Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.
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Amazonia
Yo opino que es mas practico huir que ser crucificado, lo encuentro una dolorosa inutilidad, pero alla cada cual. Si ustedes estan por la la vida...no entiendo como el se entrego a esa especie de suicidio indirecto. Insisto, no es ser irrespetuosa, sencillamente para mi no es entendible.
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Ennego Ximenis
Creo estimados foreros que aquí necesitamos una buena replica teológica y no simplemente huir. Hay ya una mayoría social en Occidente que piensa como esta mujer, hay que sacarles de su error, enfadarse y huir no servirá. Ella está preguntando ¿porque se "suicidó"? Os imagináis que hubiera sucedido si los Apóstoles hubieran entrado en una locura censora ante tal pregunta.
No hay una huída, ni al estilo tolkeiniano, lo que hay es un hartazgo, un empacho, de dos elementos que, cada uno en su estilo, han tomado por asalto Hispanismo.org, y en mi caso, dentro de estos hilos que están reventando, me pasa como les sucedía a los "bobbies" del antiguo Londres, que sólo tenían un silbato. Ante una mollera dura, pero que plantea dudas interesantes y poco a poco va asimilando, aunque no cambie ya que bien sabes, especialmente tú, que las semillas no prenden de un día a otro, puede merecer la pena el esfuerzo, pero cuando lo que hay es como hablar a una pared que distorsiona el sonido y lo cambia todo, pues ante tal imposibilidad lógica, desde el punto de vista proposicional, lo mejor es dejarlo. en mi vida he conocido algunas personas así, y viéndolas cara a cara, he terminado por darlas por imposibles. A ello suelo aplicar el lógico principio de economía y dedicar tiempo y atención a otros menesteres.
Ahora bien, yo invito a que haya quien se anime a ese intento teológico, y a quien lo haga lo animaré, porque si a estas alturas de película hay quienes siguen así, es que esto ya no tiene remedio. Creo que si te hablo en cierta clave me entenderás, más que nada para no asustar. Pero entre Daniel y Juan, hay más que sobrados motivos para pensar que el pastel empieza a dorarse y queda poco para que esté listo. Vamos a asistir a acontecimientos para los que hay que estar muy preparados, muy armados moralmente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
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