidad. Lo que es inadmisible es lo de que toda España tendría que estar bajo el dominio cultural castellano. Eres un borrego macho.

  18. #18
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    La colaboración creen que debe ser con Castilla y León, y no con Asturias, porque la comunidad cántabra y la castellano leonesa se "complementan". Además, a juicio de Sebrango, Cantabria "no tiene nada que hacer" si quiere competir con el Principado o con País Vasco, y por ello la "opción inteligente" es la colaboración con Castilla
    Aunque, por tradición histórica, no faltan argumentos con los cuales defender la incorporación de Santander a Castilla, yo veo mejor la integración de esa provincia en el Principado de Asturias.

    el Partido Regionalista , me es simpatico
    Miguel Ángel Revilla es un cretino.

  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Motivos históricos son na más que Cantabria es la cuna de Castilla y 13 siglos que los mafiosos caciques de la UCD se pasaron por el forro.....Entre fraile y etc.....Creo que Gothico lleva razón: Pocos payasos caben más en España.

  20. #20
    Avatar de _--JPG--_
    _--JPG--_ está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El partido este, que no pedía la integración en Castilla, sino mejorar el trato y la comunicación con ellos y que, según sus propios militantes que repartían panfletos en periodo preelectoral era de centro, sacó unos resultados muy pobres en las pasadas autonómicas, creo que fueron poco más de 1000 los votos que sacaron después de haber hecho una campaña bastante fuerte, al menos económicamente, sacó dos concejales en un pequeño pueblo de la regón, Hazas de Cesto.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 08/04/2010, 18:23

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 17/04/2020, 18:41
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •