Yo no tengo mucha experiencia en política (la verdad es que no tengo ni idea ni me interesa tenerla), así que no tengo ninguna autoridad moral. Evidentemente todo esto lo he visto poco diplomatico. Además creí que esto se podría aprovechar incluso para ilegalizar ese partido, pero supongo que no será así.
Si se trata de una agresión virtual, entonces está claro que los de la otra parte deberían atacar por ahí y dar su versión y extenderla.
A mi también me ha dado la sensación de que en las noticias estaba todo muy exagerado. Cuando he visto en las noticias los libros por el suelo me acordé de la librería del señor Varela y pensé en cómo se magnifican unas agresiones y cómo se ingoran otras.
Pero este es el mundo en el que vivimos, nada de todo esto es una novedad.
Agredir a un señor de 90 años sería una maldad y una cobardía, abuchearle y darle algún panfleto recordándole su pasado en cambio es una acción bien encaminada. Lo malo es la fina línea entre lo uno y lo otro y lo fácil que es para los animos exacerbarse, sobretodo cuando estos son provocados y la capacidad de los medios de convertir todo eso en un mundo.
Estoy convencido de que el 99% de los integrantes del NPD en Alemania están en contra del monumento al Holocausto, pero no por eso lo atacan - ya que eso sería una maniobra suicida. Eso no es ser hippie, es ser diplomático. No se puede empezar por el final, hay que ir poco a poco y con cuidado.
En estos momentos creo que no es bueno tal y como se han resuelto las cosas, ya sea por culpa de los medios o de unos ánimos demasiado exaltados. Pero supongo que lo mejor es mirar hacia adelante. Es la impresión que tengo.
Marcadores