No me he vuelto chalado, ya sabemos lo que es este tipo de prensa, pero hoy he estado en mi kiosko habitual para comprar alguna publicación que suelo adquirir con regularidad, y en ese vistazo que todos solemos hacer a los expositores, la portada del número de octubre de esta revista me ha llamado la atención: "DIOS existe. Las 20 mejores evidencias"; además, "China acelera el colapso del capitalismo", y, "Los planes del CLUB BILDERBERG para España". Los tres reportajes ocupan un tercio de las páginas de este número, y no pudiendo resistir la tentación de hojearlos, pude comprobar que en él los contenidos de estos tres temas, la parapsicología, los ovnis, las brujas, curanderos, espíritus, y demás "ectoplasmas", no "aparecían" por parte alguna. O sea, tres temas tratados con la misma seriedad que podemos encontrar en otro tipo de publicaciones. Así que me decidí a comprarlo.
El primero de ellos, sobre Dios, todas las personas mencionadas y sus citas, son científicos de fama mundial, nada de esoteristas, ni de gente más o menos ingeniosa, fantasiosa o bienintencionada. Por supuesto, no debemos esperar encontrar textos teológicos, sólo el reconocimiento de un número cada vez mayor de investigadores de muy diversos campos, que afirman que detrás de todo el orden de lo creado hay una inteligencia superior. La dimensión religiosa, la de Dios trascendente que los cristianos tenemos como principio y fin de todo, aquí queda sustituido por un "demiurgo", pero Creador al fin y al cabo, que la evidencia científica va descubriendo con asombro a medida que los investigadores, parafraseando a Robert JASTROW, después de escalar las mayores dificultades de la montaña que es la ignorancia, se encuentran con un puñado de teólogos y filósofos en la cumbre de ese conocimiento, dándoles la bienvenida y ofreciéndoles la mano.
El segundo artículo, sobre el riesgo inminente de un colapso financiero mundial, avisa de que éste acabará con el Sistema y hasta concluirá con la Democracia (habrá que entenderla como "ideología" o "Democratismo" que es lo que se nos vende ahora). El artículo, no lo puedo catalogar como bueno o malillo, pues mis conocimientos de economía no superan la media de la gente de la calle, pero parece estar redactado por un economista (no sé si creerá en los ovnis, o no, pero a los efectos eso es algo intrascendente en este caso) y la línea argumental es fácil de entender estando bien llevada.
Por último, el análisis sobre el Club Bilderberg es un resumen de un libro recientemente publicado sobre las causas de la abdicación de Juan Carlos I. Nombres y apellidos bien conocidos nuestros, así como fotografías, aparecen en él sin miedo o discreción alguna a la hora de exponer cuál es la situación actual de España, de esa que no se suele contar en las tertulias televisadas, ni que merece artículos en la Prensa "pesebrera", pero que es tan esotérica como aquello a lo que consideran como paranormal. Por supuesto, como no puede ser de otra manera, quien quiera leer más de lo expresado en el artículo está obligado a la compra del libro extractado. Los planes del Club Bilderberg para España Cristina MARTÍN JIMÉNEZ. Edit. TEMAS DE HOY. Según papeles desclasificados por la Agencia de Seguridad Nacional (INSA) y la CÍA.
Como decía al comienzo, el resto...¡ejem!
www.revistaañocero.com/hemeroteca/octubre-2015
NOTA: El enlace queda sometido a la posibilidad de editado.
Última edición por Valmadian; 22/09/2015 a las 23:22
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores